Fotos de helicopteros de combate rusos

Date: 09.11.2018, 21:12 / Views: 73152

Закрыть ... [X]

 

“Las charlatanerías de toda especie según las cuales las condiciones históricas no están todavía ‘maduras’ para el socialismo no son sino el producto de la ignorancia o de un engaño consciente. Las condiciones objetivas de la revolución proletaria no sólo están maduras sino que han empezado a pudrirse.... La crisis histórica de la humanidad se reduce a la crisis histórica de la dirección revolucionaria.”
-León Trotsky, El programa de transición 

¡Bienvenido! El Grupo Internacionalista, sección mexicana de la Liga por la IV Internacional, lucha por la revolución socialista internacional: la conquista del poder por la clase obrera, dirigida por su partido leninista, que defienda la causa de todos los oprimidos. En un período en el que la clase dominante vocifera sobre la supuesta “muerte del comunismo”, nosotros decimos que el comunismo vive en las luchas de la clase obrera y el programa de su vanguardia. Tras la destrucción contrarrevolucionaria de la Unión Soviética, lo que ha emergido no es un Nuevo Orden Mundial dominado por una sola “superpotencia”, sino un creciente desorden de rivalidades imperialistas y baños de sangre nacionalistas. Mientras el capitalismo en decadencia destruye programas sociales y conquistas obreras a escala mundial, desata una embestida reaccionaria que incluye el terror racista, ataques contra los inmigrantes y una ofensiva en contra de los derechos de la mujer. A la vez, en repetidas ocasiones han estallado agudas batallas de clase, desde Corea hasta Francia y América Latina.

Lo que ha muerto no es el comunismo sino el estalinismo. El dogma antimarxista del “socialismo en un solo país”, promulgado por Stalin, fue la ideología de la burocracia conservadora y nacionalista que surgió del aislamiento del estado obrero soviético. El estalinismo traicionó la Revolución de Octubre, socavó sus logros históricos y a la larga preparó el camino para la contrarrevolución capitalista bajo la presión incesante del imperialismo. Nos basamos en la lucha de la Oposición de Izquierda rusa e internacional, que condujo a la fundación de la IV Internacional en 1938. La teoría y el programa de la revolución permanente de León Trotsky resumieron la experiencia de las tres revoluciones rusas y constituyen el programa para nuevas Revoluciones de Octubre en los países de desarrollo capitalista tardío.

El Grupo Internacionalista/Internationalist Group fue fundado por cuadros dirigentes de la Liga Comunista Internacional, con una larga trayectoria en la Spartacist League/U.S. y el Grupo Espartaquista de México, que fueron expulsados de la LCI en 1996. En nuestro documento de julio de 1996 sobre estas expulsiones, observamos que el período actual está “marcado por la ofensiva burguesa contra la clase obrera, pero...es también uno de turbulentas luchas proletarias que pueden pasar de la defensiva a la ofensiva. La clave es, como siempre, la lucha por forjar una dirección revolucionaria” (“El período postsoviético: Ofensiva burguesa y duras batallas de clase”, El Internacionalista No. 1, mayo de 1998).

Después de que la LCI rompió sus relaciones fraternales con la Liga Quarta-Internacionalista do Brasil y huyó de una batalla de clase crucial para echar a los policías de los sindicatos - dirigida por camaradas de la LQB - el GI y la LQB firmamos una “Declaración conjunta de compromiso para reforjar la IV Internacional”. A comienzos de 1998, la LCI expulsó la Fracción Revolución Permanente de la Ligue Trotskyste de France, declarando a la vez que la tesis central del programa de fundación de la IV Internacional es cosa del pasado.

Al unir nuestras fuerzas modestas en abril de 1998, el GI, la LQB y la FRP formamos la Liga por la IV Internacional.

Hammer&Sickle

    La se encuentra aquí en español. 

es el órgano en español de la Liga por la IV Internacional. 

é o jornal da Liga Quarta-Internacionalista do Brasil.

is a journal of revolutionary Marxism for the reforging of the Fourth International, published by the Internationalist Group. 

Artikel und Erklärungen der LIVI auf Deutsch.

Para contactarnos, escribe a las siguientes direcciones: 

EE.UU.

