Fotos de cancer de pulmon por cigarrillo

Date: 09.11.2018, 14:19 / Views: 45172

Закрыть ... [X]

Contenidos

Aunque en la mayoría de las ocasiones se realiza más por razones estéticas que por el real perjuicio para la salud, se trata de una de las intervenciones quirúrgicas que se practican con mayor asiduidad y, por este motivo, los riesgos de la operación de varices son muy reducidos. Las varices afectan a más del 60% de la población y suponen uno de los trastornos vasculares de las extremidades inferiores más habituales. Con independencia de la razón que lleve al paciente a pasar por quirófano, uno de los métodos ejecutados un mayor número de veces es, sin duda, la fleboextracción, también conocida como safenolisis o safenectomía, y que consiste en la extracción de una o varias venas safenas.

Las personas que más se ven afectadas por estas consecuencias de la incorrecta circulación sanguínea suelen ser de género femenino y de edades algo avanzadas. Más allá del agravante estético, las varices pueden llegar a suponer un problema bastante severo para la salud, ya que su inadecuado tratamiento puede derivar en la aparición de:

  • Coágulos.
  • Úlceras.
  • Abultamientos.
  • Tromboflebitis.
  • Degeneración por insuficiencia venosa crónica.

Definición de varices

El correcto funcionamiento de la circulación de la sangre por el organismo viene dado por la adecuada fluidez de ésta facilitada por el impulso de las válvulas de los vasos sanguíneos que se abren o cierran para formar parte de esta acción. En el momento en el que una de estas válvulas se debilita y, por lo tanto, no genera de forma satisfactoria su trabajo de regulación de sangre hacia el corazón, dicho fluido comienza a acumularse en un mismo sitio derivando en la aparición de varices.

Por su parte, las personas que realizan la mayor parte de su trabajo de pie o que por cualquier otra razón se mantienen en esta misma posición a lo largo de muchas horas durante el día suelen estar más expuestas a la aparición de las molestas varices.

Principalmente son las venas safenas, es decir, los vasos sanguíneos principales los más afectados por este tipo de complicaciones de la circulación de la sangre, ya que, en su mayoría las válvulas principales son las que suelen fallar en una primera instancia.


Envíanos tus fotos al y te hacemos el presupuesto de tu intervención


Método de tratamiento de las varices

Antes de empezar a ejecutar el tratamiento en concreto, que tendrá una duración estimada de unos 90 minutos, el especialista procederá a aplicarle al paciente anestesia. Lo más habitual es que se suministre algún sedante general, aunque este tipo de procedimientos puede llegar a realizarse sin complicación alguna mediante anestesia local.

Una vez que se comprueba el efecto del sedante, el cirujano comenzará a ejecutar su cometido, es decir, procederá a la realización de un número determinado de incisiones que coincidan con el extremo del segmento que se pretende extraer. En concreto, dichos cortes se establecerán tanto en la parte alta de la pantorrilla como en la parte alta del muslo. Ya que se ha conseguido penetrar en el organismo, llega el momento de paralizar la irrigación sanguínea para seccionar el vaso sanguíneo y ligarlo en ambos extremos. Comprobado que por la parte perjudica no circula la sangre, el especialista comienza a introducir una sonda en el orificio del muslo de la pantorrilla. La sonda anteriormente mencionada del segundo extremo así como la vena se fijan por lo que el cirujano puede llegar a tirar de ellas por el extremo contrario con el objetivo de extraerlas para, una vez terminado con éxito el tratamiento, proceder al cierre completo de las heridas quirúrgicas.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

¿Conlleva riesgos la operación de varices?

Como cualquier otro procedimiento que implique la penetración artificial en el organismo, también pueden derivarse determinadas complicaciones o riesgos de la operación de varices. Y es que cabe la posibilidad de que otras venas superficiales empeoren en el caso de que también se encuentren dañadas. Además, en este sentido, las personas que se sometan a una operación de varices se enfrentarán asimismo a la aparición de cicatrices, infecciones así como otros riesgos que están directamente vinculados con la aplicación de la anestesia.

