Fotos de pejerreyes gigantes

Date: 20.10.2018, 09:02 / Views: 33194


Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

RIO DE LA PLATA SUR
Cajon del Club Rio de la Plata: Esta muy buena la pesca de paties y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Punta Lara: Siguen firmes las bogas, mucha cantidad de 500 gr a 3 kg. En la costanera, en el murallón con el río crecido, bogas de hasta 1,5 kg. y mucho doradillo. (Por Marcelo Albanese).

Zona Hudson: Fallaron los pronósticos en cuanto al viento y velocidad E/SE de 30 a 40km/h por lo que el río se carga de mucha agua y la pesca tanto de taruchas como dorados es muy mala. Tocamos 8 o 9 points diferentes cada día, la pesca es asi.. se cuentan las ganadas y las perdidas! Aún asi se logran capturas de dorados, tarus y paties gigantes. Se pesca con carnadas y señuelos. (Por Nico Piñero)

Pejerrey Club Quilmes: Nos encontramos pescando en el lugar ya desde las 9 horas. Entre las capturas se destacó un gran dorado obtenido en la modalidad de flote encarnando con sabalo y bagre amarillo que luego de las fotos fue devuelto con el copo. También se dieron viejas de agua, muchas bogas y brages blancos. (Por Guillermo Tonini)

180301 BUENA PESCA EN EL PEJERREY CLUB9 180301 BUENA PESCA EN EL PEJERREY CLUB7 180301 BUENA PESCA EN EL PEJERREY CLUB5 180301 BUENA PESCA EN EL PEJERREY CLUB11 180301 BUENA PESCA EN EL PEJERREY CLUB1

 

Berisso: Ejemplares de Bogas de todos los tamaños predominando las de tamaño medio. También fueron varias las carpas de gran tamaño que regalan una estupenda lucha como así también armados, amarillos y hasta un sábalo capturado con artificiales en el Río Santiago. Si bien la cantidad no es pareja en todas las salidas nunca nos vamos con las manos vacías. La carnada mas rendidora sigue siendo el maíz remojado y por momentos toma bien también la pasta saborizada. Los mas chicos también disfrutan de la pesca y es una salida muy recomendable para los que hacen su primera jornada. (Por Fernando Sanchez)

180301 BOGAS DE BERISSO12 180301 BOGAS DE BERISSO10 180301 BOGAS DE BERISSO3 180301 BOGAS DE BERISSO1 180301 BOGAS DE BERISSO4

 

Berisso: El pique de bogas está muy firme con portes de 2 a 4 kg. Muchos bagres amarillos, algunos armados de buen tamaño y doradillos presentes con mucha correntada para pescar con aritificiales contra los palos de los Malecones. Las bogas las podemos sacar encarnando con maíz remojado en vainillin, también mojados en vino tinto dan muy buen resultado. La masa dulce y chorizo colorado le siguen en orden. (Alejandro Marigno).

Rio Santiago: En el mismo río y arroyos aledaños muchísimos doradillos presentes, hay mucha boguita chica y sabalito, plato preferido de los dorados. También están tomando artificiales. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: De mañana con el río bien crecido muchos paties, ya no hay tantos bañistas por lo que el agua esta mucho mas tranquila para pescar. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: De costa muy buena presencia de variada, bagres amarillos y paties, mejorando de noche los portes.(Por Marcelo Albanese).

