Fotos del tiburon ballena mas grande del mundo

Date: 10.11.2018, 07:59 / Views: 62263

Закрыть ... [X]

Indice De Contenido

tiburones más grandes del mundoLos tiburones más grandes del mundo

Todos los tiburones en general, son uno de los animales más temidos por el hombre, mucho más si se trata de los tiburones más grandes del mundo,  porque aunque hay muchos animales feroces que viven en la tierra, y por consiguiente están más cerca del ser humano, la mayoría de estos no puede visitar el mar, sin tener esa terrible sensación de que un tiburón puede aparecer en cualquier momento.

Es muy posible que esto se deba a la mala publicidad que le ha atribuido Hollywood a estos animales, por lo  que la mayoría de las personas, tanto chicos como grandes, piensan que los tiburones son animales diabólicos que están al acecho, nada más que esperando que cualquier ser humano llegue a su territorio para devorarlo sin piedad.

En realidad, los tiburones más grandes del mundo si tienen una apariencia aterradora, pero puede ser por que son feroces depredadores, o por el inmenso tamaño que deja sin aire cuando se observa en su hábitat natural por primera vez. Pero lo bueno de todo esto, es que pese a lo que se quiera hacer creer en las películas de ciencia ficción, los seres humanos no son fuente de alimento de los escualos, y si de cadena alimenticia se trata, tristemente estamos por encima de ellos.

Tambien Te Recomiendo...

Tiburón tigre: características, ataques, y mucho ... Como se desplaza el tiburón: Descubre que lo hace ... Tiburones en el mediterráneo: lo que nadie cuenta Tiburones duende: gigantes, rosados, ataques y mas...

Si por si esto fuera poco, no se puede catalogar a todos los tiburones por igual, porque no todos son iguales, y ni siquiera tienen las mismas características; puesto que de las más de trescientas especies de tiburones que habitan en los mares y océanos, existen unas que son más feroces que otras, unas que son más tímidas que otras, incluso con anatomías y comportamientos muy diferentes entre sí.

Incluso, hay algunas especies de tiburones, que por naturaleza les temen a los seres humanos, y como ya las personas están condicionadas a temerles a ellos, les ven como horrendas criaturas que lo único que pretenden es devorarles en cuanto entren al agua.

tiburones más grandes del mundo-2

Gracias a la mala publicidad que se le ha hecho a los tiburones, muchas personas sufren de selacofobia, ya que sin sufrir ningún tipo de trauma producto de un episodio o ataque con un tiburón, sienten una terrible fobia hacia ellos, debido  a que han sido influenciados  con el concepto de que los tiburones son crueles criaturas devoradoras de hombres.

Se han dado casos, en que las personas se rehúsan siquiera a tocar el agua del mar, lagos, ríos, e incluso en los extremos más severos, tampoco se permiten nadar en piscinas, aunque se encuentren a kilómetros de distancia del mar.

Este miedo que se le ha infundido a las personas resulta un peligro para los tiburones, que sin haber hecho nada, ganaron la animadversión de muchas personas, que si pueden procurarles un mal, mejor para ellos, porque de esta manera acaban con los “come hombres”.

En el día de hoy, vamos hablar de los tiburones más grandes del mundo, para tratar de desvelar los mitos y las mentiras que se han formado entorno a este magnifico animal, que el único pecado que cometió, fue ser parte de la especie más temida por el hombre.

Tambien Te Recomiendo...

Tiburones salvajes: mitos y verdades sobre estos t... Tiburón: características, especies, hábitat, repro... Tiburón zorro: características, peligros, extinció... Tiburones para peceras: todo lo que debes saber pa...

Tiburón ballena

Este tiburón es el más grande de todos los tiburones, y aunque no representa ningún tipo de peligro para el ser humano, también su gran tamaño intimida a las personas que prefieren mantenerse lo más lejos posible de este animal.tiburones más grandes del mundo-3

Es un escualo que pertenece a la subclase de pez cartilaginoso, que habita entre nosotros desde hace más de sesenta millones de años. Desde entonces se le conoce como Rhincodon typus, porque él es único miembro de la familia Rhindondontidae, y es el pez más grande del mundo.

Este tiburón tiene una característica que lo distingue entre todos los demás tiburones, ya que posee una hermosa piel de lunares y líneas de color blanco;  y lo más sorprendente, es que ellas representan la identidad de cada individuo, porque tienen un patrón único e irrepetible. Al igual que las huellas digitales en el hombre, las manchas en la piel del tiburón ballena, son únicas, para cada ejemplar.