Los riesgos que conllevan la aplicación de cualquier tipo de anestesia son:


Envíanos tus fotos al y te hacemos el presupuesto de tu intervención


  • Reacciones alérgicas a los medicamentos recomendados.
  • Aparición de problemas respiratorios.

Por otro lado, las complicaciones que pueden llegar a surgir en cualquier cirugía son:

  • Sangrado.
  • Hematomas.
  • Infección.

Si nos planteamos extraernos la vena defectuosa, entonces debemos estar especialmente atentos a la posible aparición de los siguientes riesgos de la operación de varices:

  • Hematomas o cicatrización.
  • Daño a nervios.
  • Reaparición de la vena varicosa con el paso del tiempo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existe un grupo de personas que no se considera apto para la ejecución de este tipo de intervenciones tales como las mujeres en período de embarazo o aquellas personas que sufran de patologías crónicas y que, además, mantengan un sistema circulatorio deficiente.

Así, podemos concretar los efectos secundarios que pueden llegar a aparecer tras la aplicación de una safenectomía y desaparecer transcurridos unos días. Estos no suelen ser muy frecuentes, pero nunca está de más que el paciente se mantenga informado sobre ellos:

  • Hipersensibilidad.
  • Falta de sensibilidad.
  • Moretones.
  • Dolor o molestias.
  • Cosquilleos.

Una vez que queden contemplados tanto los efectos secundarios como los posibles riesgos de la operación de varices que pueden llegar a aparecer, queda poner de manifiesto que el especialista sí que recomendará la extirpación venosa siempre que se cumplan los siguentes factores:

  • Venas varicosas que originen problemas de circulación.
  • Dolor y pesadez en las piernas.
  • Surgimiento de úlceras o cambios en la coloración de la piel como consecuencia de la aplicación de demasiada presión en los vasos sanguíneos.
  • Aparición de coágulos de sangre o abultamiento en las venas.
  • En el caso de que se pretenda mejorar el aspecto físico de la pierna.
  • Existencia de venas varicosas que no permitan su tratamiento mediante la aplicación de procedimientos más novedosos.

Sin embargo, en la actualidad la técnica mediante la cual se realiza la extracción de la vena defectuosa está cada vez más en desuso. Hoy en día existen alternativas capaces de tratar estas venas varicosas sin la necesidad de de aplicar anestesia ni cirugía y que, además, no requieren la hospitalización del paciente. Ni que decir tiene que con la ejecución de estos métodos se reducen los riesgos de la operación de varices y se limitan tanto el como las molestias postoperatorias.

Pautas a seguir antes de someterse a una cirugía de varices

Antes de someterse al procedimiento quirúrgico

Los pasos previos a seguir antes del paso por quirófano del paciente se basan en la información al especialista que va a llevar su caso de las siguientes cuestiones:

  • Si la persona está o pudiese estar embarazada.
  • Qué tipo de medicamentos consume en la actualidad.
  • Qué cantidad de alcohol suele beber al día y se considera que es excesivo.

A lo largo de los días previos a la aplicación de la cirugía

Poco días antes de pasar por quirófano para tratar las varices, el paciente deberá estar atento a los siguientes factores:

  • El especialista podrá llegar a recomendar durante este proceso el cese de determinados medicamentos tales como ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, warfarina o cualquier otro producto que pudiera llegar a dificultar la coagulación de la sangre.
  • En este sentido, será también el propio médico el que le recete los fármacos que sí debe ingerir.
  • En el caso de que fume debe, en la medida de lo posible, dejarlo de forma definitiva. Y es que hay que tener en cuenta que el hábito del cigarrillo puede ralentizar tanto el proceso de cicatrización como el de recuperación.

El día de la cirugía

Llegados al día en el que aplicará el tratamiento quirúrgico para paliar los efectos de las varices el paciente seguirá los siguientes puntos:

  • Se solicitará al paciente que no coma ni beba absolutamente nada durante el período correspondiente a unas ocho horas antes de la cirugía.
  • Consuma los medicamentos que el especialista determinó para este día.