Punta Indio: Sigue presente muy buena variada, algunas corvinas rubias y negras de porte chico además de muy buenos paties de hasta 7 kilos. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Dependiendo de las variantes de vientos y alturas de río fuimos buscando la pesca. Terminamos las jornadas con un pescon de dorados en la modalidad de bait con la posibilidad de hacer una linda pesca de tarariras. (Por Pablo Juhal)

180228 PIQUE RIOPLA NORTE 180228 PIQUE RIOPLA NORTE2 180228 PIQUE RIOPLA NORTE6 180228 PIQUE RIOPLA NORTE9 180228 PIQUE RIOPLA NORTE12a

LAGUNAS
Laguna Adela: Siguen firmes las tarariras, bagres sapos de laguna, carpas y algunos pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis-Chis: Una de las lagunas que siguen en punta de las Encandenadas. No empezamos la temporada y el pejerrey se mantiene activo con buenos portes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Tablillas: Otra de las lagunas que andan muy bien accediendo embarcado por las vecina Chis-Chis. Pescando con la laguna bien oxigenada. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Siguen sacando pejerreyes y también las lisas. De costa vadeando, buenas tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Gomez: La cuota se cumple, se destaco un pejerrey que andaba por el kilo y otro por los 800 gramos. En cuanto se para el viento por completo el pejerrey deja de comer, dando por terminada la jornada. El Pejerrey se ve por toda la laguna, todavía el pique no está sostenido en el tiempo, pero cuando pica, AGARRATE. (Por Claudio Visentin)

180301 PIQUE EN LAG DE GOMEZ JUNIN5 180301 PIQUE EN LAG DE GOMEZ JUNIN3 180301 PIQUE EN LAG DE GOMEZ JUNIN1 180301 PIQUE EN LAG DE GOMEZ JUNIN
Laguna de Lobos: Sin pesca, la profundidad máxima apenas si supera los 50 centímetros. (Por Daniel Console)

Laguna Chasico: La pesca está muy buena, muchísimo pejerreyes por mas que ha bajado un poco su nivel. Se llega a a cuota con facilidad, tanto a media agua, abajo y arriba. El mejor porte lo encontramos a fondo. Hay que elegir mucho ya que hay de variados portes, llegando hasta los 37 cm. Podemos dar con algunos de hasta 42 cm. (Por El Ruso)

Laguna Sauce Grande: Muchos dientudos grandes y los pejerreyes están entre los juncos, encarnando con mojarras chicas, utilizando líneas de flote. (Por Fabio Antoniak).

Laguna San Miguel del Monte: Puede tener una buena temporada a partir de este mes. Hay pejerrey y la profundidad de 1,70 m. la resguarda de la falta de oxigeno. Actualmente salen algunos pejes juntos a bagres, carpas y tarariras chicas. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: Ha declinado mucho su rendimiento. Algún pejerrey a las perdidas, bagres y escasez de carpas y tarariras. (Por Daniel Console)

Laguna Vitel: buena en pejerrey por la mañana bien temprano. Pejes casi de medida, mucha actividad. Solo permiten motores a explosión de hasta 15 hp. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Altos Verdes: Espectacular esta laguna, pejerreyes de hasta 40 cm. de 30 cm para arriba, pocos chicos, muy activos los dientudos que gareteando los evitamos. También carpas, tarariras y lisas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna De Rocha: Sigue con muy poca agua, solo el cauce del río ensanchado. Están saliendo solo taruchas que están encajonadas. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Albufera de Mar Chiquita: Muy buena pesca de lisas,utilizando 3 boyitas con 5 anzuelos pequeñosy  brazoladas cortas de 5 cm. Se pesca anclados, encarnando con panza de lisa coloreada o peceto coloreado. También la cantidad y calidad de sus pejerreyes que nos brinda este espejo, encarnando con camarón y líneas paternoster. es muy buena. Partiendo desde el recreo San Gabriel muchísimos lenguados no muy grandes, llegando a los 3 kg, pero muchísima cantidad. (Por Fabián Bochenek).

CANALES, AROYOS Y RIOS
Pesquero Don Eduardo: La variada de fondo sigue muy entretenida con bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos últimos con ejemplares que superaron los 3 kilos, especialmente a la tarde/noche y por la mañana bien temprano. Salen patíes de todo tamaño y en cantidad. Con paternóster o línea de tres boyitas, buscando los remansos y las paradas de agua salen pejerreyes. La pesca de esta especie anda bien con un poco de viento, por la mañana se hicieron buenas capturas en cantidad y calidad. Encarnar con camarón de río y mojarras chicas. Se ven andar lisas, pero están muy ariscas. El río sigue estable, el agua está limpia, y esto ayuda a la pesca de flote del pejerrey (Por Don Eduardo).

