Fotos sillas de comedor

Date: 18.10.2018, 23:17 / Views: 74154


Elegir las sillas del comedor es como una pequeña historia de amor. Hay el fechazo (momento "laquierotienequesermíaya"), el tanteo y el flirteo (me encanta, pero no sé si es muy cómoda...) y el " y fueron felices para siempre"... o no. Y es que de acertar o no con la elección de las sillas depende que las sobremesas puedan ser muy largas y confortables o breves e incómodas. Así que, para que esta historia de amor llegue a buen puerto (o a la mesa, en este caso) vamos a intentar hacer de celestinos en esta misión y ayudarte a elegir las sillas perfectas. ¿Empezamos?

Primero, la estética

Tus gustos, primero. De nada sirve tener una silla muy cómoda si no te gusta o no acaba de encajar en la decoración de tu comedor. ¿Nuestra recomendación? Bucea por internet y empápate de catálogos de diferentes firmas. Haz una selección previa. Y, ¿por qué no? Guárdate las fotos que más te gusten en el ordenador para poder compararlas entre sí. Y si hay algunos modelos dudosos, no los descartes a la primera. A veces, las fotos no les hacen justicia... Solo cuando tengas claro qué te gusta (y sobre todo qué no), pisa la calle: es el momento del cara a cara.

Relacionado con este artículo

Siéntate cómodo: 20 sillas de comedor de todos los estilos

DE COMPRAS

Siéntate cómodo: 20 sillas de comedor de todos los estilos

La prueba del cara a cara

Una vez en la tienda es probable que tus gustos cambien y empieces a verle pegas a esa silla que tanto te gustaba online. Y al revés.

No te apures, el cara a cara es lo que te tiene. Un consejo, no te cortes: tócala –vas a estar sentado en ella, es importante que su tacto te guste–, levántala –si vas a moverla a menudo, conviene que sea manejable– y obsérvala desde diferentes ángulos y perspectivas, no te limites a mirarla de frente.

La silla debe gustarte en su conjunto, aunque especialmente su trasera. Piénsalo: la mayoría de las veces es cómo la verás, recogida alrededor de la mesa

Pruébala sin cronómetro

Te encanta. Bien, 1-0. Ahora toca poner a prueba su comodidad. Siéntate. Y no, no basta con 10 segundos. La inmesa mayoría de sillas son cómodas por un corto período de tiempo. Date tu tiempo. Si se lo dedicaste al colchón y al sofá, ¿por qué no ibas a hacerlo con las sillas? Y analiza: ¿el asiento es demasiado duro? ¿el respaldo no te recoge bien la espalda? ¿te sientes encorsetado? ¿al estar sentado, el trasero parece resbalar por la silla? Valora cada uno de sus pros y contras. Y decide según tus necesidades. Si eres de los que usa el comedor en contadas ocasiones, puedes darte el lujo de primar la estética sobre la comodidad.

Relacionado con este artículo

Siéntate cómodo: 20 sillas de comedor de todos los estilos

DE COMPRAS

Siéntate cómodo: 20 sillas de comedor de todos los estilos

Las medidas más cómodas

  • Asiento. Su altura debería ser de unos 45 cm para que, al sentarte, no quedes ni muy alto ni muy bajo en relación con la mesa. Lo ideal es que, sentado, las piernas formen un ángulo recto con el suelo. El asiento debería tener un ancho de unos 45 cm y una profundidad de unos 50 cm.
  • Respaldo. Para que sea confortable debe tener una altura de 80-95 cm. Evita los respaldos de más de 110 cm, porque limitan la movilidad de la cabeza y de las cervicales. Un truco para saber si la altura es la idónea es comprobar si puedes pasar el brazo sobre él en una postura cómoda.

Mezcla y acierta

La moda del mix & match también se impone en decoración. Así que no temas combinar diferentes diseños de sillas, siempre y cuando el conjunto se vea armónico. En función del efecto que quieras lograr –más o menos transgresor– puedes apostar por dos o varios diseños distintos, o bien escoger un único modelo pero con diferentes acabados, colores o tapizados. Tú eliges.

Si buscas un comedor de vanguardia, la mejor opción es apostar por sillas de diseño con nombre propio –la Eames, la Panton, la Tolix...–. El único "pero" es que son piezas caras. Sin embargo, existen infinidad de versiones y réplicas que emulan su diseño a precios muy asequibles. Valóralo.

Consideraciones prácticas

  • Comodidad y más comodidad. Si lo más importante para ti es que el asiento sea confortable, no lo dudes: apuesta por sillas tapizadas. Además, permiten coordinar su estampado con otras telas del comedor, como las cortinas, y conseguir un conjunto más uniforme. Por contra, son más sensibles a las manchas. Tenlo en cuenta, sobre todo si hay peques en casa.
  • Para pocos metros. Las sillas de madera o de fibras y de líneas rectas son siempre un acierto. Con el respaldo en aspa, por ejemplo, serán más ligeras. Evita elegir diseños con brazos, suelen ocupar unos 10 cm más que una silla convencional.
  • Sin mantenimiento. Las resinas, el polipropileno y las sillas metálicas son una buena opción. Las nuevas generaciones de ecopieles también son fácilmente lavables.

Te invitamos a pasearte por nuestra completa galería donde encontrarás más de 20 diseños distintos de sillas de todos los estilos. ¡Y déjate enamorar!

Relacionado con este artículo

Siéntate cómodo: 20 sillas de comedor de todos los estilos

DE COMPRAS

Siéntate cómodo: 20 sillas de comedor de todos los estilos

Y ahora... ¿quieres ir a por la ? Mira qué forma de mesa te conviene más según la distribución, la frecuencia de uso, cuántos seáis en la familia y, por supuesto, tus gustos.

21 febrero 2017

Modificado el 26 enero 2018



Related news


Decoupage com fotos em mdf
Carla bruni fotos desnuda
Fotos de dulce la cantante
Portadas de revistas para fotos gratis
Uhe teles pires fotos
Fotos de reyes magos graciosos
Back to Top