Generalmente el tiburón ballena tiene una longitud de nueve metros con setecientos centímetros y  pesan aproximadamente nueve toneladas, por eso es uno de los tiburones más grandes del mundo. No obstante, se han observado algunos ejemplares, de más de doce metros y un peso de veintidós toneladas.

El temor de los seres humanos por este tiburón, es infundado, ya que su boca solo puede abrirse un metro y medio, en donde tiene trescientas cincuenta filas de dientes, y diez pares de almohadillas con las que filtra su comida.

La mandíbula del tiburón ballena mide un metro y medio de largo, y está formada por pequeños dientes, y posee atrás de sus ojos un par de espiráculos, que es la característica que le define con el nombre de ballena sin serlo totalmente.tiburones más grandes del mundo-4

Nada más la cola de este imponente animal puede medir dos metros y medio de longitud, y solo los especímenes adultos tiene la forma característica de media luna que les distingue de otros tiburones. Pero aún teniendo esta gran cola, los tiburones ballena no son buenos nadadores, porque la velocidad máxima que pueden esto escualos alcanzar, son los cinco kilómetros por hora.

Los tiburones ballena poseen un excelente oído, que les permite percibir cuando se acercan los botes con motores, y aunque algunas personas le temen, ellas al percibir estos sonidos, se sumergen para evitar que las lastimen o molesten. Por lo general son unos animales afables, que se les da muy bien el compartir con los seres humanos, de quienes incluso se han dejado acariciar, y nadar a su lado, y por ser uno de los tiburones mas grandes del mundo, muchas personas le temen.

Espécimen capturado

Unos pescadores de Pakistán encontraron muerto un tiburón ballena que media más de doce metros de longitud, y veintiún  toneladas y media,   en el puerto de una ciudad costeña de Karachi, la cual está bañada por el mar de Arabia.

Lamentablemente, este pobre tiburón ballena fue vendido por  casi diecinueve mil dolares, y aunque no es un animal que se encuentre en riesgo o peligro de extinción, se deberían tomar las medidas para que no se comercie con estos animales, porque ni si quiera por ser uno de los tiburones más grandes del mundo, le tienen respeto y consideración.

Tiburón blanco

Aunque el tiburón ballena uno de los tiburones más grandes del mundo, no tiene nada que envidiarle, porque él es tiburón más temido de todos los tiburones, y las especies marinas. Debido a su protagonismo en la archi reconocida película de tiburón, se le ha adjudicado el nombre de devorador de hombres, y es por ello a quien grandes y chicos le temen por igual. tiburones más grandes del mundo-8

Ha estado presente en las pesadillas de muchas personas, y es el culpable que muchas otras se rehúsen a disfrutar del mar. Pero a diferencia del , este si tiene un comportamiento feroz y agresivo, y también es uno de los tiburones más grandes del mundo.

Dado el peso y tamaño de este animal, a cualquiera que lo ve le puede infundir temor estar cara a cara con él. Ellos se caracterizan por tener el cuerpo alargado y puntiagudo, y de una gran robustez. No poseen hueso, porque son condictios, lo que significa que su cuerpo está compuesto de cartílago, por lo que cuando estos escualos fallecen, lo único que se puede conservar de ellos es su mandíbula.

Otra cosa que lo diferencia del tiburón ballena, es que este no posee operáculos, por lo que el agua penetra por la boca, y sale constantemente por sus branquias. Cuando el tiburón blanco ataca a sus presas, su boca se abre tan grande, que se deforma su cabeza, debido a que las mandíbulas se proyectan hacia atrás.tiburones más grandes del mundo-6

Cuando este cierra la boca, lo hace con una fuerza superior a trescientas veces que las del ser humano, con unos dientes aserrado de forma triangular, alineados de tal manera que puedan atrapar, aferrar, cortar y desgarrar a sus presas.

Sus dientes, al igual que los del ,  no poseen raíces, por esta razón se le pueden caer con facilidad en medio de un ataque. Pero esto no supone un problema para este escualo, porque ellos tienen la capacidad de reponer sus dientes en tan solo 24 horas. A lo largo de toda su vida, los tiburones pueden llegar a tener más de tres mil dientes.

