Fotos conejos de angora

Date: 16.10.2018, 13:59 / Views: 73131


Desde el principio de los tiempos, las leyendas de vampiros se extendieron por la faz de la tierra... Pero su señal distintiva no es comparable a la de otros monstruos extraordinarios. Desde la Grecia Clásica hasta nuestros días se conoce la leyenda nacida en la antigua Persia: el registro más antiguo que documenta la existencia de los vampiros es un vaso con el dibujo de un hombre luchando contra una extraña criatura que mordía cuellos.

Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba de la esencia de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Los mitos sobre los vampiros, en la historia de la humanidad, datan desde hace siglos, y han sido vistos en varias culturas del mundo. La siguiente línea de tiempo - cronología - intenta ejemplificar cuando y donde se han visto a los vampiros.

1047: La palabra "Upir" hace su aparición para refirse a un príncipe ruso como el "Upir Lichy". Luego se usaría "Upir" para referirse a los vampiros.

1190: Walter Map, autor de "De Nagis Curialium", incluye cuentos de vampiros que habitaban Inglaterra.

1196: William de Newburgh, autor de "Crónicas", recoge varias historias de vampiros en Inglaterra.

1431: Vlad Tepes, el hijo de Vlad Dracul, nace.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

El fenómeno del vampirismo continuó en boga durante el Renacimiento, aunque de manera esporádica. Y se reactivó notablemente a partir del siglo XIV durante las pestes que asolaron las regiones centrales de Europa, como Prusia, Silesia y Bohemia.

Incluso llegó a interpretarse que era ima peste causada por los vampiros, y el miedo condujo a gente a darle sepultura a sus seres queridos sin siquiera verificar que estuviesen aún con vida.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

La alusión histórica más temprana a los vampiros la encontramos en los textos del filósofo romano Lucio Apuleyo. Su novela "El asno de oro" relata la vida de dos malvadas hermanas llamadas Panthia y Meroe, que mordieron en el cuello a un personaje llamado Sócrates.

La figura del vampiro que se alimenta de la esencia humana forma parte de antiguas leyendas inglesas y danesas que se remontan al siglo XII. Fue a partir de la Ilustración cuando el apogeo de la Razón desprestigió tales supercherías, de manera que los relatos vampíricos fueron desapareciendo del contexto europeo.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

VAMPIROS Y BRUJAS
Articulo principal:

Hace más de un siglo en Rusia, Rumania y los estados balcánicos existía la vaga creencia de que el alma no puede salir del cuerpo ni ingresar al Paraíso hasta cuarenta días después de que uno había dejado de respirar.

En Rumania, se desenterraban los cuerpos de las personas, luego de tres años de haber sido enterrados, para revisar el cuerpo de ellas. Si la descomposición del cuerpo era total, se creía que el alma ha alcanzado el reposo eterno.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Compartimos un listado de las leyendas de vampiros en el mundo:

AFRICA
- Adze: Se transformaba en luciernaga. Bebía la esencia de las personas como insectos y era capaz de tomar el control total de una persona.
- Asanbosam: Vampiro peludo, largas piernas y brazos. Tiene dientes de hierro, y ganchos en vez de manos. Asociado también con los ogros.
- Asinam: (también conocido como Azeman o Obayifo): Considerado como un tipo de . Se dice que ataca niños y bebe su esencia. Se mete dentro de animales y los controla. Se transforma también en un tipo de bola de luz flotante.

ALBANIA
- Kukudhi: Es el vampiro perfecto, en su último estado. Le toma 30 años a este vampiro llegar a la perfección: es fuerte, no es vulnerable a la luz, y no necesita regresar a dormir en feretros.
- Shtriga: (conocido también como Strix (romanos), strega (italianos), strigă (gitanos), strzyga (polacos): Bruja vampira que se alimenta de la esencia de infantes mientras ellos duermen. Se puede transformar en insectos pequeños.

OTROS PAISES.... ALEMANIA, AUSTRALIA, BAHAMAS, BIRMANIA, BOLIVIA, CHILE, ECUADOR, ESCOCIA, ESLOVAQUIA, ESTADOS UNIDOS, FILIPINAS, GRECIA, INDIA, INGLATERRA, IRAK, ISLAS DEL CARIBE, MALASIA, MEXICO, NUEVA GUINEA, OCEANIA, PERU, POLONIA, PUERTO RICO, ROMA, Y RUSIA.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

La condesa Erzsébet Báthory –o Elizabeth Báthory, nació en agosto de 1560 y murió el mismo mes, en 1614. Esta noble húngara vivió en un castillo de Trencsén, en la Hungría real que hoy en día forma parte de Eslovaquia. Era pariente del rey de Polonia y príncipe de Transilvania, István Báthory.

