Herpes en las piernas fotos

Date: 19.10.2018, 16:14 / Views: 61134


 >  > Sábila

La sábila

Un milagro llamado aloe vera
Por: Roberto Romero

A lo sumo no habrá más de dos o tres en Bogotá. Pero ya comienzan a tener su clientela. Es que no es usual que usted pida de buenas a primeras un jugo de sábila y se lo empaque sin agüeros. Montados en esos triciclos que sirven de ventorrillo, carro y casa, los vendedores del exótico brebaje recorren algunos lugares de la ciudad sabiendo que hay demanda para todo. 
Lo que quizás no sepan del todo es que el producto que ofrecen reúne tantas propiedades curativas que haría palidecer de envidia al boticario de la esquina. La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad hasta nuestros días trayendo salud y bienestar. 
La Biblia menciona a menudo el aloe. En el siglo I después de Cristo, Dioscórides lo describió intensamente en su herbario griego por sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotora en el sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de aloes que servían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante sus campañas.
Sin embargo, los chinos fueron los primeros en usar el aloe. En el antiguo Egipto era popularmente utilizado. Y hasta Cleopatra lo usaba a diario como ingrediente esencial en sus cuidados de su delicada piel. Documentos históricos de los romanos, griegos, hindúes, árabes y otros pueblos de climas cálidos, comentaron sus virtudes medicinales y cosméticas.
Fueron los españoles quienes plantaron el Aloe vera en el continente americano. En España, a lo largo de la rivera del Mediterráneo, el aloe vera fue un elemento esencial en la medicina popular, hasta que el empleo generalizado de la farmacopea moderna lo relegó al olvido junto a la mayoría de las plantas medicinales. Se piensa que los aloes de España proceden del continente africano.
Si se quiere resumir este pasaje de curiosidades de la milagrosa planta, baste señalar que las quemaduras causadas en Hiroshima y Nagasaki por las explosiones atómicas, aliviaron mas rápidamente con el aloe a diferencia de otros fármacos y en muchos casos sin dejar señales ni cicatrices. Y para no hablar de la NASA, la agencia espacial norteamericana que lo utiliza porque absorbe el 90% de la toxicidad de sustancias como PVC, fibra de vidrio, barnices, pinturas, radiaciones de los ordenadores, televisores y otros instrumentos electrónicos. 
Bueno, y hasta buena suerte trae, como lo testimonian muchos tenderos que no olvidan poner una buena rama de sábila en el techo de su negocio. Pero por sobretodo, es usado en los rituales chamánicos por su gran poder energético y porque purifica el alma. 
El nombre genérico aloe proviene del término árabe alloeh y de su sinónimo hebreo hallal, que significa sustancia brillante y amarga. La procedencia del otro nombre con el que se le conoce, sábila y sus variantes locales, "savila", "zabila", "zabida", "zábira" y "pita zabila" es atribuido a una deformación del vocablo árabe çabila que significa planta espinosa.

Las especies del género de los aloes son siempre leñosas, pero con hojas típicas de las plantas suculentas, con forma de espada, duras, gruesas, muy grandes y carnosas, dispuestas en grandes rosetones y con unas espinas recias en sus extremos, armadas con otras espinas marginadas más pequeñas, las hojas pueden ser de color veteado de verde y blanco, o verde ceniza plateado.
Las hojas pueden cerrar completamente sus estomas o poros para evitar la pérdida de agua por evaporación durante los períodos estivales y son capaces de reponer rápidamente la epidermis cuando se produce una fractura o un corte en su superficie.
Las flores son vistosas, tubulosas, sus corolas se componen de seis pétalos, que forman la cubierta floral y se sueldan todas entre sí en un tubo las más veces recto, y en otros casos algo encorvado y bilabiado, en ocasiones con un leve ensanchamiento en la parte de sujeción, donde se alojan los órganos sexuales de la flor. 

Se crían cerca de 200 especies en las laderas soleadas, en lugares rocosos y pedregales de Europa, Asia, África, América. Por lo general es fácil encontrarla en los mercados de hierbas y de plantas medicinales.
Las hojas de aloe producen un jugo cuajado en una masa sólida, de color muy oscuro y un tanto amarga, llamada acíbar. Generalmente se obtiene dejando fluir el licor que se escurre de sus hojas cortadas transversalmente, por la cortadura de las cuales rezuma. Este licor se deja que se concentre y se vaya espesando por el calor del sol o con el calor artificial.
Según cual sea el proceso de secado, el acíbar adopta colores que irán desde el marrón rojizo hasta el negro, en forma de terrones similares al barro seco, frágiles, de fractura concoide, a los que hay que proteger de la humedad. La composición del acíbar varía según el aloe del que proceda, la época de recolección y la forma de elaborarlo.
Contiene del 6 al 10% de agua y los de mayor calidad dejan un 2% de cenizas. Lo que más varía es la cantidad de resina, que oscila entre el 40 y el 80%. Esta resina que no tiene importancia farmacológica es un éster del ácido paracumaico y un alcohol resínico, el aloerresinotanol. Además, el acíbar contiene hasta el 20% de aloínas. Por hidrólisis, las aloínas dan emodina que es el constituyente activo del acíbar.
El aloe contiene también aloemicina, de gran poder antiinflamatorio y analgésico, y aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales. Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.
Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.
Entre los elementos constitutivos figuran el yodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contienen vitamina B12, además de vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman el dolor. Todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas y son: aloe vera, ging-seng y las setas shitake.
El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salicílico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.
 

