Fotos de grupos de los 80

Date: 15.10.2018, 22:15 / Views: 35585

Закрыть ... [X]

Cada vez es más tendencia la moda retro, vestir con prendas que se utilizaban en décadas pasadas. Alguien dijo una vez que la moda es como un gran saco que llenar y una vez lleno, se da la vuelta y se empieza a sacar de nuevo. Al margen de que sea un fenómeno cíclico lo que sí es cierto es que cuando pensamos en cómo nos vestíamos en los80, se nos dibuja una sonrisa en la cara. Vamos a ver en este artículo qué hizo que la moda de los años ochenta inundara las calles con color, tachuelas, geometrías, hombreras, cardados, etc, en pocas palabras, qué provocó que fuera la década de la transgresión. Conozcamos la moda de los80 y sus características.

Índice del artículo

Cómo se Vestían en los años 80

Los años ochenta supusieron una forma de pensar, de vestir, de cantar y de expresarse fuera de los convencionalismos, fue una época de rebeldía, la gente vestía como quería. Por la calle se podía ver desde el Punk más radical, pasando por los estilos Rockeros más duros y descarados, hasta el look Rockabilly, que marcó una vuelta a los años ’50.

No cabe duda que este look es ochentero

Se trataba de eso, convivir con muchos estilos diferentes y todos y cada uno de ellos tenían espacio en la ciudad. Muchas veces la gente vestía conforme a su nivel de vida, condicionado por la clase social a la que pertenecía, pero existían ciertas prendas comunes a todos estos estilos.

moda-de-los-anos-80-punk

Los “Pijos”, término que ya entonces se refería a gente joven generalmente de posición social elevada que sigue la última moda y tiene unos modales y una forma de hablar afectados y muy característicos, solían vestir con ropa clásica, prendas neutras como eran los pantalones vaqueros, pitillos, camisetas, cazadoras y ese inconfundible suéter anudado al cuello.

moda-de-los-anos-80-pijos

Fundamentalmente la moda era una manera de expresión de la rebeldía social de aquellos jóvenes que mostraban su inconformismo a las convenciones agrupándose en lo que se llamó “Tribus Urbanas”. Vamos a hacer un breve recorrido por estas y sus características y conocer como influyeron en la moda de los años ochenta.

Tribus Urbanas de los años 80

Las tribus urbanas son grupos de jóvenes que visten de forma similar, con hábitos comunes y lugares de reunión y se comportan de acuerdo a la ideología que comparten. Estos individuos se reúnen por el simple placer de estar juntos y por buscar a sus semejantes, tenían formas de pensar y de actuar totalmente autónomos a los impuestos por la cultura de su entorno, creando ecosistemas de pensamientos independientes y paralelos a los del resto de la sociedad en general.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas

Heavy

Estas tribus destacaban sobre todo por llevar prendas muy oscuras, el negro y el cuero son los principales protagonistas, looks con tachuelas, imperdibles, chapas, parches con imágenes de grupos de música, mallas ajustadas y por supuesto las cazadoras de cuero. 

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-heavy

La vestimenta “Heavy” podría tomarse como una mezcla entre lo descuidado e irreverente del punk y la importancia del cuero y el negro de los rockers. Al igual que los punks, el rechazo a la autoridad se encuentra representada en lo que visten, en este caso su calzado pasa por botas militares. Los pantalones siempre pitillo y ajustados, negros o vaqueros, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, botas, faldas negras o de cuero.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-heavy-chica

Los accesorios son unisex, muñequeras, gargantillas o cinturones de cuero con púas y tachuelas, también usan cadenas atadas a la cintura y ceñidores hechos a base de balas o cualquier otro toque de tintes bélicos.

Las camisetas preferiblemente negras, con los logos de las bandas más representativas  del genero , entre los que destacaban Iron Maiden, Metallica, o Black Sabath.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-estetica-heavy

Los accesorios con tachuelas, botas militares, chaquetas de cuero, se convirtieron en vestimenta típica de los metaleros al ser introducidas por el grupo Judas Priest.

Punk

Después de la moda hippie, basada en lucir lo más natural y libre posible, sin maquillaje, pelo largo, poca lencería, los80 llegaron acompañados de una moda totalmente distinta, muy artificiosa y elaborada y visualmente contraria. El pelo rapado, teñido en colores llamativos, maquillaje oscuro y muy marcado y prendas que invitaban a la rebelión.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-punk

La moda Punk en Estados Unidos, era muy simple, unos jeans, camisetas y chaquetas de cuero que tanto utilizaban grupos como los Ramones, vestidos de segunda mano en contra de los excesos de la moda disco de los ’70.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-estetica-punk

Según fue evolucionando la moda punk, comenzaron a surgir las camisetas intencionada e universalmente ofensivas, crucifijos invertidos, símbolos nazis y del oscurantismo… que  eran desgarradas a propósito.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-punk-2

Otros elementos de la estética punk incluían medias de red, bandas con picos y clavos, joyería de piel con remaches, broches de seguridad en ropa y en la piel, un fuerte delineador tanto en hombres como mujeres.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-punk-3

También vestían de cuero y jeans, con prendas rotas y deshilachadas, y a todo ellos añadían su nota de distinción, el pelo de punta, con peinados excéntricos y sumamente elaborados, en ocasiones, de varios colores.

Rockers

El rockabilly no es sólo un estilo musical, es algo más que una forma de ver la vida, es una actitud frente a ella. 