Estos tiburones tienen dos aletas pectorales bien desarrolladas y en forma triangular, cinco ranuras branquiales,  otras dos aletas mucho más pequeñas que las anteriores, y  la gran aleta dorsal del lomo que es de forma triangular, y que todo el mundo sabe reconocer cuando nadan cerca de la superficie del agua.

Los tiburones blancos son de los tiburones más grandes del mundo, estos  no se caracterizan por ser muy territoriales, por el contrario, son libres de vagar por muchas partes, incluso cuando la hembra tiene crías, esta se desentiende de ellas, al igual que las crías de la madre. Ellos son especialistas en adaptares a nuevas situaciones y ambientes, siendo esta una de sus mayores fortalezas, que les ha permitido vivir por tantos años.tiburones más grandes del mundo-7

El hábitat de este escualo depende de la especie, puesto que son de sangre fría, esto les cohíbe de habitar en  lugares que tengan temperaturas muy bajas. Pero eso no es para nada una limitante para los tiburones blancos, ya que  , no necesariamente deben ser aguas cálidas, porque con tal y sean lo suficientemente profundas para que se puedan ocultar, ellos se pueden adaptar.

Lo que prefieren es un lugar en donde puedan nadar libremente, y por supuesto encontrar suficiente alimento para poder sobrevivir, lo que quiere decir, que en donde halla suficiente espacio y bastante alimento, este será el hábitat ideal para los tiburones blancos.

Ciertamente, la mayoría de los tiburones viven en los océanos, pero también se sabe de alguno de ellos, que pueden vivir en el agua dulce también. Y no solo porque tengan la necesidad de encontrar su alimento, sino porque también los seres humanos han destruido su hábitat natural, obligándoles a buscar nuevos horizontes.

Espécimen capturado

Mauricio Hoyos, un biológo marino, tuvo que esperar dos años, para demostrar el descubrimiento de una gigantesco tiburón blanco, que se convertiría en uno de los tiburones  más grande del mundo. Este pez nombrado Deep Blue, se calcula que tendría alrededor de cincuenta años aproximadamente, y era una hembra embarazada que con dos mil doscientos sesenta y siete (2.267) kilos, y seis metros y diez centímetros se mueve ágil y libremente frente a las aguas de las costas mexicanas.

Según este investigador, durante los meses de noviembre y diciembre se pueden ver las hembras de tiburón blanco con relativa frecuencia; en donde han podido observar, como se alimentan de focas  para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Cuando este grupo de investigadores pudieron observar al espécimen de tiburón blanco más grande del mundo, solo les vino un pensamiento a su mente, y fue el de “esperanza”.

Porque dada la caza indiscriminada de estos y otros ejemplares, a manos de personas inescrupulosas que lo que desean es enriquecerse de manera ilícita, sin ver que en un corto tiempo  no van a tener más especies que asesinar; se ha pensando seriamente en declarar esta especie en peligro. Pero al poder observar un ejemplar tan maravilloso y sano como la que quisieron bautizar Deep Blue, les vuelven las ganas de seguir luchando, para que se cree la ley de preservación de esta y otras especies.

En este video puedes contemplar el momento en que se llevó a cabo el trabajo de los investigadores al capturar a uno de los tiburones más grandes del mundo.

Tambien Te Recomiendo...

Que comen los tiburones y cómo digieren su aliment... Tiburones en el mediterráneo: lo que nadie cuenta Cuantos años viven los tiburones y cómo se puede c... Tiburón tigre: características, ataques, y mucho ...

Luego de este descubrimiento, se creó una organización sin fines de lucro, llamada Pelagios-Kakunjá, que se dedica al estudio de las especies marinas migratorias en el océano Pacífico, la cual ha arrojado muchos estudios y conclusiones favorables, acerca de los tiburones blancos.

Al encontrarse con un espécimen de ese tamaño, y que además esté embarazada, quiere decir que algo debe estar funcionando bien para que pueda haber llegado a esa edad,  puesto que ella encontró el camino para sobrevivir todo este tiempo.

Tiburón tigre

 Este escualo también es uno de los tiburones más grandes del mundo, y pertenece a la familia Carharhinidae. También se le conoce como tigre de mar, y tiburón leopardo. Y cuando le suelen confundir con el tiburón blanco, también le dan el apelativo de come hombres. tiburones más grandes del mundo-8

El tiburón tigre es azulado o verdoso con el vientre blanco como el tiburón blanco, quizás por esta característica es que en ocasiones suelen confundirlo con él. Se les llama tiburón tigre, porque cuando son jóvenes, tienen las mismas rayas características de los mamíferos, pero a medida que van creciendo, estas se van difuminando poco a poco.

