Como ver fotos privadas en facebook 2019

Date: 15.10.2018, 20:24 / Views: 62281

Закрыть ... [X]

103

COMPARTIDOS

Entusiasmada ante mi próximo viaje a , ese increíble destino con el que he soñado tantas veces, he decidido empaparme de toda la información necesaria para viajar lo más preparada posible, y que espero que os sea de utilidad a vosotros también.

Beduino en Jordania

Qué ropa llevar de viaje a Jordania

Una vez más, la ropa que debemos llevar depende de la época del año elegida y la zona del país que se vaya a visitar, pero sabiendo que sería aconsejable llevar ropa recatada para evitar choques culturales.

En verano, lo mejor es llevar ropa cómoda y ligera de algodón, camisetas de manga corta (mejor que de tirantes para evitar que se nos niegue la entrada a las mezquitas), protector solar, gafas de sol, bañador, pero no os olvidéis que por las noches refresca, y es conveniente llevar un jersey o forro polar para las noches del desierto o los paseos en globo.

En invierno, visitando la zona de Aqaba, debéis llevar ropa de verano y bañador durante todo el año, ya que encontraréis siempre una agradable temperatura. En la zona de Amán, hay una temperatura media de unos 24ºC en verano y unos 12ºC en invierno, por lo que conviene ir abrigado, e incluso saber que nos puede sorprender alguna nevada e incluso necesitar un chubasquero.

Sobre el calzado, lo mejor es llevar unas zapatillas cómodas para andar, unas sandalias y unas chanclas para los días de playa y si lo consideráis oportuno, un zapato más arregladito para salir a cenar a un sitio elegante.

Época recomendada para viajar a Jordania

Jordania es un país perfecto para visitarlo durante todo el año, ya que sólo hay escasas lluvias en el norte del país entre los meses de noviembre a marzo, y la zona del mar Muerto goza de un clima cálido durante todo el año. De cualquier forma, cabe decir que la primavera y el otoño suelen ofrecer las temperaturas más agradables.

Botiquín y Precauciones

Para viajar a Jordania no es necesario ponerse ninguna vacuna obligatoria, aunque como siempre decimos, es aconsejable tener el calendario de vacunación actualizado, y preguntar en vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano, donde os harán una prescripción personalizada.

Kit de Primeros Auxilios

En el botiquín preparad analgésicos, antihistamínicos si tuvieseis algún tipo de alergia, antidiarreicos, protector solar, repelente para los mosquitos, etc., aunque si se olvida algo, hay una gran cantidad de farmacias en el país que tienen todo lo que podamos necesitar.

Por lo demás, evita beber agua que no esté embotellada y alimentos que no estén cocinados y todo irá genial.

Hospitales

El Ministerio de Asuntos Exteriores califica la sanidad de Jordania como buena, en especial en la capital, Amán, donde hay una multitud de hospitales y clínicas privadas dotadas con todos los medios y personal cualificado.

Siempre os recomendamos contratar un seguro de viaje que os pueda ayudar en caso de tener problemas o necesitar repatriación, y en Jordania, intentad que la cobertura sea alta, ya que los gastos pueden ser elevados.

Aparatos eléctricos

La corriente eléctrica de Jordania es de 220 voltios a 50 Hz., y los enchufes son igual que los nuestros, con dos clavijas redondas, por lo que no hace falta llevar ningún tipo de transformador o adaptador para tener vuestras cámaras de fotos, vídeos, tablets, portátiles y teléfonos móviles siempre preparados.

Tipo de enchufe dos clavijas redondas

Teléfono móvil

Las empresas de telefonía española tienen acuerdos de roaming con las principales compañías del país: Fastlink, Mobilecom y Umniah, por lo que cuando encendáis el terminal una vez hayáis aterrizado se conectará automáticamente a una de ellas.

