Donde puedo vender mis fotos online

Date: 15.10.2018, 20:31 / Views: 61462

Закрыть ... [X]

> > ¿Cómo vender en Amazon? La verdad detrás del gigante del Marketplace

2.6kcomparticiones

Hace unos días comentaba con un usuario del , Álvaro Pérez, los pormenores de vender en Amazon. El tío se enrolló y me dijo que escribiría un post dando su opinión como persona que ha vendido ahí.

ACTUALIZACIÓN 2018: vistas las dudas que tiene mucha gente a la hora de

Os dejo con el texto, espero que os resulte interesante:

Índice del artículo

Opiniones de vender en Amazon o lo que no te cuentan

Antes de nada , tengo que decir que este artículo se basa en experiencias propias, clientes y amigos con tiendas online, con datos reales sobre nuestros ECOMMERCES y nada de suposiciones.

Vender artículos en Amazon es un arma de doble filo, puede ser muy tentador, ya que es un portal con mucha demanda y un tráfico web brutal que ya quisieran parte de él la mayoría de tiendas online.

Es muy fácil pensar que publicar tus artículos para venderlos a través de este gran portal va a traerte grandes beneficios económicos y que además puede darle un gran empujón a tu ECOMMERCE, ya que al tener más visibilidad de tu marca o tienda en este mastodonte del comercio, indirectamente también captarás parte de ese mercado que se desviará hacia tu tienda online, pues más adelante te demostrare que no es así y que puede ser la muerte de tienda.

Tengo que decirte que se llevarán en los distintos conceptos que te facturan aproximadamente el 20% del valor de tu producto, que la mayoría de las veces se convierte en un costo más alto que en un beneficio, ya que pagas ese 20% sobre el valor total del producto I.V.A. incluido, y OJO!!! a la administración pública HACIENDA también tendrás que pagarle otro 21% I.V.A. mas el porcentaje de beneficios ya seas AUTONOMO o EMPRESA, ¿¿¿el cualo???, pues eso, ¿sabes sumar?, pagaras como te digo el porcentaje a Amazon y el porcentaje (más bien los porcentajes) a la administración pública, con lo que los beneficios ya no serán los que esperas, si es que te quedan.

Teniendo todo esto en cuenta vamos a analizar el porqué puede ser o no el final de tu negocio.

Te pillan por los webs antes de empezar

Para vender en Amazon tienes que abrirte una cuenta  (o que te llamen para si eres fabricante o proveedor), la cual requiere de requisitos como:

  • Información fiscal de tu empresa: Tarjeta de crédito, cuenta bancaria, escrituras públicas, D.N.I., modelo 036, etc.
  • Tres facturas de tus proveedores (primer punto crítico).
  • Una web si dispones de ella (segundo punto crítico).
  • Aceptar las condiciones de su contrato en la que te haces responsable de las reclamaciones de sus clientes.
  • Cargar un inventario de productos en su plataforma con todo tipo de detalles (tercer punto crítico y el más peligroso).

Comienzas a cargar productos en su plataforma

Para poder cargar tus productos en Amazon es necesario que sí o sí, indiques los códigos EAN, UPC, o ISBN, estos códigos son únicos del fabricante, además tienes que indicar la marca del producto.

Al principio vendes muy poco y empiezas a preguntarte el por qué, hasta que viendo el panel de control privado de cliente ves algo como ““, ¿esto que será? Te quedas a cuadros viendo que tus porcentajes son muy bajos y que cuando buscas tus productos directamente en Amazon no aparecen.

Empezamos a investigar un poco y vemos que el mastodonte intenta clasificar todos los artículos iguales que venden otras tiendas en el mismo anuncio que el tuyo pero que el que aparece es el que tiene el mejor precio.

Después de pensar un poco te pones a bajar los precios para ser el primero en la BuyBox, y ves que comienzas a vender pero a los pocos días se para otra vez, ¿que ocurre?, vuelves a la dichosa herramienta y ves que tienes que bajar otra vez los precios porque tu competencia los ha bajado, esto ya empieza a hacerte pensar si merece la pena o no ya que si sigues bajando no tendrás beneficios, pero como soy muy valiente me lance a la piscina a ver que tal salían las cuentas a final de mes.