La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea. 
Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.
Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolor del crecimiento de los dientes.
Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.
Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Sirve contra la gripe, la hepatitis, le neumonía vírica y la meningitis vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.
Equilibra la tensión arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, el insomnio, en las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar calorías ni azúcares y regula las menstruaciones. Elimina los parásitos intestinales. Tonifica el organismo y abre el apetito. Mitiga la osteoporosis y es antidiabético.
Calma el dolor de las várices y las mejora. Elimina totalmente el cáncer de piel aplicando jugo de aloe de dos a cuatro veces al día todo el tiempo que sea necesario, siendo imprescindible ser constante. Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe. Unas gotas de jugo de la pulpa en los oídos doloridos calma inmediatamente el padecimiento. Cuando los ojos están cansados o enrojecidos, se relajan de inmediato con unas gotas de aloe, además mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.

________________________________________________________________________

 

Fórmulas

Registraremos aquí, en forma numerada y consecutiva aquellas fórmulas que consideramos probadas. La aplicación de estas fórmulas es responsabilidad personal de quien las toma.

Su uso no excluye el control médico, que de todas maneras se recomienda. Particularmente han de tenerse en cuenta todas las recomendaciones adicionales de dieta y de cuidado personal, como el ejercicio físico. Las enfermedades son manifestaciones específicas en cada ser, sus múltiples causas deben encontrarse en el análisis pormenorizado de la situación y modo de vida de la persona que las padece y no se puede suponer que el solo uso de la sábila, sin cambios en el modo de vida del paciente obren resultados óptimos.

Las fórmulas pueden tener variantes personales, y deben ser usadas con un  seguimiento personal muy atento de los resultados.

 

Formula Nº 1. Ponche de sábila

Lávela y limpie las venas laterales espinosas de la penca. Abra en dos mitades la penca. Raspe los cristales con una cuchara y póngalos en la licuadora. Agregue una cucharada de miel de abejas y el jugo de un limón (porciones para una persona y para una toma). Licue todos los componentes hasta que aparezca espuma. Sírvalo y bébalo. Salud!

Sirve para regularizar las funciones digestiva, respiratoria y para depuración general. Si se busca efecto purgativo, por ejemplo en casos de estreñimiento, es conveniente licuar el ponche incluyendo la cáscara y no solo los cristales.

 

Variante del ponche de sábila

–(5) cm de sábila (la parte más gruesa de su hoja)
–Jugo de un limón maduro
–(5) pepitas pimienta negra ó un pedacito pequeño de jengibre
–Endulzar con miel
–Añadir 1/2 dedo de agua
Licuar todo crudo y tomar en ayunas, después de media hora desayunar. Esto sirve para limpiar los intestinos, estómago, para desintoxicar el hígado, mal de Parkinson, problemas de colon, cáncer, radiaciones electromagnéticas, limpia la sangre, combate la anemia, etc.

Receta enviada por Maigualida González en Sept. 15 - 2008

Formula Nº 2. Receta para el cáncer del sacerdote Romano Zago

Ingredientes:

–350/400 gramos de hojas de Aloe vera / Sábila (dos hojas grandes o tres medianas),

–Medio kilo o un litro de miel pura de abejas,

–40-50 ml (unas 6 cucharadas) de destilado (aguardiente, coñac, whisky, etc., que se usa como vasodilatador).

Preparación:

“Se eliminan las espinas de los bordes de las hojas y el polvo depositado en ellas, utilizando un trapo seco o una esponja. Después se cortan en trozos las hojas (sin quitar la corteza) y se meten en la licuadora junto a la miel y al destilado elegido. Se bate bien y el preparado está listo para su consumo. No hay que filtrarlo, ni cocerlo, sino sólo conservarlo con cuidado en el refrigerador dentro de un envase oscuro, bien cerrado”.

Dosis:
El Padre Zago recomienda la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Se debe agitar bien el producto antes del uso. Una vez terminado el primer frasco, se recomienda someterse a una visita médica para comprobar el estado de la enfermedad. Según sea el parecer del facultativo, después de una pausa de varios días, se puede repetir el ciclo del tratamiento, hasta la eliminación del mal.
Debe utilizarse una planta madura de aloe, es decir de al menos cuatro años, y es importante que la miel sea también de óptima calidad y sobre todo natural, precisamente a causa de su carácter de “portadora” de las sustancias benéficas contenidas en el aloe.

