Fotos de rita macedo

Date: 16.10.2018, 13:23 / Views: 65393


Los gatos, nuestros queridos compañeros peludos ¿O no? Pues depende… Sabemos que hay múltiples de gatos de pelo largo, de pelo corto pero ¿Conocías estas 6 de gatos sin pelo?

1. El Gato Sphynx 

spynx gato Sphynx sphynx gato 3

El sphynx, el gato egipcio, la esfinge. Conocido por todos, amado y odiado a partes iguales. Mientras que para algunos es la imagen más tierna que ha dado la naturaleza (recordemos que su calvicie aparece de forma espontánea en el año 66 en Canadá… y no Egipto) otros lo encuentran más parecido a un murciélago o una rata, incluso algunos lo comparan con un alien.

Los gatos Sphynx proceden de una mutación natural, al contrario de lo que muchas personas creen. De hecho, según las últimas investigaciones aparece una nueva raza de gato sin pelo cada 15 años, dato que ha llevado a pensar a los investigadores que los gatos desnudos (sin pelo) han existido a lo largo de toda la historia. Los ancestros del Sphynx se remonta a la época Precolombina, tal y como muestran los grabados y vasijas de cerámica encontradas. La cría del Sphynx es muy difícil, ya que, tan sólo uno de cada cuatro gatos nace con el gen recesivo de la falta de pelo (o piel de melocón, por la especie de pelusilla que tienen por manto).

 

2. Donskoy (Antes Don Sphynx)

 

Donskoy o Don Sphynx Donskoy - don Sphynx gato sin pelo

Esta raza de gatos hizo su aparición en la pequeña ciudad de Rostof, a orillas del río Don. Se le ha conocido durante un tiempo como Don Sphynx, aunque genéticamente es diferente al Sphynx y por eso ahora se le denomina simplemente Donskoy.  Es el resultado también de una mutación espontánea (de origen natural) que tuvo como resultado un ejemplar sin pelo. La principal diferencia con el Sphynx es que el gen de la calvicie del Donskoy es dominante mientras que el del Sphynx es recesivo.

3. El Gato Elfo (Elf Cat)

Gato elfo y otras razas de gatos sin pelo Gato elfo y otras razas de gatos sin pelo

Algunas personas comparan al sphynx, la raza de gatos sin pelo más conocida con un murciélago por sus orejillas puntiagudas coronando su cara delgada y alargada ¿Sería ese el origen del Gato Elfo? Sea cual sea, el resultado de la unión entre gatos Sphynx y American Curl fue este sorprendente gato, sin pelo y con la punta de las orejas doblada, a la que deben su nombre de gato Elfo. La creación de esta raza se atribuye a las criadoras Kristen Leedom y Karen Nelson y es bastante reciente, en el año 2009, sin embargo aún no está reconocida como raza oficialmente sino como una variedad de Sphynx. Sus creadoras reclaman activamente este reconocimiento a la vez que destacan el carácter sumamente cariñoso del Gato Elfo.

4. El gato Levkoy Ucraniano (Ukrainian Levkoy) 

Levkoy Ucraniano razas de gatos sin pelo Levkoy Ucraniano razas de gato sin pelo

La raza Levkoy procede de Ucrania. A diferencia del Elfo esta raza tiene las orejas plegadas hacia abajo, por lo que se suele hacer referencia a ella como una mezcla de Sphynx con alguna raza de gato con esa característica en las orejas, problablemente un Scottish Fold. El resultado este gatito desnudo con las orejas dobladas hacia dentro. Además de las características físicas, a la hora de crear la raza se tiene también en cuenta el caracter, tamaño y fortaleza de las que se mezclan. Se considera que el Levkoy ucraniano es un gato muy familiar, sociable y fiel.

5. Bambino

Bambino raza de gato sin pelo bambino gato raza sin pelo

Las imágenes hablan por sí solas en este caso. El Bambino es una raza de gato sin pelo y patas cortas, fruto de la mezcla entre gatos Munchkin y Sphynx.  El video que os dejo a continuación es un simpático resumen de 101 Cats de Animal Planet con las principales características de la raza. El video solo está disponible en inglés pero aún así merece la pena verlo, especialmente dando esos saltos gigantes (si tienes un sphynx en casa seguramente sabrás a que me refiero… ;D)

6. Peterbald 

Peterbald razas gatos sin pelo Peterbald razas gatos sin pelo Peterbald razas gatos sin pelo

La raza Peterbald tiene origen en el año 1994 en Rusia. Se trata de un gato que procede de la unión de las Donskoy y  Siamés. Su creadora trataba de conseguir una nueva raza de gato sin pelo que fuera claramente distinta al Sphynx. Así los gatos de raza Perterbald tienen unos rasgos esbeltos y alargados con cabeza en forma de triángulo equilátero. 

¿Una séptima raza sin pelo? Aunque no está reconocido como raza por ningún club felino, entre todos los criaderos y amantes de los gatos sin pelo es conocido el gato Kohana o gato calvo hawaiano, de tacto ceroso y completamente calvo, sin pelo ni folículos pilosos (la parte de la piel de donde nace el cabello).

Nota: Si eres especialista en alguna raza y quieres dar a conocer sus características, el origen de la raza o sus cuidados a través de esta web ponte en contacto con nosotros.

Propiedad de las imágenes:



Related news


Bous al carrer fotos
Fotos do gusttavo lima
Fotos de sala de jantar
Mascara para fotos gratis
Fotos de luis roberto guzman desnudo
Fotos del elenco del chavo del 8
Back to Top