Fotos de mesas bien puestas

Date: 21.10.2018, 13:40 / Views: 92364


Fantasy

Los suelos vinílicos adhesivos, o de goma, como se conocen vulgarmente, están otra vez de moda. Este tipo de suelos se empezó a verse hace casi un lustro, en los años 60 y 70. En muchos hogares españoles se utilizaba este tipo de suelo ya que era mucho más económico y fácil de instalar que hacer obra para poner baldosa de cerámica.

baldosas de suelo vinilico

Hoy en día, ya sea por lo económico y fácil de montar que resulta, o por la gran variedad de acabados disponibles que hay, el caso es que este suelo ha renacido y con muchas imitaciones muy logradas. Podemos encontrar suelos vinílicos de imitación  a madera, a mármol, a losetas normales, a losetas con mosaicos y un sin fin de variedades más.

baldosas suelo vinilico imitacion a madera y marmol

¿Que se necesita para poner el suelo vinílico adhesivo?

Para poner este suelo, necesitas, evidentemente, el mismo suelo, que lo puedes adquirir en cualquier almacén de materiales y construcción como Leroy Merlin, o en tiendas especializadas en tarimas y parquéts. O en Amazon, pinchando aquí >>

Un metro para medir y hacer los cortes necesarios.

Un cutter o cuchilla para cortar las tiras de suelo vinílico.

Antes de empezar a pegar el suelo vinílico.

El piso en donde vamos a pegar el suelo vinílico, debe de estar perfectamente limpio. Debemos barrer y luego fregar. Cuando se haya secado podemos empezar a pegar el suelo.

Si el piso donde vamos a poner el suelo tiene grietas, primero debemos repararlas. Si no, luego, estas mismas grietas se marcarán en el suelo vinílico.

Si vamos a pegar el suelo vinílico encima de un suelo con baldosas normales, antes debemos echarle una capa fina de mortero para nivelar todas las juntas entre baldosa y baldosa. De no ser así, cuando el suelo vinílico lleve un tiempo puesto, se empezaran a marcar todas las juntas de las losetas de abajo.

¿Por dónde empezar a pegar el suelo vinílico?

Normalmente se empieza a pegar el suelo en el lado de la pared más larga del salón, habitación o lugar en donde lo vayamos a colocar. Pero dependiendo del diseño y tamaño del suelo, su colocación puede variar. Para estar más seguros preguntar al vendedor o mirar en el mismo embalaje del suelo para ver las instrucciones.

Hay que recordar, que aunque este suelo está otra vez en pleno auge gracias a su precio y su fácil instalación, sigue siendo una imitación. Esto significa que es más débil y delicado que la madera o la cerámica, se pica y se puede romper con mucha más facilidad y, el acabado, aunque muy logrado, no deja de ser una imitación. Estos son algunos “peros” que tiene el suelo vinílico adhesivo.

Pero por lo demás hay que reconocer que es muy práctico, sencillo de instalar y económico. Tres propiedades muy valoradas hoy en día.

Suscríbete a la newsletter



Related news


Fotos de james hetfield
Fotos de un embarazo de 4 semanas
Fotos de animales graciosos
Ver fotos de bebe recien nacido
Ultimas fotos de whitney houston antes de morir
Fotos de novia de messi
Fotos de montez de durango
Back to Top