Tengo que reconocer que como tengo una mente descabellada y me cuesta mucho estar a pico y pala descubrí que Amazon implementaba una API para controlar estas cosas como la subida de productos al inventario, los precios, etc. pero que además se podían hacer más cosas, así que decidí usarla para controlar la subida y bajada de precios de mis artículos con lo que siempre o casi siempre dependiendo de los márgenes ganaría la BuyBox.

Así fue, disparé las ventas diarias, el volumen de pedidos mensuales llego a límites que jamás había visto en mi ECOMMERCE, en las estadísticas del panel de control de Amazon tenía un mini Analytics que hacía que aún lo pudiera potenciar más, le saque todo el jugo que pude durante un año hasta que poco a poco fue parando de nuevo.

El bloqueo

Habían tenido todo un año de estadísticas a mi costa, descubrieron cuales eran los productos que más se vendían

En los productos que mas vendía (ellos los llaman ), empezó a aparecer un bloqueo el cual decía que estaba restringido para vendedores externos y que solo Amazon podía venderlos, ¿no me jodas?, al principio no le dí mucha importancia pero tal como pasaban las semanas cada vez había más y más productos bloqueados con la venta exclusiva de Amazon y no de vendedores, hasta que al final solo dejaron para mí las migajas.

Habían tenido todo un año de estadísticas a mi costa, descubrieron cuales eran los productos que más se vendían, a qué precio era más rentables y por supuesto tenían la marca, el EAN e incluso algunas facturas de proveedores, aunque vi que debido al volumen los adquirieron directamente de fabrica para que les saliera más rentable.

El nuevo panorama

Ahora tu tienda tiene un nuevo competidor, ya no es tu aliado, ahora te hace directamente la competencia a tus propios productos con precios finales para el cliente que realmente en muchos casos ya no te es ni rentable seguir vendiéndolos, por lo que optas por liquidarlos entre ofertas packs o lo que se te ocurra.

Los clientes que aparentaban ser míos no lo eran, pues seguían comprándole a Amazon a pesar de haberles regalado cheques descuento, incluyendo mi publicidad dentro los paquetes  e incluso regalos extra que le incluía en el pedido, nada de nada para mi, incluso teniendo una media de valoración de 5 sobre 5 en Amazon que indicaban los compradores.

A nivel de posicionamiento si no te ha pillado ya, lo tienes en camino, uff! ahí viene encima ahora! por lo que todos esos productos aparecen en los buscadores antes por su web que por la tuya propia y para colmo de los colmos con tus mismos títulos de productos y descripciones, claro eso Amazon aunque hayas salido no lo va a retirar porque los está vendiendo.

Si quieres seguir vivo tendrás que cambiar todo eso en tu web porque encima caerás en el contenido duplicado y sinceramente Google no va a matar a Amazon, antes te matara a ti, además ellos necesitan poca estrategia de SEO mientras que tu para competirles tienes que apretar muy fuerte si quieres continuar.

Conclusiones de vender en Amazon

Si eres un comercio del segundo o tercer nivel de la cadena estas frito, porque se saltaran todos los intermediarios para conseguir los mejores precios, es decir compraran directamente a las fabricas porque pueden.

Si eres un fabricante, cojonudo, te vas a hinchar a vender ya que ellos no van a fabricar, pero te aconsejo que no mosquees a tu demás clientela porque también puedes acabar perdiéndola, al menos la que venda en internet.

ACTUALIZACIÓN 2018: vistas las dudas que tiene mucha gente a la hora de

Posts relacionados:





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Vin diesel fotos sin ropa
Fotos de vinos argentinos
Bob marley fotos morto
Fotos de los culos mas grandes
Diana angel playboy fotos
Fotos de cosas gaseosas
Que es un cachalote fotos
Perro san bernardo fotos
Back to Top