Fotos de aida pierce

Date: 20.10.2018, 04:46 / Views: 93133


España está repleta de decenas de rincones tan mágicos como bellos. Teniendo en cuenta que no están todos los que son; he elaborado un listado de los que podrían ser los 25 pueblos más bonitos de España.



25- COMILLAS

Comillas se encuentra localizado en la Comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Es un bonito pueblo conocido por sus edificios medievales y barrocos, además de por construcciones de artistas modernistas como Gaudí. Por razones obvias forma parte del listado de los 25 pueblos más bonitos de España.

COMILLAS, LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

24- PATONES DE ARRIBA


Situado en la provincia de Madrid, Patones de Arriba es un pueblecito típico de la que se conoce como Arquitectura Negra, es decir sus construcciones se encuentran levantadas en base a la pizarra. Los fines de semana es visitado por decenas de turistas lo que llevó a prohibir el acceso con vehículos al interior del pueblo.

 

patones-de-ariiba-pueblos-mas-bonitos-de-españa


23- CANDELARIO

Ubicado en un entorno privilegiado rodeado de montañas, este coqueto pueblo de montaña salmantino conserva el encanto y las particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España.

 

candelario-mas-bonitos-de-españa


22- CADAQUÉS

 

Este pueblo pesquero es uno de los más bonitos de España. Pertenece a la provincia de Girona. En él tuvo su residencia de verano el famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Además visitaron la localidad artistas de la talla de Federico García Lorca o Pablo Picasso.

 

cadaques


21- PEDRAZA DE LA SIERRA

Esta pequeña y bonita villa medieval amurallada se sitúa en la provincia de Segovia. Su población ronda los 500 habitantes. Su cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951. A comienzos del mes de Julio la localidad es adornada con velas y se apagan las luces públicas con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios.

 

pedraza-de-la-sierra-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


20- ALTEA

Este municipio costero situado en la provincia de Alicante, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Altea la Attaláya de los Árabes es como su antiguo nombre indica un bello mirador sobre el Mar Mediterráneo.

 

altea-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


19- VALLDEMOSA

Este hermoso pueblo de origen árabe compuesto por calles empinadas y estrechas, se sitúa en la isla de . Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa, que fue visitada en el invierno de 1838-39 por Chopin y George Sand. Chopin compuso allí sus Preludios Op. 28 y Sand escribió “Un invierno en Mallorca”. En la Cartuja también pasaron temporadas, entre otros, personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges o Jovellanos.

 

valldemosa


18- EL BURGO DE OSMA


Situado en la provincia de Soria, es centro comarcal de servicios de la comarca de Tierras del Burgo. Este bello municipio fue declarado Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993 y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

 

el-burgo-de-osma-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


17- SALLENT DE GÁLLEGO

Sallent de Gállego es el típico pueblo del Pirineo Aragonés. Situado a orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia. Por su entorno e indiscutible belleza es digno merecedor de pertenecer a este listado.

 

Sallent de gallego


16- OLVERA

es un maravilloso pueblo con raíces árabes situado en la Sierra de Cádiz. Este bonito pueblo podría ser la típica imagen que tenemos todos del perfecto pueblo andaluz; todo blanco con su iglesia y un castillo, además de un monasterio a las afueras que realmente merece la pena visitar. Por su término municipal trascurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico de Andalucía y considerada en los años 2005 y 2009 como la mejor vía verde de Europa. La localidad se encuentra declarada conjunto histórico-artístico desde el año 1983.

 

Olvera

 

15- LASTRES

Esta preciosa villa localizada en el Principado de Asturias cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, es uno de los pueblos más bonitos de España. Se sitúa en un bello acantilado y se desciende hasta el puerto por una serie de calles tortuosas, estrechas y empinadas.

 

Lastres-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


14- AÍNSA

El precioso municipio medieval de Aínsa está situado en el alto Pirineo de Huesca, en la comarca del Sobrarbe. El casco histórico de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. Actualmente es un centro turístico de relevancia y uno de los pueblos más bonitos de España.
 

 
Tanto en Aínsa como en el resto de los pueblos más bonitos de España, obtendrás fotos muy top.
 

 

aínsa

 

13- FRÍAS

Situada a orillas del Ebro en su paso por la provincia de Burgos, esta bella localidad medieval te trasladará al pasado. Está coronada por el fantástico castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente. En torno a estas edificaciones  se apiñan las casas colgantes que cuelgan de la roca desafiando las leyes de la gravedad. Posee el título de ser la ciudad más pequeña de España, además de una de las más bonitas.

 

Frias-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


12- SETENIL DE LAS BODEGAS

Esta espectacular y original localidad gaditana os sorprenderá nada más llegar. La diferencia con el resto de pueblos blancos de la zona es que buena parte de sus viviendas se hayan “construidas” bajo un saliente de roca. El municipio es atravesado por un río, en los márgenes del cual sitúan las conocidas “Calle Sol” y “Calle Sombra”, ya que por su situación solo una de ellas recibe los rayos del sol.