Para contactar la Liga por la IV Internacional, escribe a: Internationalist Group, Box 3321, Church Street Station, New York, NY, 10008, U.S.A. Tel (212) 460-0983. Fax (212) 614-8711 

E-mail:

MÉXICO

Para contactar el Grupo Internacionalista, escribe a: Apartado Postal 12-201, Admón. Postal Obrero Mundial, CP 03001, México D.F, México

Correo electrónico:

BRASIL

Para contactar la Liga Quarta-Internacionalista do Brasil, escribe a: Caixa Postal 084027, CEP 27251-970, Volta Redonda, R.J., Brasil

Correio eletrônico:

ALEMANIA

Para contactar la Liga por la IV Internacional en Alemania, escribe a: Postfach 74 06 41, 22096 Hamburg, Alemania

ITALIA

Para contactar el Nucleo Internazionalista d'Italia, escribe a: Anna Chiaraluce, Casella Postale N. 6, 06070 Ellera Umbra (PG), Italia

Correo electrónico:


Elecciones en México: López Obrador al rescate de la burguesía
¡Ni un voto a los partidos de la patronal: PRI, PAN, PRD, Morena y sus satélites!
¡Forjar un partido obrero revolucionario!

Las elecciones presidenciales a realizarse el 1º de julio de este año se dan en un México agobiado por una situación generalizada de crisis que se manifiesta en el descenso constante de los niveles de vida de los trabajadores y los pobres del campo y la ciudad, y en el crecimiento constante en el número de muertos que arroja una “guerra contra el narco” que ha durado ya doce años. La burguesía mexicana, pese a diferencias menores en su seno, ha optado por apoyar la opción burguesa de recambio que representa Andrés Manuel López Obrador, candidato del populista burgués Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. En estas elecciones los explotados y oprimidos no tienen ninguna opción por la cual votar: en todos los niveles, los candidatos y partidos políticos en contienda representan a los explotadores nacionales, socios menores del imperialismo norteamericano. Es preciso luchar por forjar un partido obrero revolucionario que luche por el establecimiento de un gobierno obrero y campesino que extienda la revolución socialista a escala internacional. Ésta es la única alternativa para acabar con el capitalismo, sistema que sólo representa guerra, hambre y opresión omnímoda. (junio de 2018) 

LLAMADO URGENTE A CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
Brutal tortura del hijo de dirigente del Grupo Internacionalista en Oaxaca

El lunes 7 de mayo, matones ingresaron a la casa de nuestro camarada el Dr. Arturo Villalobos Ordóñez y su esposa, Patricia Méndez Jiménez en Oaxaca, México. Ambos son prominentes activistas de oposición en el movimiento de los trabajadores de la salud en contra de las “reformas” gubernamentales que están desmantelando el sistema de salud pública en México. Al no encontrar a nuestro camarada ahí, los atacantes torturaron y golpearon brutalmente al hijo adolescente de la pareja, Nizván, y procedieron a catear la casa. Cuando los matones se fueron, le rasgaron el vientre con una navaja y lo golpearon en la cabeza, dejándolo inconsciente. Arturo Villalobos es un conocido portavoz en Oaxaca del Grupo Internacionalista, sección mexicana de la Liga por la IV Internacional. Además, los atacantes preguntaron por el paradero de otros dos miembros de la familia, quienes también son militantes del GI. En 2016, Arturo organizó y dirigió la valiente acción de médicos que viajaron de la ciudad de Oaxaca en desafío de un bloqueo policíaco para brindar atención médica a las víctimas sobrevivientes de la masacre de Nochixtlán, del domingo 19 de junio de 2016, que dejó un saldo de once muertos durante la combativa huelga magisterial de tres meses. No mucho después comenzó la andanada de amenazas jurídicas por parte del procurador del estado. Hasta ahora no sabemos a ciencia cierta quién perpetró este atroz ataque, pero todo apunta a que fue el estado, como se coreaba en las manifestaciones de protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.   (8 de mayo de 2018) 

Boletín de prensa del Grupo Internacionalista: (7 de mayo de 2018) 

¡Defendamos el derecho a la autodeterminación y a la independencia!
¡Movilizar el poder proletario en contra de la ocupación policíaca/militar española!