Pesquero Arroupe: Podemos dar con algunos pejerreyes chicos a medida. Mucha actividad, cuando cambie el tiempo va a ir mejorando. Carpas, paties y bagres. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero El Destino: Lindos pejerreyes contra la barranca, buscando los remansos, lisas, carpas y bagres. Posee 9 km. de costa para recorrer. (Por Marcelo Albanese)

Rio Areco: Encarnando con sabalitos frescos nos largamos a navegar con nuestros kayaks. El lugar era perfecto, había una cascada y el río hacia una gran curva donde se hacía un remanso increíble, teníamos unos 3 metros – aproximadamente – de profundidad que por lo que es el río Areco es mucho. En medio día sacamos más de 20 doraditos y unas buenas tarariras. Devolvimos todo sano cómo corresponde a su hogar que es el río y no una parrilla; no hay palabras para explicar lo que se vive. (Por Braian Segura)

180228 PESCA EN RIO ARECO4 180228 PESCA EN RIO ARECO4a 180228 PESCA EN RIO ARECO1a

 

Campo Privado en Lujan (sobre ruta 6): Primero encaramos para el arroyo, caminamos muchísimo, sólo pudimos pinchar una sola taru versión “pocket”, totalmente de bolsillo. Los paisajes eran espectaculares pero la pesca casi nula. Fuimos a otra laguna que era bastante chica con agua bien barrosa y con un extremo que terminaba en punta lleno de lentejas de agua. “Si están, tienen que estar ahí” nos dijimos. Con cucharas para buscar el fondo y gomas tipo pescaditos fue una fiesta de ataques y ataques, pescamos unas 10, dentro de las cuales se destacó un cocodrilo de casi 3 kilos. (Por Christian Lopez)

180301 TARARIRAS CON LENTEJAS11 180301 TARARIRAS CON LENTEJAS9 180301 TARARIRAS CON LENTEJAS8 180301 TARARIRAS CON LENTEJAS5 180301 TARARIRAS CON LENTEJAS1

 

Arroyo Las Flores: Tiene muy poco caudal de agua, está muy bajo, solo algunas tarariras con mojarras o dientudos y carpas encarnando con masa. (Por Matías Rubino).

Arroyo Tapalque: A pesar que bajo mucho el agua tiene buen curso de agua,  nunca se seca. Buenas carpas encarnando con masa de cereales utilizando líneas de dos anzuelos con plomo corredizo. Muy buenos portes de carpas. Esperamos lluvias estos días. (Por Matías Rubino).

Arroyo Tapalque: Se pesco con un equipo ZEBCO 77 fabricado en USA en 1950 y el reel cargado con 25 m de tanza 30. Haciendo tiros orilleros con el logré 2 capturas, entre ellas una gran carpa de 7 kg…  una batalla épica, memorable con un equipo exquisito y ultraliviano donde no hay margen de error . (Por Undercarp)

180301 PESCA DE CARPAS CON UNA RAREZA4 180301 PESCA DE CARPAS CON UNA RAREZA 180301 PESCA DE CARPAS CON UNA RAREZA2

PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Por el Guazú el pique continuo sin demasiados cambios, aguas con temperaturas elevadas siguen dando cantidad de armaditos de 800 gramos hasta los 3 o 4 kilos, la temporada de bogas en toda la zona sigue siendo muy floja, promedian de los 500 gramos a los 2 kilos en los mejores de los casos, algunos bagres blancos y esporádicas carpas que pueden llegar hasta los 8 kilos. Con artificiales o carnadas naturales hay días que se dan tarariras y algunos dorados aunque no está fácil dar con ellos.

