Fotos de enfermedades venerias

Date: 27.10.2018, 07:58 / Views: 91135

Закрыть ... [X]

Síguenos también en:

Toda mujer sexualmente activa corre riesgo de contraer alguna enfermedad venérea, también conocidas como enfermedades de transmisión sexual. Hace unas décadas se pensaba que sólo las mujeres que se dedicaban al comercio sexual podían tener este tipo de padecimientos; sin embargo, la realidad es que todas las mujeres estamos en riesgo.

¿Qué son las enfermedades venéreas?

Son enfermedades infeccionas que se transmiten por contacto sexual, popularmente se les llama enfermedades venéreas, aunque la denominación médica actual es Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Existen 50 enfermedades venéreas conocidas, las más comunes son la gonorrea, sífilis, clamidia, herpes genital, verrugas genitales, tricomoniasis, hepatitis b, sida, entre otras.

¿Son peligrosas las enfermedades venéreas?

Algunas pueden ser "inofensivas" y de fácil tratamiento, pero otras letales como el sida. Incluso aquellas que parecieran  fáciles de curar, pueden llegar a ser dolorosas, debilitantes y ocasionar serias complicaciones si no son detectadas a tiempo.

¿Qué ocasiona las enfermedades venéreas?

Las o venéreas son causadas por virus y bacterias que crecen en ambientes húmedos y cálidos como el interior del cuerpo humano. La mujer es especialmente vulnerable debido a estructura misma de la vagina.

¿Cómo se transmiten las enfermedades venéreas?

La mayoría se contagia durante la actividad sexual (sexo vaginal, anal y oral), pero no necesariamente. Hay algunas que se transmiten por contacto con sangre infectada y otras que pueden pasar de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

¿Qué tan comunes son las enfermedades venéreas?

Desgraciadamente tienen un alto número de incidencia (nuevos casos). Estadísticas dadas a conocer por el Centro de control de enfermedades, en los Estados Unidos, revelan cifras alarmantes:

  • Cada día 33 mil estadounidenses contrae alguna enfermedad venérea o enfermedad de transmisión sexual (ETS).
  • 22 mil de las nuevas infecciones venéreas se presentan en jóvenes entre 15 y 25 años, especialmente mujeres.

En 1980 había 4 millones de personas infectadas con alguna enfermedad venérea, en 1990 el número se incrementó a 12 millones y hoy se calcula que hay 50 millones de estadounidenses con alguna ETS. Más de 13 millones de nuevos casos de diagnostican cada año.


[No te pierdas esta galería: ]

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades venéreas?
Depende de la enfermedad. Muchas veces no se presentan síntomas, por lo que es de suma importancia que, especialmente las mujeres, acudan cada año a realizarse estudios de Papanicolau, colposcopias y chequeos generales con su médico o ginecólogo. No obstante, de las enfermedades venéreas que sí presentan síntomas se pueden mencionar las siguientes:

Clamidia: También llamada Esla más común de las ETS. Se trata de una infección de origen bacteriano. En algunos casos pasa inadvertida pero puede presentar síntomas como secreción vaginal anormal, sensación de ardor al orinar, comezón o picazón en el érea genital.

Tricomoniasis: Otra enfermedad venérea común. Puede o no presentar síntomas, casi un tercio de los infectados desconoce que padece la enfermedad. Entre los síntomas se pueden mencionar: enrojecimiento en la entrada de la vagina, picor, aumentado y amarillento, dolor al mantener relaciones sexuales, dolor en la parte baja del abdomen, sensación de tener más ganas de orinar.

Herpes genital: La mayoría no tiene síntomas. Existen de dos tipos:  el virus del herpes simple  (VHS 1) que afecta la boca, labios y causa el herpes labial también puede transmitirse de la boca a los genitales durante el sexo oral. Y el VHS 2 que es el que casi siempre causa el herpes genital y se transmite por secreciones orales o genitales. De llegar a presentarse síntomas incluyen malestar, inapetencia, fiebre, dolores musculares y ganglios.


[No te pierdas:

Verrugas genitales: El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes. No todos los tipos de VPH causan verrugas y hay ciertos tipos de VPH que pueden conducir a cambios precancerosos.

Sífilis: Es de origen bacteriano. Mal tratada puede ocasionar la muerte. Los síntomas se desarrollan en 4 fases y van desde llagas dolorosas en genitales (chancro) y salpullido en otras partes del cuerpo (manos, boca, garganta), hasta complicaciones como ceguera, parálisis, problemas cardiacos y tumores.

Hepatitis B: Es de origen viral, se transmite por medio de sangre o fluidos. Se calcula que el 40% de los enfermos con hepatitis B se han contagiado por vía sexual. Los síntomas incluyen, fiebre, inapetencia,  cansancio, dolor de estómago, diarrea.

Gonorrea: Es causada por una bacteria. Es la enfermedad venérea más común en los hombres, pero también afecta a mujeres. Los síntomas incluyen ardor al orinar, secreciones blancas o amarillas y sangrado vaginal. Es curable, pero puede causar complicaciones como infertilidad o diseminarse en la sangre o articulaciones y llegar a ser mortal.

Sida: El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico. Es incurable y mortal porque disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones. Hay personas que pasan años sin síntomas hasta que el virus debilita el sistema inmune. Personas con conductas sexuales de riesgo deben hacerse una prueba de detección de VIH.


[No te pierdas:

¿Son curables las enfermedades venéreas?

La mayoría de las enfermedades venéreas son curables con el tratamiento adecuado. Algunas pueden dejar efectos permanentes en el cuerpo o un mayor riesgo a otras enfermedades;  o simplemente no dejar rastro. Lo  fundamental es que hombres y mujeres, pero principalmente las mujeres se realicen chequeos médicos constantes y buscar ayuda inmediata si se cree que puede tener alguna enfermedad venérea o ETS.


[Quizá también te interese leer:





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos ofrendas dia muertos
Fotos reales del infierno
Fotos de corte de pelo estilo bob
Fotos de mnica murillo
Fotos de trenes modernos
Como hacer una album de fotos manualidades
Back to Top