Desafío masivo a la represión policíaca en Catalunya

Después de intensificar sus amenazas y represión semana tras semana, el 1° de octubre el gobierno español desató una arremetida policíaca masiva buscando impedir la celebración de un referéndum, largamente anunciado, sobre la independencia. Más de 10 mil policías fueron enviados desde otras regiones del Estado Español para aterrorizar y humillar a la población que tuvo la osadía de desafiar los dictados del gobierno madrileño, sus tribunales, policías y ejército simplemente por el hecho de votar. El primer ministro español Mariano Rajoy, un heredero político de la dictadura de Francisco Franco, había declarado que la “desobediencia es un acto totalitario” y prometió erradicarla. Millones de personas alrededor del mundo vieron videos que mostraban a policías antimotines agarrando a jubilados de las filas de votantes para darles una golpiza brutal. Se informó de casi 900 heridos. No obstante, más de 2 millones de personas logaron votar, y el 90 por ciento favoreció la independencia, aunque esto sólo representó un 40 por ciento del electorado y la sociedad catalana se encuentra profundamente dividida sobre el asunto. A los dos días del referéndum, cientos de miles de personas pararon labores y fueron a la calle para repudiar el despiadado ataque policíaca. El movimiento nacionalista burgués en Catalunya se encuentra atascado frente a un gobierno implacable en Madrid, y el rechazo a la independencia catalana por parte de la Unión Europea. Para derrotar el régimen neofranquista es necesario movilizar la fuerza de la clase obrera en toda España en una lucha revolucionaria. (4 de octubre de 2017)

Contra la arremetida neofranquista:
Defendamos el derecho a la
autodeterminación y a la
independencia de Catalunya

¡Resistir el intento de impedir el referéndum del 1° de octubre!
¡Hacia una huelga general obrera en toda España!
¡Por una federación de repúblicas obreras ibéricas, parte de los estados unidos socialistas de Europa!

A lo largo de las últimas tres semanas, el gobierno de Madrid, el Tribunal Constitucional y la Policía Nacional han puesto en marcha una operación represiva de gran amplitud. El gobierno central del Estado Español dirigido por Mariano Rajoy, un heredero político de la dictadura de Francisco Franco, amenaza con una masiva operación policíaca que impida la realización del referéndum sobre la independencia de Catalunya. Ante esta ominosa situación, los revolucionarios y trabajadores con conciencia de clase tienen que tomar partido. En contra de la arremetida policíaca de Rajoy y sus socios hay que movilizarse para defender el derecho a la autodeterminación y a la independencia de Catalunya. Asimismo, se debe apoyar la celebración de un referéndum vinculante sobre la cuestión y resistir todo intento del gobierno de impedirlo. Contra cualquier intento de desatar la represión masiva en Catalunya, la clase obrera de toda España debe movilizarse con huelgas y ocupaciones. A la vez que defendemos el derecho de decidir de los catalanes, advertimos que el movimiento nacionalista catalán está dirigido por la burguesía de la región más rica de España. Entre la población de Catalunya, el apoyo al independentismo es minoritario, y particularmente entre los obreros, muchos de los cuales provienen de otras partes de España o son inmigrantes. Para derrotar las huestes neofranquistas, es menester movilizar a los trabajadores de todo el Estado Español y forjar un partido leninista-trotskista para realizar la revolución socialista internacional. (septiembre de 2017) 

(septiembre de 2017) 