La persona que toma la bebida a base de aloe puede experimentar erupciones cutáneas, o diarrea o en los casos más acentuados, conatos de vómito: pero, según el Padre Romano, ello indica que se va por el buen camino, y que los esfuerzos realizados comienzan a dar sus frutos.

Se desaconseja su uso a las embarazadas

[Lea resumen biográfico del padre Romano en la columna izquierda de esta página]

Fórmula 3. Óvulos refrigerados de sábila.

Corte cuadritos de 1cm3 y manténgalos refrigerados.

Úselos como óvulos vía anal en casos de hemorroides.

También son útiles cómo óvulos vía vaginal en caso de infecciones.

Fórmula 4. Para el Acné.

Lavarse la cara y partes afectadas ojalá con jabón con base en aloe vera; aplicar localmente el gel [la baba] 2 ó 3 veces al día. En los casos más graves tomar además dos cucharadas de jugo de aloe puro por la mañana.

Fórmula 5. Para enfermedades de vías respiratorias.

Inhalar el jugo nebulizado –poner agua a hervir, echar una porción de cristales, dejar hervir un par de minutos, apagar el fuego e inhalar profundamente el vapor durante 3 minutos.

Sirve para casos de asma, rinitis, bronquitis, gripas, tos.

Se puede potenciar tomando además dos cucharadas de jugo de aloe puro por la mañana.

Fórmula 6. Para control de diabetes.

Dos cucharadas de jugo puro de aloe antes de las comidas principales por varios meses. El aloe tiene la capacidad de controlar la presencia de los azúcares en la sangre y de restablecer el nivel de su concentración tanto en casos de hipoglicemia como de hiperglicemia. Esta fórmula debe aplicarse bajo control médico y no sustituye la terapia insulínica o dietética. Puede utilizar simultáneamente la

_______

Comentarios

Hola quisiera saber si el cristal de sábila causa alguna contradicción durante el periodo de embarazo?
Alexandra
Enero 4 - 2010
Re/ No conocemos de que exista tal contraindicación.

 

Hola señores. Me gustaría saber si la aloe vera cura la enfermedad endometriosis y la elimina por completo ¿cómo se toma esta yerba para curarse de esa enfermedad? Espero su respuesta. Chao señores.
Juan
Enero 5 - 2009
Re/ No conocemos una aplicación de la sábila para esa enfermedad. Si alguien la conoce por favor escriba.

 

Desearía saber si el licuado de sábila con jugo de naranja posee alguna contraindicación para personas hipertensas con problemas de corazón. Me dijeron que hay variantes de esta planta y que inclusive pueden ser venenosas. ¿Es cierto esto? Gracias.
Teresa
Enero 6 - 2010
Re/ No conocemos que exista contraindicación de la sábila para personas hipertensas. Existen bastantes variedades de sábila –unas 300– y no las conocemos todas, pero la variedad de la que aquí hablamos es la aloe vera, que con seguridad no es venenosa.

 

Excelente. Respetuosamente solicito a ustedes me informen si la forma como estoy consumiendo la sábila es correcta: Yo cojo una penca de sábila, le quito los bordes de las espinas y saco sus cristales, desecho las cáscaras, los cristales los licuo solos, y tomo en la mañana un cuarto de vaso de estos, ¿esto es correcto o estoy haciendo mal? Ahora ¿por cuánto tiempo lo tomo?
Emilio Ramírez
Enero 7 - 2010
Re/ Sí, está bien, es como si tomaras jugo puro de sábila. Si lo tomas como alimento, lo puedes hacer indefinidamente, o sinó habría que ver para qué afección lo estás tomando.

 

Resulta que a mi esposa la van a intervenir de cáncer de mama, ¿en qué le puede ayudar la sábila y como debe tomarla?, gracias.
Guillermo
Enero 7 - 2010
Re/ Pueden aplicar la preparación del padre Romano, que encuentras descrita en la columna izquierda de esta página.

 

Es muy interesante saber las bondades de esta planta, la tengo en casa y no la he ocupado. Tengo un problema de gastritis, en el examen me salió que tengo la bacteria helicobacter pylori, colitis, ¿cómo puedo tomar la sábila si me ayuda en mi problema? por favor. Gracias.
Janneth Terán
Enero 7 - 2010
Re/ Usa la fórmula del ponche de sábila, todos los días en ayunas.

 

Sufría constantemente de hemorroides, la última vez me coloqué supositorios de sábila congelada y santo remedio. Tengo como tres meses consumiéndola y de verdad me he quedado sorprendida porque me ha elevado la hemoglobina a 15, con razón he escuchado que es buena para el sida porque le aumenta las defensas a las personas, lo comento para que las personas que padecen de esta enfermedad la consuman. También he leído bastante acerca del consumo de cloruro de magnesio para las descalcificaciones, problemas cardiovasculares y artritis.
Mireya Herrera
Enero 7 - 2010
 

Muy bueno, esas recetas están de calidad. Si pueden por favor enviarme la receta para una gastritis erosiva con el helicobacter pilori positivo, urgente por favor tengo mucho dolor.
Judith
Enero 10 - 2010
Re/ Puedes tomar el ponche de sábila todos los días en ayunas.

