Fotos de gente muerta en accidentes de transito

Date: 15.10.2018, 03:42 / Views: 32563

Закрыть ... [X]

Tan solo tres meses después del siniestro vial que dejó como saldo 12 personas muertas y cuatro heridas, tras el choque de una buseta de Cootransmagdalena contra una tractomula (‘niñera’) en vías del departamento, ahora una nueva tragedia volvió a dejar dolor y desconsuelo en varias familias santandereanas.

Esta vez, el escenario fue el kilómetro 74 de la vía que de Bucaramanga comunica con San Gil, entre las veredas El Bore y San Francisco, a 10 minutos del casco urbano del municipio de Piedecuesta, en donde un bus de placas WLS-998, que cubría una ruta desde la capital santandereana a Bogotá, con 28 pasajeros, rodó por un abismo, de aproximadamente 30 metros.

Ocurrido el accidente, en medio de fuerte aguacero que caía en la zona, Bomberos de Piedecuesta, la Defensa Civil, la Policía y un grupo de ambulancias se trasladaron a la zona para ayudar en el rescate de los heridos, que se prolongó por varias horas, ante las difíciles condiciones climáticas.

El reporte entregado por la Policía indicó que en el sitio del accidente perdieron la vida dos personas, una de ellas Jeimy Alejandra Bustos, subteniente de la Policía, y un hombre, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

Lea también: Bus rodó por un abismo entre Piedecuesta y Curos: Tres muertos y 25 heridos

Según conoció esta redacción, la occisa se encontraba vinculada a la Policía Metropolitana de Bogotá y regresaba a la capital del país a cumplir con su labor, luego de pasar su temporada de vacaciones en Bucaramanga. La mujer viajaba en compañía de su esposo Edinson Javier Bermúdez, patrullero de la Policía, y su hija, de un año.

“Mi hijo, Edinson Javier Bermúdez, esposo de Jeimi Alejandra Bustos, se encuentra hospitalizado, tiene una herida en la cabeza y múltiples laceraciones. Mi nieta se encuentra en el Hospital Internacional, en donde le van a hacer exámenes para valorarla”, dijo un familiar de los heridos.

En total, los organismos de socorro rescataron del fondo del precipicio a 26 personas con vida, las cuales fueron repartidas entre la Clínica Piedecuesta, el Hospital Local y el Hospital Internacional de Colombia. Sin embargo, a los pocos minutos, el saldo de víctimas fatales ascendió a tres, tras el fallecimiento de un bebé de 20 meses.

“El niño que murió, fue el primero que llegó, presentaba un paro cardiaco, lo intentaron reanimar durante varios minutos pero fueron infructuosas esas maniobras y falleció. La mamá de él ya le habíamos dado salida en la mañana, pero regresó porque no se acordaba de nada. Ya fue nuevamente internada”, informó Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

“Ella me salvó la vida”

A pesar de la tragedia, en medio del horror, una joven, de tan solo 17 años, logró salvar la vida de su hermana mayor, Yulieth Damaris Jaimes, quien viajaba con ella hacia la capital del país.

Luego de rodar por el abismo, en medio del caos, la menor de edad sacó fuerzas y luchó por su vida y la de su hermana.

“Yo iba para Bogotá a cobrar un salario que me debían. Recuerdo muy poco porque tuve varios golpes fuertes en mi cabeza. Mi hermana fue la que me sacó de ahí, yo iba dormida y ella me salvó. Solo recuerdo que hice una llamada a mi papá cuando llegamos a la carretera”, expresó Yulieth Jaimes, sobreviviente.

De acuerdo con Yulieth Damaris, su hermana rompió un vidrio de seguridad del bus, la levantó a ella y ambas comenzaron a escalar el barranco en búsqueda de ayuda. Pese a que ella no podía caminar, su hermana menor la cargó hasta la vía principal, en donde fueron auxiliadas por los primeros testigos del hecho.

Posibles causas

Hasta el momento, las causas del accidente son investigadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Algunas versiones atribuyen la tragedia a las malas condiciones climáticas y a un posible exceso de velocidad.

“Las unidades de criminalística se encuentran adelantando las respectivas investigaciones. Lo que sí tenemos claro es que a esa hora se presentaba una fuerte lluvia, el piso estaba mojado y la vía estaba oscura. Estamos en esa actividad para esclarecer este lamentable accidente.

Heridos

En total, de los 25 heridos que dejó el accidente, seis se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Internacional.

“Al hospital llegaron 14 heridos. Hay seis pacientes en UCI, pero no hay ninguno de extrema gravedad, la mayoría están en observación, algunos con trauma cerrado de tórax. Por otro lado, hay cuatro pacientes en piso y dos todavía en urgencias. En términos generales todos están evolucionando positivamente, nada de extrema gravedad”, agregó Castillo.

Entre tanto, Jairo Núñez, gerente del Hospital Local de Piedecuesta, destacó la entrega y la rápida reacción del personal médico y los organismos de socorro, en medio de la adversidad.

“Llegaron seis heridos, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta. Hay dos que fue necesario remitirlos. El primero lo llevamos al Hospital Internacional (Eisiderio Ríos, de 39 años), y Belki Rueda, de 37 años, fue remitida a la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, porque tenía una lesión en vía respiratoria”, dijo el gerente.

Antecedentes de accidentes de bus

Doce personas perdieron la vida en la vía Panamericana, en cercanías a la vereda La Lejía, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, Santander, donde colisionaron de frente la buseta de la empresa Cotransmagdalena, de placa XVV-726, y el tractocamión tipo ‘niñera’ de matrícula SVF-583.

Un bus de la empresa Omega se volcó en el sector conocido como ‘La quebrada 24’, en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander. Dos personas murieron y tres más resultaron heridas. Las autoridades manejan tres hipótesis de este accidente vial.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Efectos para fotos raros
Fotos de marianela de casi angeles
Cambios de look antes y despues fotos
Marcos para fotos dibujados
Fondo borroso en fotos
Ver fotos de acapulco
Back to Top