Trotskistas italianos sobre el Día Internacional de la Mujer
Lucha revolucionaria por la emancipación de la mujer
no feminismo del estado de bienestar (capitalista)
Se cumple un siglo de que un levantamiento que comenzó el Día Internacional de la Mujer derribó al zar ruso y desembocó en la Revolución Bolchevique de octubre de 1917 y a la formación del primer estado obrero de la historia. La “huelga global de las mujeres” convocada por grupos feministas el 8 de marzo pasado, tuvo un carácter muy distinto. Ésta varió de país en país. En Italia, el principal foco de crítica lo representó la “violencia masculina en contra de las mujeres” perpetrada por individuos, así como las apelaciones al estado capitalista. Non Una di Meno, vinculada al movimiento argentino Ni Una Menos, llamó a las Naciones Unidas y a la Corte Europea de Derechos Humanos a proteger a la mujer y organizó reuniones con políticas burguesas. Reivindican el “bienestar para todos, sobre la base de las necesidades de las mujeres”, y llaman al gobierno a que ejerza una censura feminista sobre los medios. En pocas palabras, lo que las organizadoras buscan es una especie de feminismo del estado de bienestar capitalista. El suyo es un programa reformista utópico y socialdemócrata que subordinaría la lucha por los derechos de la mujer al estado capitalista, el mayor enemigo de las mujeres. Por añadidura, ignora exigencias económicas elementales que van más allá de los límites del capitalismo, como la colectivización del trabajo doméstico, el cuidado de los niños y los servicios de alimentación, que son fundamentales para la liberación de las trabajadoras de una opresión social omnímoda. (junio de 2017) 

Nueva Rosita, Monclova, Cananea y Lázaro Cárdenas
Charrismo vs. lucha obrera:
El corporativismo minero-metalúrgico

Desde el comienzo de su largo reinado como partido de estado, el Partido Revolucionario Institucional y sus precursores siempre busccaron imponer su tutela sobre el movimiento obrero. La Ley Federal del Trabajo de 1931 decretado por
Plutarco Elías Calles fue fielmente copiada del régimen corporativista de la Italia fascista de Mussolini. Frente al auge de luchas obreras a finales de la década, el presidente Lázaro Cárdenas convirtió los sindicatos en organismos semiestatales, como analizó Trotsky a la época. En la posguerra, al iniciarse la Guerra Fría antisoviética con la purga y regimentación de los sindicatos oficiales, éstos pasaron a ser instituciones del estado capitalista cuya tarea es socavar la lucha obrera e impedir el surgimiento de verdaderos sindicatos obreros. En el gremio minero-metalúrgico se vio como esto llevó al aplastamiento de secciones disidentes, como en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, traicionando la lucha tenaz de los trabajadores acereros. En años recientes, con el desgaste del sistema corporativista, han surgido nuevos brotes de rebeldía obrera. Como demuestra la historia de la lucha en la siderúrgica de Lázaro Cárdenas, la condición para su triunfo es romper todo lazo con el estado capitalista y los partidos y políticos burgueses, echar a los burócratas que aun hoy imponen la camisa de fuerza corporativista, y luchar por una dirección clasista y revolucionaria. (diciembre de 2017)  

¡Defender a Siria! ¡Echar a los imperialistas del Medio Oriente!
En la madrugada del 7 de abril, Estados Unidos realizó un ataque con misiles en contra de una base de la fuerza aérea siria, supuestamemte como represalia por un ataque sirio con armas químicas en el que según informes habrían muerto hasta 100 personas. No hay pruebas de que el gobierno sirio lanzara este ataque, y en cambio hay una cantidad considerable de evidencia circunstancial que sugiere fuertemente que no fue así. Los imperialistas norteamericanos son los mayores asesinos de masas en la faz del planeta. Es por medio de tales incidentes que los imperialistas suelen iniciar sus guerras, desde la la invasión norteamericana de Cuba (1898) hasta las inexistentes “armas de destrucción masiva” que se inventaron para vender la invasión de 2003 de Irak. La histeria de guerra en contra de Siria ha sido azuzada al unísono por los medios imperialistas, vendiendo propaganda de grupos yijadistas en Siria que luego es repetida por diversos políticos. El ataque ordenado por Donald Trump ha unido a demócratas y republicanos acatando el redoble de los tambores de guerra. La guerrerista ydefensora de Wall Street Hillary Clinton llamó a destruir la fuerza aérea siria. Frente a esta descarada agresión imperialista, el Grupo Internacionalista y la Liga por la IV Internacional llaman a la movilización en defensa de Siria en contra del ataque norteamericano y a echar a los imperialistas de EE.UU. y sus aliados de la OTAN del Medio Oriente. (7 de abril de 2017)  

Habla vocero del Grupo Internacionalista
¿Cómo derrotar la “reforma educativa” del capital?