 

Excelente, me gustaría que se dé alguna bibliografía útil para ampliar conocimientos sobre usos y recetas especificas.
Ana
Enero 11 - 2010
Re/ Pedimos a los lectores que conozcan la bibliografía solicitada que nos escriban sobre los libros que conozcan sobre aloe vera.

 

El artículo es muy bueno, quisiera saber algo para el malestar del esófago, se me dificulta ingerir algunas comidas, estoy tomando omeprazol de por vida. Mucho agradeceré su información, gracias.
Carlos E. Zepeda B.
Enero 12 - 2010
Re/ Tome todos los días antes del desayuno, el Ponche de sábila, variante 1: sin limón en una primera semana y luego va agregando una gota diaria de limón. Organice bien su dieta, esté atento a observar qué alimentos le van mejor. Quítese de la conciencia el decreto de que debe tomar esa droga toda la vida.

 

Hola, nuevamente les escribo porque tengo una pregunta. Tengo entendido que la cura del Padre Romano se toma una vez por año, para prevenir el cáncer. Mi pregunta es, si tomo la cura una vez por año, puedo seguir tomando el ponche de sábila todo el tiempo? Les agradezco mucho su información y espero su respuesta. Gracias.
María Isabel Miramontes
Enero 13 - 2010
Re/ No vemos inconveniente para que tomes el ponche de manera permanente.

 

Quiero saber si el liquido que arrojan las hojas de aloe vera se puede tomar.
Liliana Andrea
Enero 13 - 2010
Re/ Si se puede tomar.

 

Esta planta es tan milagrosa y maravillosa, yo tengo mi hija, la enfermedad que ella tiene es el lupus, no se como lo ha contraído, que con la receta del padre esta bastante bien, gracias.
Raquel Covarrubias
Enero 15 - 2010
 

Tengo 36 años, me diagnosticaron enfisema pulmonar. Empecé a tomar el remedio, me ha dado diarrea y náuseas, pero tengo tanta fe en mi Dios que se que voy a sanar. Todo lo natural es mejor que lo químico y si el sacerdote lo da gratis mejor. Gracias y les pido que oren todos juntos para que nos sanemos, gloria a Dios en las alturas.
Nelly Jeros
Enero 15 - 2010
 

Excelente artículo. Tengo 5 meses de padecer de urticaria crónica alimentaria. No puedo comer cualquier cosa y menos tomar medicamentos. Me hincho mucho de los ojos y la cara y tomo antihistamínicos que no me ayudan mucho. He estado tomando ajo crudo, jugo de limón, infusiones de boldo, diente de león y alcachofa y me ha ayudado mucho, quisiera saber si puedo tomar también el ponche recomendado o la bebida del sacerdote Zago. Cuando me enojo o me pongo muy nerviosa aumenta la alergia, ya no aguanto y no sé qué hacer. Por favor ayúdeme.
Isabel Herrera
Enero 21 - 2010
Re/ Te recomiendo que te hagas la purga con yagé.

 

Disculpa, estoy confundido, la receta del sacerdote Romano, ¿se cuela después de licuar?, ¿la corteza que propiedades tiene? ya que la pulpa es la que tiene la mayor importancia de propiedades curativas y energizantes, ¿es así?
Gerardo Souza
Enero 21 - 2010
Re/ No se cuela luego de licuarlo. La corteza tiene propiedades purgativas. Toda la planta es importante.

 

Hola, me podrían decir qué tratamiento con aloe me puede ayudar en el caso de un mioma uterino gigante. Gracias.
Lorena
Enero 21 - 2010
Re/ Creo que puedes aplicar la fórmula del padre Romano.

 

Quisiera saber dónde puedo conseguir una planta de aloe vera, soy de Pachuca, Hgo, México. Se los agradecería
Adolfo Guerrero G.
Enero 22 - 2010
 

¿Se tiene que hacer dieta para que de resultados? por favor que alguien me de un testimonio de si bajo de peso con la sábila, gracias.
SN
Enero 22 - 2010
 

Yo comencé a tomar la sábila, una cucharada en la noche y una en la mañana, después un vaso con agua natural porque la sábila es un poco amarga pero yo no la tomo por enfermedad sino para evitarlas. Mi pregunta es ¿cuál seria la dosis recomendada para tomarla?
Gregorio
Enero 23 - 2010
Re/ Si es para prevención, me parece plausible la manera como lo haces. Sigue tu intuición.

