Fotos de perros mastin leones

Date: 25.10.2018, 04:42 / Views: 74571

Закрыть ... [X]

Está claro que la convivencia entre el hombre y el lobo nunca va a ser sencilla. Pero la noticia de esta semana en Sierra Norte Digital, no hace más que avivar la polémica. En ella se aseguraba que un hombre había sido atacado por una manada de lobos en Sierra de Madrid.
¿Pero puede un lobo atacar un hombre? Son muchos los intereses creados alrededor del lobo. Desde ciertas organizaciones ecologistas que ven en él una oportunidad más para meter ruido, hasta ganaderos que lo entienden como una amenaza más.
Repasando en la hemeroteca, son varias las historias que narran ataques a humanos por parte de lobos:

El lobo que el pasado martes hirió a un pastor en un monte cercano a Cee era, sí, un animal salvaje, pero seguramente bastante menos de lo que lo fue en sus años de juventud. El cánido asestó unas buenas dentelladas a Jesús Martínez en un brazo y en un dedo. El pastor frisaba los 80 años, pero el animal no le iba a la zaga en cosa de senectud. Quienes estudiaron el cuerpo cuentan que podía tener entre 10 y 15 años, es decir, que peinaba canas hacía tiempo. ” (La voz de Galicia. 03.05.2010 )

Puede un lobo atacar un hombre_2

Manuel y Alberto jugaban entre unas piedras cuando aparece un lobo que coge a Manuel por la garganta clavándole los otros dientes en la mejilla, y le arrastra sangrando profusamente por el callejo. Haciendo un semicírculo, el animal le lleva 65 pasos y termina dejándole en el hoyo de una cantera a un lado del cellajo, a sólo 16 pasos de donde le capturó. Vuelve entonces en sentido contrario hacia donde Alberto huía gritando en dirección al trigal, y allí es ahuyentada por los tíos, que ven al animal muy cerca, comprobando que es una loba parida. Manuel, cubierto de sangre, presenta además del mordisco en la garganta otros en la parte baja de un costado y en el brazo izquierdo. El médico le desahució, exangüe, pero trasladado a Santiago, donde la gravedad de su estado hace temer la muerte de un momento a otro, se recobró. Emigró a Montevideo ” (Los Lobos de Morla, José A. Valverde y Salvador Teruelo, 1992 ).
El 3 de julio de1974, en Rante (Orense), un lobo mata a una niña de 13 años y hiere a la mujer que la acompañaba. Los días siguientes, dos niños mas son atacados por el lobo y ambos fallecen. Al parecer se trataba de una misma loba que fue envenenada días después.
El doctor Cedros, del hospital de Lugo, certificó en 1881 la muerte de 14 personas por el ataque de un lobo rabioso en Chantada (Lugo). (Noticia del ABC en 15.10.1974 ).

Fernández de Córdoba (1963) recoge ataques a quince personas sólo entre 1946 y 1960, contándose entre las víctimas ocho niños, dos de los cuales estudié también yo. En Sierra Morena sólo he oído uno: sobre 1953, en El Ojuelo, de Andújar, un lobo cachorrón muy flaco cogió a mediodía un niño de ocho meses dentro de una casa aislada en el monte. La madre persiguió y mató al lobato. Mi informante, el lobero Manuel Moreno Moya, creía era hijo de una pareja de adultos, cuya hembra estaba parida, que había cogido con cepo poco antes allí cerca ” (José Antonio Valverde, 2001 ).

El 25 de junio de 1957 en Vimianzo (Coruña), una lobo ataca a un niño de 5 años de edad, causándole la muerte. El 22 de julio de 1958 , otro niño de la misma edad es herido de gravedad por el ataque de un lobo. Al año siguiente, el 21 de junio, un lobo mata a un niño de 4 años. Pocos meses después, durante la celebración de una batida, se da muerte a 3 lobos y los ataques cesan.

  Puede un lobo atacar un hombre_3

Pernoctábamos en el cortijo de las Herrerías y cenando tranquilamente estábamos cuando nos sorprendió gran algazara de perros que, ladrando furiosamente unos y quejándose otros, retrocedían en tumulto como una avalancha contra la puerta de la casa, que estaba cerrada. Echamos mano a las armas y salimos en defensa de parte de nuestra recova, que no habíamos podido encerrar en los corrales y era atacada por un enemigo para nosotros desconocido. Abrir la puerta y precipitarse todos los perros en tropel dentro de la casa con el pelo erizado y el rabo entrepiernas, fue todo uno, y enseguida comprendimos el motivo de aquella espantosa retirada. Los lobos castañeteaban los dientes y gruñían en cien tonos distintos, en los alrededores de la casa. Perro hubo que entró por un albañal, dejando en las paredes del mismo una parte de la piel: tal era la urgencia que tenía por abandonar la vecindad que se le venía encima, vecindad que sin duda mordía más que la envidia ” (Covarsí, 1898 ).

Dos guardias civiles que prestaban servicio en los límites de la provincia de Zamora han sido hallados entre la nieve, horriblemente destrozados por los lobos, contra los que debieron de sostener una lucha desesperada pues cerca de sus restos fueron hallados cinco lobos muertos, encontrándose los fusiles con las bayonetas caladas y tintas de sangre ” (Gran nevada en invierno de 1856-57, Brehm, 1880 ).

¿Cuál es vuestra conclusión?, ¿puede un lobo atacar un hombre?, ¿bajo qué circunstancias?





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Filhas de paloma duarte fotos
Fotos de mesas bien puestas
Fotos de imigrantes espanhois
Fotos de cuatrimotos en venta
Ver fotos de elianis garrido
Fotos da derrota do vasco
Back to Top