Estos animales pueden crecer hasta los cinco metros y medio y pesar seiscientos kilos. Como a los dos tiburones anteriores, se encuentran en los océanos tropicales o templados, siendo su lugar de preferencia las islas del océano Pacífico, y también forma parte de uno de los tiburones más grandes del mundo.

Aunque muchas personas le temen, estos tiburones tienen hábitos nocturnos, porque son cazadores nocturnos, y  no son unos depredadores voraces, por lo que pueden comer casi cualquier cosa; entre ellos se encuentran las focas, los peces, tiburones más pequeños, y aves que sobrevuelan por encima del agua.tiburones más grandes del mundo-10

Las mandíbulas de los tiburones tigre pueden aplastar y triturar tortugas de mar, y cualquier otro mamífero marino. Ellos tienen una excelente visión, así como un sentido del olfato que les permite hallar una gota de sangre en una gran dimensión de agua.

Estos animales pueden alcanzar los cinco metros y medio de largo, y poseen una aleta dorsal muy bien desarrollada, larga y puntiaguda. Al igual que la mayoría de los tiburones, poseen pequeños holluelos en el hocico, con los que detectan los campos eléctricos generados por sus presas.

El tiburón tigre es de los tiburones más grandes del mundo de las especies de agua salada, por lo que es muy común encontrarla próxima a las costas que tienen poca profundidad; estos se pueden conseguir en el océano Índico, el Golfo de México, Mar Caribe, Australia y  la costa del Triángulo de coral.

No se sabe a ciencia cierta, si hay de estos ,  pero se ha divisado una población de ellos en el Golfo de Cádiz, y sus alrededores, que ocasionalmente han llegado a entrar en el Estrecho de Gibraltar.tiburones más grandes del mundo-9

De los tiburones más grandes del mundo, el tigre es el menos exigente en cuanto  a sus necesidades alimenticias, puesto que su dieta dispone de un gran número de platos. Por este motivo, es uno de los tiburones más grandes del mundo, y el que consume diferentes animales marinos, desechos, e incluso carroña marina.

Se le conoce como la aspiradora marina, porque puede devorar objetos poco usuales que se encuentran flotando a la deriva; por lo que se ha encontrado en sus estómagos, placas de automóviles, zapatos, restos de balsas, entre otras cosas. También se le conoce como la hiena marina, porque es un potente depredador que sabe aprovechar oportunamente su medio ambiente.

Normalmente se alimenta de peces óseos y elasmobranquios, peces vela, caballas, galludos, angelitos, mantas, e incluso una gran diversidad de tiburones más pequeños.

Si alguien debe temerle a este tiburón, esos son los reptiles, ya que el es quien devora más serpientes marinas, tortugas e iguanas marinas de los Galápagos. Y también puede comer invertebrados como  pulpos, calamares, cangrejos, langostas, y gasterópodos marinos; así como una incauta ave que descanse sobre las aguas del mar.

Estos maravillosos escualos, no solo cazan los animales que mencionamos anteriormente, sino que también atacan a los calamares y los tiburones martillo. Suelen tener hábitos nocturnos, lo que les hace sumamente peligrosos para las personas que les place nadar en las noches.

Sobre todo porque a estos animales les gusta desplazarse en las noches hacia las costas, para luego volver en el día hacia aguas más profundas, en donde permanecen hasta que llega el atardecer, y una vez más se repite el ciclo.  Los tiburones tigre jóvenes, suelen ser más activos durante el día, por lo que son menos reticentes que los adultos para subir a la superficie. tiburones más grandes del mundo-13

Los tiburones más grandes del mundo,  forman agrupaciones que se deshacen sólo cuando se disponen a cazar para alimentarse.  Ellos prefieren habitar alrededor de las islas oceánicas, entrando y saliendo dentro del área cada vez que les place. Son los ejemplares más pequeños quienes se encargan de recolonizar las áreas.

Los tiburones tigre son nadadores activos y poseen un nado fuerte, aunque en algunas ocasiones, se les ha visto navegando lentamente con un movimiento sinuoso que los investigadores han llamado sluggish, o “perezoso”, aunque no se sabe por qué motivo lo hacen.

En este video se puede apreciar la ferocidad de los tiburones tigre.