Muelles y Costas: Desde los muelles cebados se dan algunas respuestas de boguitas muchas de 500 gramos al kilo, kilo y medio, alguna con suerte promedia los 2 kilos, algunas carpas grandes, bagres blancos, algunos paties y mucha cantidad de armaditos, lo más común de ochocientos gramos a los 2 kilos.

Isla Botija / Puerto Constanza: Continuamos con el ofrecimiento de armados de hasta los 3 kilos, algunos bagres blancos y alguna tararira buscándola mucho.

Pasaje Talavera: Continúa la presencia y capturas de boguitas las más comunes de los 500 gramos a los 2kilos con mucha suerte, carpas grandes, bagres, algunos paties y muchos armados.

Isla La Paloma: Bagres blancos de hasta el kilo de peso, respuestas y capturas de algunos lindos paties y muchos armaditos.

Rio Gutiérrez: Muchos armaditos chicos, algún lindo pati se da mayormente con anguila, esporádicas capturas de doradillos y tarariras.

Paraná Bravo: Sin ser menos por el Bravo tampoco cambio demasiado la cosa, se puede dar con boguitas chicas y alguna puede rondar el kilo y medio a los 2 kilos, cantidad de armaditos chicos con algunos de hasta los 2 y 3 kilos, algunos paties se da y lindas carpas. Dorados y tarariras se los puede buscar con artificiales como con carnadas naturales, no están fáciles y para todos los días, encarnes con morenas y anguilas se puede realizar intentos con los grandes paties o surubíes.

Arroyo Brazo Largo: Especies de piel de portes menores como bagres amarillos y blancos, algunos armaditos y paties, alguna carpa, propicio para buscar tarariras por la zona, de costa recomendamos el camping El Lavarropas.

Paraná de las Palmas, zona norte – Campana: Tanto de costa como de embarcado se pueden dar capturas de algunas bogas aunque la mayoría son chicas, alguna carpa de buen porte, bagres blancos y mucha cantidad de armaditos chicos es la constante del Palmas. El agua con alta temperatura.

Canal Alem I y II Sección: Algunas tarariras más que nada por la noche, bagres amarillos y algunas boguitas chicas

Arroyo Carabelas: Tarariras por las noches, alguna boguita chica y bagres amarillos.

Pesquero El Remanso: La pesca en el Guazú está muy floja. De embarcado solo pirañas para el lado del Rio Bravo, podemos dar con algún pique de doradillo ubicando en las correderas. Desde el muelle, las bogas grandes no aparecen, las carpas grandes hay desaparecido también. De noche algunos armados pero de portes chicos, de día algunas marietas. (Por Gustavo Moure).

ENTRE RIOS
La Paz: Una semana bastante cambiante, días de muy buen pique y otros regulares, igualmente en todas se obtuvieron capturas. Dorados de variados portes, gran cantidad de cachorros y variada. Se pesca en todas las modalidades, está bueno para la pesca con mosca. (Por Victor Flores)

180301 PIQUE EN ENTRE RIOS LA PAZ (30) 180301 PIQUE EN ENTRE RIOS LA PAZ (31) 180301 PIQUE EN ENTRE RIOS LA PAZ (7) 180301 PIQUE EN ENTRE RIOS LA PAZ (8) 180301 PIQUE EN ENTRE RIOS LA PAZ (4) 180301 PIQUE EN ENTRE RIOS LA PAZ

 

Villa Paranacito: Creció toda la mañana el río y los tigres dorados dormían, solo se nos dió uno de 5,300 kg de dos piques de dorado, asi que nos fuimos a pescar tarus con señuelo apra desquitarnos. Si las condiciones acompañan la pesca de dorado esta mas que asegurada con buenos portes. (Por David Del Valle)

Rosario: La pesca sigue muy firme y el agua cada vez mejor, momento ideal para pescar tanto con mosca como con señuelos. Mucha actividad de dorados -con algunos portes más que interesantes- y el chafalote de vuelta en el “ruedo” hacen que nuestra ciudad sea una excelente opción para aprender, mejorar, practicar… pero sobre todo para disfrutar de la pesca deportiva. (Por Lucas Santangelo)

