Fotos de balanzas caseras

Date: 15.10.2018, 11:53 / Views: 72375


20 agosto, 2013por La Cucharina Mágica

_MG_8039

Me encanta hacer bebidas en casa, con o sin alcohol. La técnica para realizar licores caseros es muy parecida en todos ellos. Solo necesitaremos un buen aguardiente u otro destilado de base, frutas y especies para aromatizarlo y dar el toque de sabor, y un jarabe de azúcar que mitigará la fuerza del alcohol, además de dar el característico sabor dulzón al licor.

Ya tengo varios de estos licores hechos por mí misma en mi mueble bar. Como el Limonccelo, que es perfecto como acompañamiento de helados y frutas, el que va fenomenal con coberturas de chocolate, el licor de uva que me encanta para tomar con una tabla de quesos, o el anís de guinda, muy típico de Asturias y que es un elixir milagroso para digestiones pesadas.

Sólo me falta el Licor Café gallego del que doy buena cuenta cada vez que visito mi querida Galicia. Tenía muchas ganas de hacerlo y la verdad es que el resultados ha sido excelente, ha quedado un licor con un aroma y sabor profundo. No me quiero ni imaginar cómo estará cuando transcurran los meses de reposo que darán al licor más cuerpo e intensidad. Reservado queda para disfrutarlo estas Navidades.

A por la receta!

_MG_8031

 

Ingredientes para 1 litro de licor

2 litros de aguardiente blanco
320 g de café en grano (normal, descafeinado o mezcla)
2 cañas de canela
1/2 naranja de zumo
1 limón
1 kg de azúcar blanco
6 onzas de chocolate negro
200 ml de agua

Preparación

  1. Ponemos el agua con el azúcar en una olla a fuego medio y cuando comience a hervir lo dejamos 10 minutos más para que se haga almíbar, revolviendo para que no se pegue o se vaya por el fuego.
  2. Molemos los granos de café, bien en un molinillo o bien con un robot de cocina. No pasa nada si no quedan perfectamente molidos, ya que los restos los retiraremos con un colador.
  3. En un recipiente grande, por ejemplo una garrafa de agua, vertemos el aguardiente, el caramelo, el café, las cañas de canela, el zumo de 1/2 naranja y la corteza de 1 limón. Partimos las onzas de chocolate en trozos y las añadimos a la mezcla.
  4. Dejamos posar durante 10 días en un lugar fresco y sin luz. Cada día, agitaremos el recipiente donde tenemos fermentando el licor para que los ingredientes se mezclen bien.
  5. Al décimo día colamos el licor. Realizaremos dos filtros, el primero con un colador de alambre fino y el segundo con un paño o colador de manga de tela para evitar que se cuelen restos del café al licor.
  6. Metemos el licor en una botella que deberemos cerrar herméticamente.
  7. En 3 meses estará listo para tomar pero como los buenos vimos, el licor mejora con el tiempo, por lo que no os de miedo que esté un año o más tiempo en vuestro mueble bar.
  8. Servidlo muy frío, si es posible directamente del congelador.

Trucos

  • Podéis hacerlo tanto con café normal como descafeinado, o incluso podéis mezclar ambos para que no tenga mucha cafeína.
  • Lo ideal es hacerlo con café en grano, pero si no podéis moler el grano, hacedlo con el café ya molido.
  • Son muy importantes los dos colados para que el licor se depure, sobre todo el segundo que deberá realizarse con un paño o con un colador de manga.
  • Encontraréis más licores y otras bebidas en mi sección de
  • Podéis guardar el licor

Archivado en: Etiquetas:



Related news


Ver fotos de fantasmas
Cuadros de corazones para decorar fotos
Fotos de lorena orozco
10 paginas para editar fotos
Qual a importancia da fotossintese
Fotos de halcones volando
Fotos de pitbull blue
Fotos de el mono mario
Back to Top