 

Desde hace años se de los excelentes beneficios del Aloe. En el momento la estoy tomando en ayunas con una porción de piña (incluye el corazón) y el pepino cohombro, todo licuado, para adelgazar, y desayuno después de 45 minutos. La verdad es que estoy viendo los excelentes resultados.
Luz Jane
Enero 27 - 2010
 

Hola, gracias por todos los aportes que hacen a diario sobre esta magnífica planta. Me gustaría saber si es necesario consumirla con todo y cáscara, pues es intolerable el amargo que contiene y si la receta del padre se tiene que hacer con todo y la cáscara. También me interesa saber como se puede tomar sin que adelgace pues soy demasiado flaca y estoy consumiendo productas para engordar pues la pienso tomar porque sufro del colon, de la gastritis, y de unos bajones muy fuertes, a veces no me quiero ni mover de la cama, sin ánimos de nada, siento un cansancio enorme en todos los huesos así no esté haciendo nada y tengo fe que con ella me voy a curar, pero como ya les dije no quiero adelgazar más. Por su ayuda muchas gracias.
Dora Elena Ochoa
Medellín, Colombia
Enero 27 - 2010
Re/ La fórmula del padre Romano es con cáscara. Creo que debes centrar tu objetivo. Considera la posibilidad de hacerte una

 

Hola!! Quisiera saber cómo puedo hacer infusión o brebaje para la soriasis!! Su página me parece muy muy buena... Espero me puedan ayudar!! Saludos
Diana Escobar
Enero 27 - 2010
Re/ Puede serte útil tanto en aplicación externa y tomándola vía oral: El gel (baba), debe aplicarse regularmente, mañana y tarde sobre las partes afectada por el mal. En los casos más graves, adicionar toma de 2 cucharadas de jugo de aloe, dos veces al día, lejos de las comidas. Consulta también una alternativa de medicina indígena para esta enfermedad en .

 

Hola, he leído muy buenos testimonios y comentarios sobre le sábila y quiero tomarla, pero quisiera saber cómo me conviene mejor tomarla ya que me acaban de operar y me sacaron el único ovario que me quedaba pues lo tenia lleno de quistes; pero aun me queda en mi seno un quiste de 15 mm, y quiero saber si me sirve para los intestinos ya que se me paralizaron una vez y me dicen que hoy los tengo pegados pero en su lugar, y tengo miedo que se me vuelvan a paralizar. Les agradezco mucho su información, Dios los bendiga, muchas gracias.
Isabel
Enero 29 - 2010
Re/ Creo que puedes aplicar la fórmula del padre Romano. La sábila ayuda a agilizar el tránsito intestinal.

 

Hola, tengo una pregunta, mi esposo tiene la hepatitis C, pienso darle el remedio del padre pero lleva licor y por él no es bueno, ¿alguien me puede dar mas información? Gracias, espero con urgencia.
Patricia Stadler
Enero 29 - 2010

 

Soy de Guatemala y pues se que si Dios da la oportunidad de ver esta receta es porque Él sabe de la necesidad que tenemos y pues Él puede sanar, pero uno debe ser muy valiente y actuar.
Wendy
Enero 30 - 2010

 

Hola, quisiera saber si aplicando el gel de sábila directamente de la planta en las piernas, ayuda a eliminar las varices.
Mariela Turcios
Febrero 20 - 2010

Re/ Sí, aplica el gel en la parte afectada con suaves masajes rotatorios. En casos graves: cataplasma y vendaje que deben mantenerse toda la noche.
 

Es un artículo superinteresante, brinda oportunidades al lector para hacerse su propio tratamiento de acuerdo al cuadro clínico que presente. Les comento también que tengo un mamhioma en el hígado que me llevó a buscar esta página, gracias a Dios por ello, también creo que el tratamiento del padre Romano puede servirme, gracias por el interés de crear esta página.
Eduardo Solano
Febrero 20 - 2010
 

Hola, soy diabética insulinodependiente, me inyecto tres veces al día. Quisiera que me dijera como debo tomar la sábila.
Diana Camargo
Febrero 21 - 2010
Re/ Toma dos cucharadas de jugo puro de aloe vera antes de las comidas principales durante varios meses.

 

Hola, para todos aquellos que tienen cáncer o conocen a alguien con cáncer, se ha descubierto la cura incluso para el cáncer terminal, busque en youtube, la historia de Rick Simpson, y de como el aceite de marihuana cura el cáncer. Y dejen de comer porquerías industrializadas que todo eso si causa cáncer, no coman carne. Quieren vida, coman vida (verduras, frutas, almendras, nueces) quieren morirse, coman muerte es decir cadáveres de animales torturados. DESPIERTEN!! Nuestros padecimientos radican en la ignorancia y la forma repugnante de nuestra alimentación con productos industrializados. La mayoría de las enfermedades y padecimientos se producen porque el sistema digestivo no puede depurar la basura que le metes a tu organismo. Pero el aloe es una opción para depurarlo. Entiendan que lo que comemos debe fermentarse en nuestro sistema digestivo, no debe pudrirse, por eso tenemos flatulencias olorosas, apestosas, mal aliento, sudor apestoso, en fin, espero despierten de eso y digan no al NUEVO ORDEN MUNDIAL .
Gema
Febrero 21 - 2010

 

Muy buen artículo, pero tengo una duda, soy diabética y todo lo mandan a endulzar con miel de abeja y yo no puedo ¿qué puedo hacer?
Luisa Bonora
Febrero 23 - 2010
Re/ La presencia de la miel en las fórmulas no es para "endulzar", sino para proporcionar una información a tu cuerpo, simultánea a los otros componentes. Agrega solo unas gotitas de miel.