Elizabeth Báthory y sus cuatro colaboradores habían eliminado a docenas de muchachas y de jóvenes mujeres de clase social inferior. Este suceso inspiró numerosas leyendas sobre vampiros.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Las primeras personas en caer en las redes de Elizabeth Báthory fueron jóvenes campesinas locales, muchas de las cuales se acercaron al castillo de ella, tentadas por ofertas de trabajo bien remuneradas como criadas. Años más tarde, empezó a eliminar a las hijas de nobles de menor alcurnia, quienes habían sido enviadas a su castillo a aprender el protocolo nobiliario y la etiqueta de la alta sociedad.

Se sabe que a ella le gustaba jugar mental y físicamente con las doncellas antes de bañarse en una tina llena de sus entrañas. Los instrumentos que utilizaba en sus actos eran cuchillos, pinzas, agujas, y planchas al rojo vivo. Todos estos actos fueron realizados también gracias a la colaboración de sus siervos, quienes aparentemente les gustaba también la maldad.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Encargaron a un detective para descubrir sobre el dilema de las desapariciones de decenas de mujeres en Hungría. La gente del pueblo apuntaba a la Condesa Elizabeth Bathory de ser y . El encargado de la pesquiza fue el palatino Thurzó, quien llegó a la conclusión que la mayoría de historias de terror sobre la condesa eran ciertas.

Thurzó ordenó detener a la Condesa en el año 1610.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Una figura poco conocida dentro de la leyenda de la célebre Elizabeth Báthory es Anna Darvulia. Se cree que esta mujer influenció notablemente la temprana "carrera malvada" de Elizabeth Báthory.

Los que acompañaron a la Condesa en sus actos eran criados, en su mayoría mujeres: Dorottya Szentes (apodada Dorko), Ilona Jó, Katalin Benick y un enano llamado János Újváry, o Ibis. A excepción de Benick, todos ellos fueron puestos bajo tierra en Nagybiccse el 7 de enero de 1611.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Algunas de las atrocidades que los testigos describieron sobre todos los males que hizo la Condesa Sangrienta Elizabeth Báthory fueron:

- Infligir golpes fuertes y continuos durante un largo período de tiempo a sus víctimas
- Quemar o mutilar partes del cuerpo
- Morder el rostro o brazos
- Congelar partes del cuerpo
- Dejar a varias personas encerradas sin comida
- Usar agujas como instrumentos de corte.

Los colaboradores confesaron sus estrategias bajo tortura brutal. De esta manera, los jueces se enteraron de que Elizabeth Báthory había eliminado a sus víctimas no sólo en el castillo donde vivía sino también en sus otras haciendas de Bécko, Sárvár, Keresztúr, Pozsony (Bratislava) y Viena.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

¿La figura de Drácula estuvo inspirada en alguna persona verdadera? Vlad era un célebre príncipe rumano del siglo XV, también conocido como Vlad III Drácula.

A diferencia del personaje histórico, Bram Stoker ubicó su personaje en un castillo cercano al Pasaje Borgo, en Transilvania, al que se le atribuyen fenómenos sobrenaturales que conserva hoy en día en la imaginación popular.

Además, se cree que Stoker se basó probablemente en mitos irlandeses de criaturas succionadoras de sangre.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Drácula es una novela de terror escrita en 1897 por autor Bram Stoker. Esta novela es famosa porque introdujo de manera popular el concepto de los vampiros y presenta al Conde Drácula como la criatura eterna más poderosa en la tierra. La novela cuenta la historia del conde quien intenta mudarse de Transilvania a Inglaterra, y tiene unos percances con humanos; hay una batalla entre Drácula y un pequeño grupo de hombres, dirigidos por el profesor Abraham Van Helsing.

Aunque Drácula es una obra de ficción, se basa en un personaje histórico. Bram Stoker estuvo fascinado con Drácula, o mejor dicho con "Vlad el Empalador" (1456-1462), en cuyo reino empaló cerca de 100.000 civiles europeos. Vlad III es venerado como un héroe por los rumanos por haber vencido a los invasores turcos de la época. 

