Crear fotos con frases

Date: 22.10.2018, 11:02 / Views: 44134


Conocida en holandés como Centraal Station, la estación de trenes de Ámsterdam es el punto de llegada de muchísimos viajeros que visitan la ciudad. El edificio fue diseñado por A.L. Van Gendt y Pierre Cuypers, éste último el mismo arquitecto que diseñó el . Esta estación marcó una gran diferencia con otras estaciones existentes anteriormente pues la ésta fue la primera estación de trenes de diseñada enteramente por arquitectos en lugar de ingenieros.

Los arquitectos de esta gran estación de trenes eligieron al estilo renacentista para diseñar el edificio. Una vez que el lugar había sido elegido, se tuvieron que construir tres islas en el Río IJ, el que separa actualmente a la parte central de Ámsterdam y el norte de la ciudad y que puede .

La estación actualmente es una parte muy importante del sistema de transporte tanto local como nacional. Tiene conexiones con prácticamente todas las estaciones holandesas y también con destinos internacionales como , Berlín o Bruselas.

La Estación de Trenes de Ámsterdam sirve como punto de partida para explorar Ámsterdam, muchas líneas de , autobuses y de salen de ahí y conectan a los suburbios y otras partes de la región con la parte central de Ámsterdam.

Servicios de trenes nacionales e internacionales en Ámsterdam

Todos los servicios nacionales de trenes en la estación de Ámsterdam son operados por la compañía (Nederlandse Spoorwegen), mientras que algunos servicios internacionales son operados por otras compañías como Thalys (servicio de trenes rápidos) o la DB con sus trenes ICE (Deutsche Bahn, compañía de trenes de Alemania).

Diariamente hay conexiones entre Ámsterdam y destinos internacionales que pueden ser tan distantes como o . Algunos de estos destinos, como Múnich, pueden ser alcanzados en servicios nocturnos.

El transporte público en Ámsterdam, incluyendo a todos los, autobuses y el que operan desde y hacia la Estación de Trenes de Ámsterdam es operado por la , la autoridad de transporte local. Puedes consultar más información sobre eltransporte público en Ámsterdam en la sección dedicada en este sitio.

Servicios en la estación de trenes de Ámsterdam

En la Centraal Station, se ofrecen una gran variedad de servicios, además de aquellos relacionados con el transporte. Algunos de los servicios con los que cuenta esta estación son:

  • Consigna de equipaje
  • Tiendas y kioskos
  • Restaurantes y cafeterías
  • Bancos y cajeros automáticos
  • Almacenamiento de bicicletas
  • Servicio de sanitarios
  • Venta de billetes y atención a clientes

Comprar billetes de tren

En ámterdam y en general en toda, lo común es que cuando se quiera adquirir un billete para un viaje en tren, se utilicen las máquinas expendedoras automáticas. Dichas máquinas pueden vender y ofrecer información sobre los viajes en tren en toda Holanda.

Para los holandeses usar estas máquinas es lo más común y sencillo del mundo, pero para muchos extranjeros, estos aparatos pueden probar ser un reto, especialmente aquellos que tienen problemas para encontrar un medio de pago válido. Y es que en todas las máquinas automáticas, con excepción de aquellas localizadas en estaciones importantes como , Rotterdam o La Haya, sólo es posible pagar con tarjetas Chipnik (sistema de pago holandés) o con tarjetas Maestro, lo cual limita a muchas personas que no cuentan con estos medios de pago.

Las máquinas vendedoras de billetes en Holanda no aceptan efectivo, por lo que si necesitas forzosamente pagar en metálico, deberás comprar tu billete en una taquilla pero con un pequeño cargo extra.

Es importante que sepas que en Holanda no es posible comprar billetes una vez que has subido al tren. No deberías subir a un tren si no tienes un billete válido pues te arriesgarías a pagar una multa si un operador viene a revisarte.

Nota: en la Estación de Trenes de Ámsterdam hay máquinas automáticas que venden billetes para el transporte público, incluyendo la .

Tranvías en la estación central de trenes de Ámsterdam

Muchas de las líneas de tranvía tienen a la Centraal Station como base, por lo que puedes usar a esta estación como punto de partida para explorar Ámsterdam sin ningún problema.

Las líneas de en cuestión son: 1, 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 24, 25 y 26.

Con respecto a los autobuses, las líneas que operan desde esta estación son: 32, 35, 42 y 43.

Consejos para usar la estación de trenes de Ámsterdam

  • Si vas a viajar en tren, asegúrate de que compras el billete correcto y que te bajas en la estación correcta. Los nombres en holandés pueden resultar difíciles para los que hablamos español y además hay estaciones con nombres similares.
  • Si llegas a Ámsterdam en tren, entonces asegúrate de conseguir un mapa del transporte público de la ciudad (que incluye a autobuses, metro y tranvías) en la oficina de información turística en frente de la estación de treens o en la taquilla de la GVB, la autoridad de transporte público en Ámsterdam.
  • Como en muchas otras estaciones de tren de Europa y en cualquier lugar muy concurrido, en la Estación de Trenes de Ámsterdam debes tener cuidado con los carteristas, que si bien no son un gran peligro y no se registran muchos robos, si existen y es mejor prevenir.
  • Nunca dejes tu equipaje o tus maletas solas o sin atender, pues corres dos riesgos: uno es que piensen que tu equipaje es una amenaza para la seguridad y que pueda contener explosivos o similares y otra es que nunca vuelvas a ver a tu equipaje si alguien más se lo lleva.
  • En caso de que tengas que esperar algunas horas para tomar un tren y lleves mucho equipaje, puedes usar los casilleros para consigna de equipaje en la estación de trenes de Ámsterdam. Los casilleros son automáticos y están muy bien señalizados. Cuestan unos 5€ por las primeras 24 horas y 5€ más por cada 24 horas extra. Si necesitas guardar tu equipaje por mucho tiempo, considera que el límite por casillero es de 72 horas. Una vez que ha pasado el tiempo límite, los casilleros con equipaje no recogido son vaciados y el contenido es llevado a la estación de Utrecht para ser reclamada.
  • Justo afuera de la estación existe un banco llamado GWK, el cual puede resultarle útil a todos los viajeros internacionales que deseen cambiar divisas, hacer o recibir transferencias de dinero.



Related news


Fotos de la serpiente mas grande
Fotos de alajuela antigua
Fotos de um ornitorrinco
Fotos motores de carros
Fotos de un cuerpo humano
Back to Top