 

Me parece que es un milagro que la aloe vera sirva para curar las heridas.
Jhulyeth
Febrero 23 - 2010

 

Quisiera saber si existe alguna receta con aloe vera que sirva para adelgazar.
Diana B-
Febrero 23 - 2010

Re/ Esta consulta es reiterada y ya hemos respondido: No podemos encomendar a la planta lo que nosotros mismos no podemos o no somos capaces de hacer. No conocemos recetas de sábila para adelgazar, que no estén acompañadas de medidas prácticas de control de lo que comemos y las cantidades que comemos, o sea tener una dieta equilibrada.

Incluso, el jugo de la sábila está más bien recomendado para aumentar el apetito. O sea, lo contrario.

No responderemos en adelante este tipo de consulta. A no ser que nuestro lectores proporcionen un punto de vista diferente basado en experiencia o documentación.

 

Excelente la revista, información y comentarios. Me interesa muchísimo el tema de la sábila porque he iniciado el cultivo de la planta en mi residencia y me fascina la forma de reproducción.
Einar Marino Garcés
Febrero 23 - 2010
 

¿Se puede preparar la sábila con jugos, ejemplo sábila con jugo de mango o tomate de árbol?; para este caso se pude preparar la sábila con la "cáscara" o piel verde, o únicamente con los cristales? También ¿es recomendable tomar sábila hervida durante el día? Gracias agradezco me colaboren con las preguntas.
Marcela
Febrero 24 - 2010
Re/ No veo problema en que añadas sábila a los jugos. Creo que mejor sin la cáscara, a no ser que busques su función laxante. No veo que necesidad hay de hervirla, pienso que así pierde propiedades.

 

La sábila es lo máximo en todo ya que cura toda clase de enfermedades. Qué bueno que todos nos enteraramos del poderío de esta planta. Dios nos la tenga para siempre.
Jaime Osorio
Febrero 24 - 2010

 

Esta página está muy interesante. Gracias. Ya la pase a muchas gentes.
Flor Sánchez
Febrero 24 - 2010

 

Me gustaría saber si el jarabe del padre Romano es efectivo en hernias discales de columna vertebral.
Rubén
Febrero 25 - 2010
Re/ No tenemos registro de esa aplicación.

 

Agradezco por tan valiosa información. Mi pregunta es ¿cómo le puedo empezar a preparar la sábila a mi bebé de 6 meses para fortalecer su sistema inmunológico? Gracias.
Martha Román
Febrero 25 - 2010
Re/ Puedes darle una cucharadita del gel o jugo de la sábila, endulzada con un poquito de miel, para empezar, cada semana. Observa los resultados con cuidado y ajustas la dosis y la frecuencia según eso.

 

Quisiera saber si para curar la hemorroides fuera de colocar la sábila en la parte afectada hay otra formula curativa con la misma planta.
Pablo Emilio Castellanos
Febrero 26 - 2010
Re/ Sí, además de la aplicación local y de ordenar tu alimentación con una puedes tomar diariamente, antes del desayuno, la formula del ponche de sábila preparada con la sábila entera, con la piel.

 

Me parecen muy interesantes estos temas ya que son una gran ayuda para la humanidad, gracias.
Adriana Osorio
Febrero 26 - 2010
 

Bueno, primera vez que ingreso y me parece fabuloso, con temas que realmente son útiles al ser humano y me será provechoso para mi salud, gracias…
Fernando Jangas
Febrero 27 - 2010
 

Tengo Pterigion (carnosidad) quisiera saber si con alguna receta con la sábila puedo curar este problema, antes de la operación.
Gracias
David
Febrero 27 - 2010
No tenemos información para esa aplicación.

 

Muy bueno el artículo, gracias por la información, debería de verse en todo el mundo y así ayudaría a mucha gente que desconoce las propiedades de esta maravillosa planta.
Fernando Cipriani
Febrero 28 - 2010
 

Hola, me gustaría saber si la sábila la puede tomar mi bebé de 4 meses, ya tiene mucha gripa con flema en el pecho. Gracias
Yulieth
Febrero 28 - 2010
Re/ Dele 5 gotitas del jugo de la sábila en el tetero o en una papilla. A los bebitos de menos de 2 años hay que darles muy poquito y estar siempre atentos a los resultados.

 

¡¡¡FELICIDADES!!! Los felicito por este artículo, belleza, les sugiero publicar más de otras plantas caseras fáciles de conseguir y preparar, como por ejemplo la Canela, etc., hasta quizás afrodisiacas, si fuera posible. Gracias por este artículo.
Orlando Núñez
Febrero 21 - 2010
Re/ Ya tenemos en el portal una monografía de la canela. Gracias por sus sugerencias, avanzamos de acuerdo a nuestras fuerzas y recursos.