CORRIENTES
Esquina: Navegamos más de una hora para ir nada más ni nada menos que en busca del ¡PACÚ! Anclados con bolitas de una masa MÁGICA que preparó Matías y a menos de 2 minutos de haber tirado mi caña tenía mi primer pacú sobre la lancha. Gran cantidad de capturas anclados con masa, anclados con frutos naturales y hasta al golpe con masa. También se dan varias bogas, pira pitá (algunos en baitcasting con señuelo tipo crank) y hasta me di el gusto de sacar una palometa al golpe con masa, una rareza. (Por Cristhian Langer)

180301 PACUES DE ESQUINA7 180301 PACUES DE ESQUINA3 180301 PACUES DE ESQUINA 180301 PACUES DE ESQUINA5

 

Goya: En esta localidad se ensucio muchísimo el agua y no se puede pescar con señuelos, solo en el arroyo Mini frente a Goya podemos dar con surubíes pero con carnada, mucha cantidad pero chicos. Sobre el Paraná con algún dorado de buen porte pero no está firme y con carnada también, hasta que no deje de bajar agua del Rio Bermejo no se va a limpiar. (Por Juan Venturini).

Paso de la Patria: Un poco más arriba de Goya se puede utilizar señuelos ya que el agua se mantiene más limpia. Buenos dorados. (Por Juan Venturini).

SANTA FE
Melincue: Arranco la temporada de pesca del pejerrey. Se está dando de costa vadeando y kayak utilizando paternoster. Sobre la ruta 90 está el pesquero a 350 m. de la ruta 93 esta su ingreso, cuenta con 4 bajadas de lanchas. (Por Lucho el Bigua).

Reconquista: La pesca sigue mas que interesante con varias capturas de dorados y cachorros de surubis para hacer pesca con devolución. (Por Carlos Tortul)

CORDOBA
Dique cruz del eje: Buena pesca de tarariras de varios tamaños. Ya empezamos con las salidas de pesca 2018 en busca del pejerrey, carpas ademas de seguir con las tarus. (Por Luis Oliva)

COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya con menos turistas en todo el litoral marítimo y menos ruido, la pesca se acerca a tiro de caña en horas del día, siempre buscar lugares alejados. Respetar por donde bajar a la playa. Lindos bagres y aun mas de noche hacia el sur de punta médanos corvinas, algunas brótolas, en menor cantidad alguna pescadilla, rayas, chuchos, roncadoras y peritas tanto de playa como de muelles, tenes 5 para disfrutar y también buscar la pesca de Pejerrey durante las horas del día con agua clara y vientos del sector sur. La carnada camarón chico pelado, filet de pejerrey etc. Las lineas de 3 boyas y no mas de 18 0 20 milímetros de diámetro o lo que puedas ver en el agua, brazoladas a distintas profundidades y si se puede lineas con boyas de por lo menos algunos colores verde, blanca, naranja, negra y rojas. La gente sigue con las mareas mas altas buscando con el medio mundo su fritanga. Buena pesca embarcado y desde kayak con toda la variada de verano. Ya arrancan los eventos en la Laguna Salada de Madariaga Domingo 18 de Marzo y estamos a 1 mes del evento de Monte Hermoso, a tenerlo en cuenta. Los Horcones muy rendidor y para súper disfrutarlo en familia. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata: La pesca de los pelágicos que tenemos en nuestro mar Argentino: limones, anchoas de banco y bonitos está atravesando por uno de sus mejores años usando equipos de trolling, jigging, bait, spinning y fly. La pesca es fenomenal, hasta logramos una garopa, salmones, meros y besugos. (Por Mariano de la Rua)