El camarada Alberto Fonseca del Grupo Internacionalista habló en el Foro Socialista del 3 de septiembre sobre la necesidad apremiante de extender la huelga del magisterio a todo el sector educativo, y al proletariado industrial. Subrayó la importancia de seguir una política de clase en lugar de la política gremialista de la direcci'on de la CNTE de “diálogo” con el gobierno asesino y de colaboración con la burguesía, notablemente el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Ver el video:  

¡Ni un paso atrás! Exigimos: ¡Abrogación total de la “reforma educativa” capitalista!

¿Diálogo con el gobierno de asesinos? ¡No!

¡Romper con todos los partidos burgueses, PRI, PAN, PRD, Morena
y los demás! ¡Forjar un partido obrero revolucionario!

La huelga de la CNTE es la mayor lucha de los trabajadores mexicanos en décadas y la primera que podría derrotar tres décadas de políticas privatizadoras, libremercadistas, de corte “neoliberal”. Pero no lo puede hacer con los métodos tradicionales y una estrategia estrechamente sectorial. La contrarreforma educativa es parte integral de un ataque patronal contra todos los trabajadores del país. Estamos en un momento crítico de la huelga magisterial que durante meses ha convulsionado el país. Los que hoy predican “moderar” la lucha y ceder ante el nuevo ultimátum preparan la derrota. Insistimos, como ha sido la bandera de lucha desde el comienzo, en la abrogación total de la reforma educativa del capital. Atañe a todos los trabajadores movilizarse en defensa del magisterio insurgente. Docentes y estudiantes de toda la república deben adherirse a la huelga de la CNTE para derrotar el esquirolaje del corporativista SNTE, la policía laboral del estado capitalista para impedir un auténtico sindicalismo independiente. Para triunfar en esta lucha es indispensable estallar una huelga obrera nacional que ponga de rodillas al gobierno asesino de Peña Nieto. Contra la claudicación y el simulacro de diálogo, hay que extender la huelga a los batallones pesados de la clase obrera, lo que requiere forjar una dirección clasista capaz de librar una lucha revolucionaria contra el capitalismo. ¿Diálogo con el gobierno de asesinos, ¡no! ¡Huelga obrera nacional, ya! (1° de septiembre de 2016) 

Después de la masacre, ¿qué camino para la insurgencia magisterial?
Ampliar la resistencia en las barricadas a una verdadera
¡Huelga nacional contra el gobierno criminal!

México acaba de vivir su Domingo Sangriento. En Rusia en 1905, el ataque policíaco contra un desfile de trabajadores que sólo querían presentar un pliego de peticiones al zar fue la chispa que encendió la Revolución de 1905. En México en 2016, la matanza del domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca contra maestros, estudiantes, activistas sociales y padres de familia podría detonar una explosión de lucha de clases en todo el país. Están luchando contra la nefasta “reforma educativa” que busca destruir el sindicalismo magisterial independiente. Durante cinco días mantuvieron una barricada en la supercarretera a México que logró detener a una caravana de la Policía Federal. Ayer la PF cobró su venganza. Pero en lugar de atemorizar a la gente, consiguió el efecto contrario. Hoy, decenas de miles llenaron las calles de Oaxaca de Juárez para expresar su solidaridad con los mentores, gritando “Ni con balas, ni metralla, al pueblo se le calla”. Es imprescindible que la movilización revista un carácter proletario e internacionalista, y no nacionalista, como el que están intentando imprimirle al movimiento sectores burgueses, en particular los que se encuentran alrededor del Morena del ex priísta y ex perredista Andrés Manuel López Obrador.
Se necesita una dirección revolucionaria que la conduzca a librar la batalla en contra del verdadero enemigo, el capitalismo, y que extienda la huelga a sectores clave del proletariado mexicano, y más allá de la frontera contra esta “reforma” diseñada por los organismos financieros del imperialismo. (20 de junio de 2016) 