Por la manía que tiene este animal de acercarse a las costas, es considerado como una de las especies más peligrosas de los tiburones. Pero no porque los seres humanos formen parte de su dieta básica, sino porque ellos están presentes en los lugares en donde a ellos les gusta cazar.

Por esta razón, la mayoría de los ataques que se han producido con los tiburones tigre, se han debido a confusiones de identidad, por lo que las personas han sido confundidas con su alimento. De tal manera, que no se les debe catalogar de devoradores de hombres, o come gente, porque las personas no son el alimento preferido de ellos.

Por el contrario, son los seres humanos, los principales depredadores de esta especie, que queriendo o no, han destruido su hábitat, y les han cazado indiscriminadamente para sacar provecho tanto de su carne, como de sus dientes, y hasta de la piel de estos pobres animales.

Que al igual que las personas, tienen derecho a que se les respete la vida. No queriendo decir con ello, que no se pueda disponer de los peces para alimentarse; se trata de las pescas masivas, las que si no se pone un freno a tiempo, van a terminar por extinguir varias especies.

Porque parece que no se entendiera, que extinción significa para siempre, es decir, que más nunca los volveremos a ver.

Espécimen capturado

Casi a diario salen historias de tiburones tigres capturados, las cuales resultan ser fantásticas historias, pero que sólo se queda en ello; porque la mayoría de las personas pareciera necesitar sus quince segundos de fama, e inventa cualquier cosa por salir en la tele, o para obtener doscientos mil like en las redes.tiburón tigre-30

Este parece ser el caso de un pescador que asegura encontró el mayor tiburón tigre que se haya encontrado antes. Un gigantesco tiburón que medía seis metros de largo, y pesaba más de trescientos ochenta kilos, el cual se capturó en la localidad australiana de Tweed Head.

Las imágenes del tiburón tigre muerto sobre la embarcación le dieron la vuelta al mundo, ya que el señor se encargó de difundirlas por todas las redes sociales; lo que dio pie a diversos comentarios, desde el alivio de sentirse a salvo, hasta la ira por asesinar un especie de semejante tamaño, que no se estaba metiendo con nadie.

Según la nota, el animal fue transportado desde Twedd Head a bordo del pesquero, y uno de los pescadores testigos  aseguró, que el tiburón tigre acababa de comer a un tiburón martillo justo antes de la caza. Además confesó que quería conservar la mandíbula como un recuerdo de su hazaña.

También dijo que esperaba que en otra oportunidad pudiera pescar un ejemplar mucho más grande para poder batir su récord personal.

En este video se puede apreciar más datos sobre la captura.

Lo que no se puede comprender es cómo habiendo supuestas regulaciones para que cosas como estas sucedan, no se hace nada para que no vuelvan a ocurrir. Lo que en este y otros vídeos se puede observar, es la impunidad con que obran esta personas inescrupulosas.

Porque no sólo asesinan animales, sino que también se vanaglorian de ello. ¿En dónde están las autoridades que se encargan de hacer respetar las leyes y regulaciones?, ¿Por qué si están publicadas en las redes, no se trata de ubicar a estas personas para que se hagan responsables de sus actos?

¿Será que atrás de esto están ocultos otros intereses que no podemos contemplar a simple vista?

¿Cómo hay personas que se puedan alegrar de la muerte de un animal que simplemente estaba en su casa, y que no le ha hecho ningún tipo de mal a nadie?

Los verdaderos depredadores son los seres humanos, que van y acorralan a estas especies, y las asesinan sin el menor remordimiento. Los tiburones más grandes del mundo no escapan a esta terrible situación, aunque son tan temidos y todo aquello, son pura charlatanería.

Porque en realidad, eso es lo que este tipo de gente desea, que las personas le teman para que no les censuren cuando los acosen y asesinen hasta que llegue el día en que acaben con ellos.

Entonces muy seguramente encontraran otro animal en quien fijar su objetivo, y que por supuesto le genere suficientes ganancias para poder con ello comprar mucho detergente, que le permita lavar la conciencia de quienes permite que este tipo de situaciones ocurran.

Son en realidad los verdaderos depredadores, a quienes en verdad merecen ser lanzados a las aguas que habiten los tiburones más hambrientos que puedan existir.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de cuatrimotos en venta
Dibujos animados diabolicos fotos
Fotos de casas de placas de concreto
Fotos de marisol vargas hot
Enrique iglesias fotos recientes
Back to Top