180226 NADA COMO PESCAR EN FAMILIA12 180226 NADA COMO PESCAR EN FAMILIA11 180226 NADA COMO PESCAR EN FAMILIA5 180226 NADA COMO PESCAR EN FAMILIA4 180228 PIQUE DE MARDEL 180228 PIQUE DE MARDEL5

 

Club de Pesca Mar del Plata: Capturas de bagres de mar y corvinas rubias en la tarde/noche. Hasta se logro un lenguado para sopresa de todos. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Albufera de Mar Chiquita: Cuando las condiciones del clima no acompañan el tamaño de las corvinas no es el mejor. Se dan lindas capturas de bagres de mar, gatuzos, algunas pescadillas, hermosos pejerreyes, algunas brótolas, besugos muy buenos, anchoas de banco y peces palo. (Por Rodrigo Diaz)

180228 PESCA EMBARCADA EN ALBUFERA8 180228 PESCA EMBARCADA EN ALBUFERA7 180228 PESCA EMBARCADA EN ALBUFERA5 180228 PESCA EMBARCADA EN ALBUFERA2 180228 PESCA EMBARCADA EN ALBUFERA

 

Santa Teresita: Las corvinas rubias volvieron en grandes cardúmenes encarnando con langostino desde la costa, también buenos bagres. Lo mismo desde los muelles. Ya con pocos turistas hay menos ruidos en la playa. De noche aparecen pejerreyes y cornalitos con mediomundo. Los días de aguas claras muchos prueban con paternoster. De embarcado la pesca esta mucho más cerca que semanas anteriores, algunas pescadillas también dicen presente. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: De embarcado a unos 8000 m. de la costa dimos con buenos meros, besugos, algunas pescadillas, corvinas grandes, sargos, gatuzos, peces guitarras, algunas palometas de banco, utilizando langostino, anchoas y magru.. Tuvimos dos cortes de tiburones grandes, un bakota de 60 kilos utilizando líneas con brazoladas de 50 cm y en una zona con 20 m. de profundidad. (Por Chelo Pesca).

Necochea: Sigue muy ventoso la zona, de todos modos pudieron embarcarse hacia cercanías de la cueva del tigre (embarcado). En las restingas dieron con salmones de hasta 9 kilos y meros de 4 kilos. Las pescadillas llegan a solo 1,2 kg. (Por Fabio Antoniak).

Arenas Verdes: En los bancos de arena frente a la playa siguen presentes los besugos blancos y rosados llegando hasta 1,5 kg de peso. Muchas pescadillas de hasta el kilo. (Por Fabio Antoniak)

Rio Quequen: Frente a su desembocadura disminuyo el pique de pejerreyes dando lugar a algunas pescadillas, corvinas de hasta 3 kg. y también algunas brótolas. (Por Fabio Antoniak)

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que realizaron una muy buena pesca de embarcado a unos 7000 m. de la costa frente al muelle de Monte Hermoso. Buen pique de pescadillas de hasta 1,2kg, corvinas rubias de hasta 2 k., pocos bagres de mar, peces palos, gatuzos y gatopardos. De costa buena la pesca de pejerreyes, corvinas rubias chicas, y pescadiyolas. (Por Fabio Antoniak).

Bahia San Blas: El 20 de Febrero se hizo la primera pesca de panzones de la temporada, salieron 13 panzones, 22 escardones y un lenguado. A pesar del clima tan cambiante ya se pueden lograr pescas más que aceptables de pejerrey anticipando la temporada que se viene, solo faltaron las burriquetas. (Por Fernando Riera)

Las Toninas: A pesar que toda la semana estuvo con viento y un mar en inmejorables condiciones salieron burriquetas y bagresitos. (Por Ariel Gobello)

Por Daniel Rodriguez

¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a  o por mensaje privado al Facebook 

Compartir:



Related news


Fotos de carros batidos em poste
Higuera la real fotos
Fotos de rodas esportivas
Fotos de mc beyonce 2018
Fotos von kamera auf tablet
Back to Top