 

Buenos días, quiero saber si puedo tomar sábila durante el embarazo, soy fiel a ella y de verdad quiero saber que daños le causaría al feto si la tomo... Muchas gracias
Vanessa Patiño
Marzo 1 - 2010
Re/ No conocemos de que exista restricción para el consumo de sábila durante el embarazo.

 

Hola, hace dos meses el médico me diagnosticó hemorroides externa; la cosa es que no sangro ni una gota y no me duele nunca ni una vez y quisiera saber si la sábila cura las hemorroides externas y en qué tiempo y como es eso de hacer cataplasma, por favor díganmelo.
Fiore
Marzo 1 - 2010
Re/  La cataplasma la preparas con cristales de sábila y buscas la manera de fijártela en la parte afectada de manera que los cristales queden en contacto. Aplícatela hasta que te sientas curada.

 

Hola, padezco infección vaginal desde hace casi 3 meses y ya no se que hacer para curarme, nada me funciona. Mi pregunta es: ¿cómo se hacen los ovulitos de Aloe? Porque leí por esta página que eso funciona. Y otra pregunta: ¿por cuánto tiempo hay que ponérselos cada noche? Necesito ayuda. Gracias!
Rosana Ayza Querol
Marzo 1 - 2010
Re/ Corte cubitos de 1cm3 y manténgalos refrigerados. Use uno cada vez en las noches hasta que elimine la infección.

 

Hola, tengo gastritis pero también hay una posibilidad que tenga problemas de vesícula y quisiera saber si también es buena para esa enfermedad, muchas gracias.
Cristian David
Marzo 1 - 2010
Re/ Para la gastritis tome el ponche de sábila todos los días antes del desayuno. No conocemos aplicaciones de la sábila para problemas de vesícula.

 

Este artículo me ha impresionado muchísimo y voy a dar a tomar a mi pareja con fe la receta del Padre Romano, para el cáncer y todo lo demás. Que Dios les bendiga
Betsy Cruz
Marzo 1 - 2010
 

Hola!!! Tengo gastritis al parecer crónica y me da mucho reflujo con determinados alimentos y empezaré a tomar el ponche. ¿Podrían decirme por favor por cuánto tiempo debo tomarlo?
Viviana
Marzo 1 - 2010
Re/ Tómalo hasta que te sientas curada.

 

Quisiera saber si la sábila sirve para tratar el colon irritable, y como utilizarla.
Sandra
Marzo 2 - 2010
Re/ Tome el ponche de sábila todos los días antes del desayuno.

 

Hola, quería que me colaboraran informándome, si después de cortada la penca, se debe usar inmediatamente o su pulpa puede ser guardada en el refrigerador y por cuánto tiempo? también sería posible que me informaran ¿qué cantidad de sábila se puede tomar diariamente? Gracias
Alba Cecilia Gallego
Marzo 2 - 2010
Re/ Pienso que siempre es mejor usarla fresca. Si la usas como alimento o como prevención puedes tomarla disolviendo unas dos cucharadas de cristales en un jugo.

 

Interesante. Me habían hecho llegar la receta del padre y este material es muy bueno.
Analia Marquez
Marzo 2 - 2010
 

Tengo reflujo gástrico y obesidad ¿cómo es conveniente tomar la sábila? Gracias
Norma Rodríguez
Marzo 2 - 2010
Re/ Tome el ponche de sábila y adopte una .

 

Hola, muy interesante el artículo, mi pregunta es, padezco de gastritis y mucha acidez, ¿cómo puedo consumir la sábila?, la planta la tengo en casa, espero su respuesta, gracias.
Hilda García Sandoval
Marzo 3 - 2010
Re/ Tome el ponche de sábila todos los días antes del desayuno.

 

Hola, mi hijo de 2 años se ha caído y en la barbilla le han hecho 2 puntos; nos dijeron que le pusiésemos el vitadine pero como he leído e artículo quería saber si se la pongo no tendrá la cicatriz y no le escuecería y cuantas veces al día tendría que ponérselo. Muchas gracias por la respuesta
Rocío
Marzo 4 - 2010
Re/ Durante la noche, póngale un trozo de corteza de sábila abierta por la mitad y fíjesela con esparadrapo.

 

Estoy muy emocionada por lo que descubrí sobre el aloe vera!! Gracias por publicar estas excelentes recetas!! Lo voy a hacer y luego les cuento como me fue!
Daniela
Marzo 4 - 2010
 

Hola, me gustaría saber si puedo utilizar la sábila en el cutis de mi niña de 10 años pues le apareció acné, y cómo puedo utilizarla. Gracias.
Laritza
Marzo 4 - 2010
Re/ Lave su cara con jabón de áloe y aplique localmente dos veces al día.

 

Quisiera saber si tomando la sábila me ayuda para los calores de la menopausia. Les agradezco, no los soporto.
María Charry
Marzo 4 - 2010
Re/ La antigua tradición ayurvédica sugiere para esta situación tomar dos cucharadas de jugo de áloe dos veces al día.