De todas formas, y si necesitáis llamar a casa, será mucho más barato que lo hagáis a través de un locutorio, compréis tarjetas prepago que encontraréis en ciudades y pueblos, o incluso comprando una tarjeta SIM local, para lo que necesitareis que vuestro móvil esté liberado.

Forma de conducir

En Jordania se conduce por la derecha, y ofrece una buena red de carreteras correctamente señalizadas en árabe y en inglés. Para conducir allí, sólo es necesario un carné internacional de conducir y un seguro de accidentes.

Cambio de moneda en Jordania

La moneda oficial del país es el dinar jordano, que podemos conseguir en las numerosas casas de cambio que hay, especialmente en el centro de Amán que suelen ofrecer mejores condiciones que en el aeropuerto. En los bancos y grandes hoteles, también podréis cambiar vuestro dinero, pero la comisión suele ser más elevada.

Pagar con tarjeta durante los viajes

También se puede sacar dinero con tarjeta de débito o crédito (Visa, Diners, American Express, MasterCard) de la amplia red de cajeros automáticos repartidos por todo el país, y los grandes establecimientos aceptan pagos con las mismas, aunque en muchas ocasiones cobran comisiones por ello, por lo que aseguraros antes de pagar por si os interesara más hacerlo en efectivo.

Si lo que necesitáis es cambiar cheques de viaje también podéis hacerlo, sobre todo los Traveller’s Cheque de American Express.

Horario comercial

El día es el viernes, por lo que debemos tener en cuenta que la mayoría de oficinas y comercios permanecerán cerrados este día. Los establecimientos suelen estar abiertos de 9.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 18.00 h.

Los grandes almacenes y supermercados tienen un horario más amplio, permaneciendo abiertos prácticamente todos los días de la semana.

Los bancos están abiertos de 8.30 a 15 h. y cierran también los sábados, al igual que las oficinas gubernamentales.

De Compras: productos típicos en Jordania

Visitar los zocos en Jordania es toda una experiencia que no debéis perderos, por el ambiente, por la multitud de objetos artesanales, por sus preciosas joyas de oro y plata con piedras semipreciosas, alfombras de Madaba, prendas bordadas a mano, cuchillos beduinos, cajas de maderas de olivo, cristal de Hebrón, narguiles o pipas de agua, artículos de cuero, etc.

También os recomiendo ir a los mercados a comprar té, café y especias, que suelen ser un reconfortante recuerdo una vez de vuelta a casa. El arak, un licor típico de anís que se toma con hielo y agua también puede resultar un buen regalo.

Las cremas hidratantes con minerales del mar Muerto dan un resultado excepcional, y las podréis encontrar desde 10 a 50 JOD.

Propinas

Las propinas no son obligatorias, pero si habituales, y por supuesto, son la mejor forma de agradecer un buen servicio, no sólo en restaurantes y hoteles, sino también para los conductores o aquellos que nos ayudan con las maletas.

Moneda en Jordania

Regateo

Los precios en los zocos no están marcados, así que el regateo se hace imprescindible, aunque habitualmente acompañados de un buen té. Como siempre os decimos una gran sonrisa y mucha paciencia os ayudará a comprar más barato.

¿Es seguro viajar a Jordania?

La capital Ammán y las principales zonas turísticas del país son totalmente seguras y los jordanos son amables y muy hospitalarios, aunque no debéis olvidar seguid tomando las precauciones básicas que tomaríamos en cualquier otro país del mundo.

Se desaconsejan los desplazamientos a los campos de refugiados del norte, especialmente Zatary.

Otras recomendaciones para viajar a Jordania

  • Pedir permiso antes de sacar una foto a alguien, ya que se pueden ofender de no hacerlo.
  • Acordar el precio antes de subir al taxi.
  • El consumo de drogas está duramente penado con prisión de entre 2 y 20 años de cárcel.

Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de amor vaquero
Puerta del sol fotos
Fotos malillany h extremo
Putas fotos y videos
Fotos do che guevara
Fotos de jesus en la cruz
Back to Top