Factores de las varices que podrían llegar a agravarse con el tiempo

Existen determinados síntomas relacionados con la existencia de las varices que podrían llegar a complicarse con el paso del tiempo en el caso de que el paciente no opte por adecuar cualquier pauta de prevención o por un tratamiento adecuado.

En este sentido, tanto el tamaño como el número de varices existente podrían incrementarse. Y es que lo más lógico es que las venas varicosas ya existentes se acentúan conforme pasa el tiempo o que incluso lleguen a surgir nuevas varices en el recorrido de la vena afectada.

Hay que tener especial cuidado con el área que rodea las varices, ya que pueden ser especialmente sensibles ante algún golpe. La ruptura de alguna vena varicosa no es algo casual, más bien se suele producir con frecuencia y con ella viene la aparición de una hemorragia que requiere de compresión lo antes posible con la finalidad de detenerla. Al respecto, los golpes que se llegan a repetir sobre una misma zona, por pequeños que sean, pueden llegar a provocar la ruptura de una variz interna. Igualmente se producirá el sangrado aunque esta vez el paciente lo identificará mediante la aparición de un hematoma.

En cualquier circunstancia, en el momento en el que se produzca la ruptura de una variz lo recomendable es acudir a un especialista que le aplique un control y un tratamiento para detener la hemorragia. Además, se aconseja que el paciente guarde en la medida de lo posible reposo.

Otra de las complicaciones a tener en cuenta es la posibilidad de que surja un edema o hinchazón del tobillo o pantorrilla del paciente que puede llegar a evolucionar. En este sentido, la falta de tratamiento para las varices incrementará el volumen de las venas varicosas por lo que la situación de salud del paciente se agrava. Si su evolución es tal que el paciente llega a experimentar dolor lo más recomendable es consultar la opinión del especialista.

Complicaciones en la superficie cutánea

Una de las principales manifestaciones de unos vasos sanguíneos defectuosos es el cambio de coloración de las venas que se pueden apreciar fácilmente a ras de piel. Sin embargo, esta no es la única complicación que se apreciará en la superficie cutánea del paciente y tampoco una de las más importantes si tenemos en cuenta en sus inicios las varices tan sólo llegan a suponer un agravante estético.

Como venimos comentando, una de los problemas de la varices en la piel suele ser la aparición de dermatitis ocre. Este tipo de complicaciones se detecta al surgir una coloración oscura e irregular en la piel de la pierna que se encuentra afectada por la presencia de varices.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta.

La úlcera varicosa es una de las complicaciones de la aparición de las primeras varices que suele tardar meses e incluso años en aparecer. Lo más habitual es que este tipo de úlceras que ubiquen en el área de los tobillos y suelen estar originadas por cualquier traumatismo o incluso la existencia de alguna pequeña rozadura o raspón. El paciente identificará esta lesión casi de forma instantánea ya que una de sus principales características es la aparición de un dolor constante. Además, las úlceras varicosas se toman su tiempo para conseguir cicatrizar al encontrarse a ras de piel por lo que el riesgo de infecciones es alto.

Descrita como una de las consecuencias de la formación de coágulos de sangre que han llegado a obstruir un vaso sanguíneo ya sea profundo o superficial, la flebitis es un grave problema de la evolución de las varices. Además de grave, suele ser bastante incómoda ya que viene acompañada de un dolor permanente que no llega a disminuir ni cuando el paciente anda ni cuando opta por el reposo. Se identifica fácilmente, ya que la pierna del paciente se muestra roja, inflamada además de aumentar de temperatura.

En el caso de que la flebitis sea profunda y no se aplique tratamiento alguno para sanar, el paciente puede llegar a desarrollar una embolia pulmonar, es decir, el desprendimiento de uno de los coágulos que circula a través del riego sanguíneo y que se conduce a taponar una arteria pulmonar. Este sería un caso de urgencia, ya que las consecuencias pueden ser mortales.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de mujeres prepagos de puerto boyaca
Camaari noticias fatos e fotos
Fotos del temporal en el cantabrico
Fotos de misiles de guerra
Fotos jardines colgantes de babilonia
Fotos de larvas de pulgas
Fotos de las maras en el salvador
Back to Top