 

setenil-de-las-bodegas-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


11- OLITE

La localidad medieval de Olite se encuentra localizada en la comunidad de Navarra. Este bello pueblo no es solo conocido por la belleza de sus calles medievales, sino también por poseer un auténtico castillo de cuento, convirtiendo a Olite en unos de los pueblos más bonitos de España.

 

castillo-de-olite

 

A estas alturas de nuestra lista ya estarás deseando conocer algunos de los pueblos más bonitos de España. En este cuadro de búsqueda podrás encontrar tu hotel ideal en todos estos bellos pueblos:

 




10- PRIEGO DE CÓRDOBA

 

Perteneciente a la provincia de , como su mismo nombre indica, Priego de Córdoba es llamado “Ciudad del agua” por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y “Joya del Barroco Cordobés” por el número de construcciones de estilo barroco que posee. Recorrer las callejuelas del bello barrio de la Villa admirando sus flores y respirando su esencia 100% andaluza, no tiene precio. Absoluto merecedor de pertenecer a la lista de los 25 pueblos más bonitos de España.
 
Priego-de-Cordoba

 

9- VEJER DE LA FRONTERA

Enclavado en una montaña a 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la costa, a orillas del río Barbate, Vejer de la Frontera es un pueblo blanco andaluz que con toda certeza merece estar en esta lista. Cuenta con un bellísimo centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas. Combina como ningún otro pueblo estrechas y encaladas calles, y cuestas escalonadas con casas solariegas y patios llenos de color.

 

vejer-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


8- BESALÚ

Besalú es una población medieval situada a 150 metros de altitud en la provincia de Girona. Caminar por sus calles os hará deteneros en el tiempo. Estas calles, junto con sus piedras y su arquitectura se entremezclan para crear uno de los pueblos medievales mejor conservados y más bonitos de España.

 

besalu-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa


7- CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

Situado en la provincia de Girona, este espectacular y bonito pueblo es uno de los más pequeños de España. El pueblo se asienta sobre una impresionante pared de basalto. La iglesia y las casas cuelgan sobre la pared basáltica al borde del precipicio; esta imagen se ha convertido en una de las más fotografiadas y pintadas de Cataluña. También es un magnífico mirador natural desde el cual se pueden observar los valles colindantes.

 

castellfollit_de_la_roca


6- LA ALBERCA

La Alberca es un pueblo de ensueño, no sólo por sus construcciones montañesas levantadas con piedras sostenidas con entramados de madera, sino porque pocos municipios han sabido conservar sus fiestas y tradiciones como este. Situado en un entorno privilegiado, en plena Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, este fantástico pueblo bien merece una visita ya que es sin duda uno de los más bonitos de España.

 

la alberca


5- SANTILLANA DEL MAR

Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria. Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. No hay que olvidar que en sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”.

 

santillana-del-mar


4- HONDARRIBIA

 

Hondarribia se sitúa en el País Vasco, frente a la gran desembocadura del Bidasoa, a pocos kilómetros de Francia. Dentro de sus murallas del siglo XV encontraréis estrechas y empinadas callejuelas, preciosas casitas coloridas de pescadores con balcones de madera llenos de flores, además de imponentes mansiones con fachadas barrocas. Si todo esto fuera poco, Hondarribia posee uno de los puertos más bonitos y espectaculares de España.

 

hondarribia


3- CUDILLERO

 

Cudillero es un bonito y encantador pueblo asturiano que ocupa siempre las primeras posiciones en las listas y rankings de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con un fascinante puerto desde donde se contempla “El anfiteatro”, es decir las bonitas casas de colores entre las cuales hay que caminar para saborear el encanto de Cudillero.

 

cudillero

 

2-  ALBARRACÍN 


Este pequeño y bonito pueblo medieval de tan solo 1.097 habitantes se encuentra en la provincia de Teruel (España).  Es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Al igual que Cudillero, Albarracín suele ocupar las primeras posiciones en todos los rankings de los pueblos más bonitos de España.

 

Albarracin

 

1- RONDA

 

Situada en plena serranía, al noroeste de la provincia de Málaga. Este municipio de tradición torera está situado en un entorno privilegiado.  asoma a un enorme y espectacular precipicio, lo que la convierte en uno de los pueblos más bonitos de España, ocupando la primera posición en este ranking.

 

ronda-los-pueblos-mas-bonitos-de-españa

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas  
 
 

Busca coche de alquiler

 
Ahorra en el alquiler de tu coche

 

 

Artículos Relacionados

¡¡Suscríbete y te enterarás de todos mis descuentos y novedades viajeras!!

Tomo tu privacidad en serio. Nunca enviaré spam. Comprueba tus términos y privacidad y el aviso legal



Related news


Fotos do ursinho ted
Fotos mas provocativas facebook
Galeria de fotos de monica naranjo
Ramos de rosas fotos
Fotos de cruz roja mexicana
Back to Top