Elecciones del 5 de junio: ¡NO a los partidos burgueses! ¡Forjar un partido obrero revolucionario!
México: La huelga magisterial en la encrucijada
¡profundizarla, radicalizarla y extenderla para ganar!
Como en 2006 y 2010, el llamado al “voto de castigo” contra el PRI-PAN-PRD y a favor del Morena sólo prepara otra derrota
La huelga nacional del magisterio independiente vive momentos decisivos. A las reiteradas peticiones de diálogo de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno responde con total cerrazón y con represión. Los huelguistas han respondido con marchas masivas de decenas de miles de maestros y sus aliados, con el bloqueo al aeropuerto de Oaxaca y la toma de carreteras, gasolineras y alcaldías en Chiapas. La combatividad de las y los educadores y el fuerte apoyo de padres de familia, particularmente en Chiapas, han frustrado las intenciones de los gobiernos de desmantelar la lucha. Sin embargo, frente a la heroica voluntad de lucha del magisterio, los dirigentes de la CNTE buscan desviar la lucha hacia la política electorera capitalista. Un “documento orientador” de la dirección de la Sección XXII llama al “voto de castigo” contra los partidos del Pacto por México y a favor del Movimiento de Regeneraión Nacional dirigido por Andrés Manuel López Obrador. El Morena de AMLO es un partido burgués con programa populista. Ya en 2006 y 2010, la política frentepopulista del
“voto de castigo” contra el PRI y a favor de otro partido patronal ha llevado a la derrota. Hay que luchar por la independencia político frente a todos los partidos y políticos burgueses, y a favor de una verdaera huelga nacional que moviliza el poderoso proletariado mexicano en contra de las “reformas” impuestos por los institutos financieros del imperialismo. (2 de junio de 2016) 

Revolución Permanente
(periódico del Grupo Internacionalista/México)
N° 6, marzo de 2016


haz clic en la imagen para índice de materia
s

El sindicalismo independiente bajo ataque: ¡no permitamos que la CNTE sufra la suerte del SME!
Mexico: ¡Aplastar la guerra capitalista contra el magisterio!
México es azotado por matanzas realizadas por bandos de la clase dominante en pugna, y por la burguesía entera en contra de todos los explotados y oprimidos. México se ha convertido en una “dictablanda” militarizada bajo el gobierno tripartito (PRI-PAN-PRD) del Pacto por México. Desde comienzos de 2013, el presidente priísta Enrique Peña Nieto ha intentado aniquilar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y sobre todo a su poderosa Sección XXII de Oaxaca. Busca imitar así el ataque de Calderón contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Hasta ahora, sin embargo, no ha podido quebrar la resistencia del combativo magisterio. Actualmente, ante el fracaso de su privatizadora “reforma energética”, Peña Nieto vuelve a la carga con su intento de imponer su privatizadora “reforma educativa”, dictada por los organismos financieros internacionales. En esta coyuntura, fortalecer la lucha de los profesores es la clave para dar una contundente respuesta de clase a la represión asesina del régimen y sus tentativas de criminalizar la protesta social. Para esto urge forjar una dirección revolucionaria con un programa clasista y extender la lucha al proletariado industrial. Mexico: (20 de febrero de 2016) 
Lexmark, Foxconn, Eaton y otras maquiladoras
Rebelión obrera en Cd. Juárez: ¡urge acción solidaria internacional!
¡Forjar un partido obrero revolucionario en ambos lados de la frontera!
Desde hace algunos meses hay una agitada oleada de luchas obreras en Ciudad Juárez, Chihuahua, el más importante centro del cinturón de la industria maquiladora en la frontera norte del país. Como no se había visto desde hace dos décadas, los trabajadores de diversas industrias maquiladoras que producen predominantemente para el mercado norteamericano han desatado manifestaciones, plantones y huelgas. Exigen mejoras en las pésimas condiciones de trabajo y sus raquíticos salarios. Asimismo buscan el reconocimiento a un sindicato independiente formado en el curso de las movilizaciones. Los patrones han respondido con despidos y amenazas. Las diversas instancias de gobierno cumplen su papel de servidores de la patronal, hasta entregando los nombres de los sindicalistas para que sean echados de sus trabajos. Los medios de comunicación acusan a los sindicalistas de poner en riesgo el futuro mismo de la maquila en Juárez. La arrogancia, rudeza y magnitud de la ofensiva patronal reflejan su temor frente al enorme





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Ver fotos de tony dize
Fotos de kiev ucrania
Fotos de martina stossel
Mitsubishi lancer 2018 fotos
Fotos de cabelos com californiana
Ver fotos de ovnis reales
Back to Top