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

A esta obra se le han atribuido muchos géneros literarios, incluyendo la ficción del horror, la novela gótica y la literatura de invasiones. Estructuralmente, se trata de una novela epistolar: presenta una secuencia de cartas, a manera de diario personal o autobiografía.

Stoker pasó siete años investigando el folclore europeo y las historias de vampiros, y fue influenciado por el ensayo “Supersticiones de Emily Gerard en Transilvania, 1885”. También se basó en las supersticiones balcánicas de Arminius Vambery.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

La novela está compuesta por cartas y entradas de diario escritas por distintos narradores que también sirven como protagonistas de la novela. Stoker suplementó la historia con artículos periodísticos que relataban eventos no presenciados por los personajes de la historia. La historia comienza con Jonathan Harker, un abogado inglés que viaja al castillo del Conde Drácula en Transilvania. El propósito de su misión es dar apoyo legal a Drácula por una transacción inmobiliaria supervisada por el empleador de Harker, Peter Hawkins. Inicialmente atraído por la elegancia y gracia de las maneras de Drácula, Harker pronto descubre que se convirtió en prisionero del Conde.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Cuando fue publicada por primera vez la novela de Drácula, en 1897, ésta no se convirtió en un best seller de entrada, aunque los críticos la elogiaron muchísimo. El ‘Daily Mail’ lo puso por encima de autores consagrados como Mary Shelley, Edgar Allan Poe y Emily Bronte.

Según los historiadores literarios Nina Auerbach y David Skal, la novela cobró mucho más significado para los lectores modernos que para los de la época victoriana, que lo vieron como una buena historia de aventuras y nada más. Sólo llegó a su estatus de clásico legendario cuando apareció la película en el siglo XX, que desató la euforia por el vampirismo.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Transilvania es una región de Rumania conocida por la presencia de The Bran Castle (literalmente, El Castillo de Salvado) donde vivió Drácula, el célebre personaje de la novela homónima escrita por el irlandés Bram Stoker.

Como consecuencia del éxito de Drácula, Transilvania se hizo famosa como epicentro de la Ficción de Terror, en especial, de la literatura vampiresca.

Rumania es un país ubicado en el sudeste de Europa. Linda con Hungría y Serbia hacia el oeste, y con Bulgaria al sur, a lo largo de Río Danubio. Al noreste limita con Ucrania y Moldavia. Esta nación goza de una extensa costa sobre el Mar Negro, mientras que las Montañas de los Cárpatos atraviesan el sur y el este del país.

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Transilvania es una región de Rumania conocida por la presencia de The Bran Castle (literalmente, El Castillo de Salvado) donde vivió Drácula, el célebre personaje de la novela homónima escrita por el irlandés Bram Stoker.

Como consecuencia del éxito de Drácula, Transilvania se hizo famosa como epicentro de la Ficción de Terror, en especial, de la literatura vampiresca.   

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Vlad III, príncipe de Valaquia (1431-1476), comúnmente conocido como Vlad el Empalador o Drácula, fue el Voivode de Valaquia desde 1456 hasta 1462. El escritor de horror, Bram Stoker, se basó en Vlad III para crear al personaje del Conde Drácula.

Históricamente, Vlad es conocido por su resistencia al imperio otomano y su expansión y también por sus crueles castigos.

Vlad III inspiró el personaje del Conde Drácula, así como a la avocación que lleva su nombre.

Su apellido rumano ‘Draculae’, por el que aparece en varios documentos, significa ‘hijo de dragón’ y se refiere también a su padre, Vlad Dracul, quien recibió ese apodo al unirse a la Orden del Dragón. Drácula, del latín ‘draco’, significa ‘dragón’ y deriva del término griego ‘dracon’. En rumano, por otra parte, significa ‘demonio’.

Los Monstruos de Macedonia

PARA CONOCER MÁS DEBES DE LEER EL ARTICULO PRINCIPAL.

Comentarios y opiniones



Related news


Fotos de jesus contra el diablo
Fogo selvagem doena fotos
Ver fotos de chihuahua
Fotos del pais de suiza
Placetas galeria de fotos
Fotos de elluz peraza
Back to Top