El look de la mujer rockabilly, está inspirado en las pin up’s, mujeres de los años 40’s y 50’s que eran dibujadas o fotografiadas en actitudes sugerentes. Solían utilizar escotes tipo corazón, con hombros al descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia más voluptuosa.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-rock

Las faldas estrechas tipo tubo o pantalones tobilleros de talle alto, marcando el busto y creando el efecto óptico de una cintura más pequeña, modelando el trasero.

Los zapatos son uno de los complementos más importantes, pueden ser de todos los colores pero lo más importante es el tacón, altísimo, nunca es demasiado. El maquillaje es esencial, es uno de los elementos distintivos clave de este estilo. Predominan los labios rojo intenso, un polvo o base pálida, y delineador negro exagerado. Muy femenino y glamuroso.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-rocker

Tanto hombres y como mujeres llevaban tupé y los hombres, además, unas patillas interminables. Lucían botas y botines negros de puntera.

moda-de-los-anos-80-loquillo

Hippies

Su origen procede del new age y se caracterizan por adoptar un estilo muy romántico, con flores y tonos pastel, que susciten paz. Buscan la pureza del cuerpo, del espíritu y la mente para alcanzar el nirvana, ajenos a los estímulos externos.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-estetica-hippie

La moda hippie ya lleva muchos años acompañándonos debido a que es muy cómoda, son prendas muy amplias, en tejidos naturales y estampados florales o bien en tonos orgánicos con predominio de los tostados, del color de la tierra.

moda-de-los-anos-80-tribus-urbanas-hippies

Las flores naturales como adornos en el cabello, le dan ese toque romántico e inocente tan característico de este movimiento. Un estilo que hoy en día sigue estando totalmente a la última.

Prendas de moda en los años 80

Una vez hemos visto cuáles eran las tribus urbanas más populares en la década de los 80, podemos ver también qué prendas y calzado era el que más se llevaba en aquella época.

Si deseas poder vestir con este estilo de moda que marca tendencia, seguro que acertarás si te pones lo siguiente, que además sacamos de propuestas de moda de este 2018 pero que se han inspirado en los 80:

Cazadoras de cuero

Basta con pedirle a tu madre o incluso a tu abuela una foto de como lucía en los 80 y seguro que te aparecerá con una cazadora de cuero. El estilo “rockabilly” como hemos visto era tendencia así que si llevas  una cazadora como esta, con tachuela que nos propone Mango, irás de los 80 total.

Minifaldas con tul

Las minifaldas con tul fueron una de las prendas tendencia de los años 80 por excelencia. Las podemos ver en vídeos de Madonna o en películas con Sarah Jessica Parker y Molly Ringwald (dos de las actrices ícono de la época), de modo que para tu estilo “ochentero”, nada como elegir una falda como esta, de Venca.

Jeans, desgastados, rotos y de talle alto

Los pantalones tejanos con rotos y algo desgastados que además eran de talle alto se han vuelto a poner de moda pero son una herencia directa de la moda de los 80 y también de los 90. Los tienes actualmente como tejanos del tipo “mom fit” de modo que te será fácil encontrarlos como estos de Bershka.

Bombers

También entre las cazadoras de moda en los 80 que luego acabaron por imponerse en los 90, tenemos que hablar de las bombers que se llevaban sobre todo en color negro (aunque también se veían en granate o en verde) y que contaban además con un llamativo forro naranja.

Leggins

Los leggings eran otra de las prendas que estaban a la órden del día durante los años 80. Los podías comprar de colores y estampados diversos, tal y como los encontramos ahora.

Cazadoras oversize

Por otro lado , las cazadoras oversize, así como los jerséis estaban a la órden del día, de modo que puedes elegir alguna cazadora “denim” extra grande, como esta de Bershka a, para lograr un “look” de los años 80.

Botas Dr Martens

Si tuviéramos de calzado de moda en los 80, tendríamos que mencionar como no, las botas de estilo militar. La marca Dr Martens se popularizó mucho en aquella época y todavía hoy en día, es tendencia.

Calentadores de pies

Y si hemos de hablar de accesorios o complementos en la moda de los 80, los calentadores de pies eran sin duda el “rey”. Todas las mujeres, de todas las edades, en los 80 llevaron calentadores de pies en algún momento.

Maquillaje y peluquería en los años 80

La moda de los años 80 era una moda llamativa, que mezclaba distintos estilos y era también muy colorida, algo que también se reflejaba en el maquillaje y peluquería de aquella época como vemos a continuación.

Maquillaje en los años 80

El maquillaje de los 80 daba mucha importancia a resaltar sobre todo ojos y labios con colores que fueran muy pero que muy llamativos y brillantes, dado que los pastel o neutros eran considerados algo del pasado.

De este modo, podías ver a mujeres con ojos en color rojo, azul o verde, sumando además una larga máscara de pestañas. Otros tipos de maquillaje, sobre todo los que eran de noche, utilizaban sombras en glitter que además se extendían más allá del ojo.

Por otro lado, los labios eran realmente destacados, con el rojo carmín como gran protagonista aunque también se podían encontrar muchos labios en tonos flúor.

A todo ello se le sumaba también como no, los esmalte de uñas en colores realmente vigorosos y destacados.

Peluquería en los años 80

Junto al maquillaje realmente destacado en los años 80, acorde a ello teníamos los peinados, entre los cuáles el pelo crepado era el gran protagonista. Junto a eso, teníamos también melenas largas con mucho volumen, así como aquellas que se llevaban con pelo rizado o de ondas. De hecho las permanentes eran la gran tendencia de la época.

Artículo de interés:





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Como fazer montagem de fotos uma em cima da outra
Fotos de hombres calvos con barba
Geld mit fotos verdienen
Fotos de jesus contra el diablo
Fotos de rodrigo simas
Siluetas de mujeres fotos
Back to Top