 

Quisiera saber cómo la preparo para la gastritis.
Paula Andrea
Marzo 4 - 2010
Re/ Tome el ponche de sábila todos los días antes del desayuno.

 

Quisiera saber cómo se puede utilizar la sábila para el lupus discoide poco avanzado y para problemas de acné gracias.
Miguel Ramírez
Marzo 4 - 2010
Re/ Friccione la parte afectada con jugo de áloe tres o más veces al día. Para el acné, lave su cara con jabón de áloe y aplique localmente dos o tres veces al día.

 

ÁLOE (Nm. 24:6; Sal. 45:8; Pr. 7:17; Cnt. 4:14; Jn. 19:39) Árbol resinoso y aromático, de donde se extraía perfume. No debe confundirse con el Áloe vera que hoy conocemos, de la familia de las liliaceas. (Del Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Vila Escuan, editorial Clie, 1985, página 45) Este es un comentario, no contradiciendo el valor curativo del Áloe vera, que en este caso es una planta suculenta. Conozco sus bondades, tal como las expresan en este artículo.
José Antonio Gil
Marzo 5 - 2010

 

Estoy muy contenta de enterarme de las grandes propiedades del aloe! Gracias por contarnos sus experiencia aquí, sirven de mucho y dan gran esperanza a quienes lo necesitamos! Gracias a todos
Daniela
Marzo 5 - 2010
 

Es excelente. Nosotros conocemos de la planta ya que mi señora y yo trabajamos con aloe de Colombia. El artículo es especial, hasta pronto.
Donaldo Arroyo
Marzo 6 - 2010
 

A mí la sábila me ayudó mucho en las inflamaciones vaginales: se hace como un supositorio y se introduce en la vagina. Es muy bueno, lo recomiendo.
Karina García Calderón
Marzo 8 - 2010

 

Empecé a tomar hoy la receta del p. Romano como prevención y a manera de desintoxicación, además confiada en mejorar de mis afecciones de colon… Lo inicié con mucha fe… A esta hora he notado que mi cara esta brotada... ¿Qué saben sobre esto? ¿es buen síntoma?
Ingrid León
Marzo 10 - 2010
Re/ Sí, el padre Romano dice que pueden presentarse inicialmente erupciones cutáneas y que esto indica que se va por buen camino.

 

Hola, soy de Perú. A mi padre le diagnosticaron un tumor cancerígeno en la próstata; quiero saber si le puedo dar la receta el padre pero, y además, si puede seguir con su tratamiento normal con el médico o le traería algunas complicaciones.
Mary
Marzo 11 - 2010
Re/ Creo que no hay contraindicación con los tratamientos médicos convencionales. Los mismos testimonios que se pueden conocer acá así lo muestran.

 

A mi cuñado le diagnosticaron C.A Gástrico Borman III . Metaplasia Intestinal. En Junta Médica determinaron extraerle el estomago completo. Se le empezó a dar la receta del Padre Romano Zago, además de ello también tomó mapurite, yanten, chaya, noni, la semilla del carozo del durazno. Luego de dos meses le hicieron otra endoscopia cuyo resultado fue: Neoplasia Gástrica Vegetante Ulcerada. Sólo le sacaron medio estómago y la vesícula. A los dos días ya estaba caminando y al sexto día ya estaba comiendo alimentos sólidos. Gracias a Dios por esa receta del Monje. Aprovecho para decirles que el cáncer si tiene cura.
Alan Brito
San Cristóbal Venezuela
Marzo 11 - 2010
 

Excelente su web amigo, ya sabía que las planta que están compuestas por germanio tienen excelentes cualidades. Lo que si muchos no sabemos es cómo usarla para casos específicos, por ej. gastritis o úlceras y dermatitis seborreica. También quisiera saber si cura la esquizofrenia, cómo tomarlo de ser el caso. Y también si cura la bronquiectasia y como tomar el aloe vera en cada caso por favor. Muchas Gracias
Mario
Marzo 14 - 2010
Re/ En caso de gastritis utilice la fórmula del ponche de sábila. Para la dermatitis seborréica, prepare una solución de agua tibia y jugo puro de áloe para enjuagar las partes afectadas. No conocemos aplicaciones para esquizofrenia ni para bronquiectasia.

 

Hola, yo estoy impresionada con la sábila porque me quitó unos mezquinos horribles que tenía en los pies y desde entonces la uso para todo. Voy a ver que resultados obtengo para compartirlos con ustedes.
María
Marzo 14 - 2010

 

Mi mamá tiene una enfermedad llamada lupus eritmatoso discoide y mi pregunta es ¿la receta de el sacerdote Romano sirve?
Estrella
Marzo 14 - 2010
Re/ Creo que puedes intentarlo. Para aliviar el prurito aplique compresas diarias del jugo puro de áloe.

 

He sufrido por un periodo de vaginosis bacteriana, antes de realizarme la próxima citología quiero saber cómo debo hacer lo de los óvulos de sábila. ¿Y si se pone el cristal como tal este se desvanece? Por favor explicar. Muchas gracias
Marcela Sánchez
Marzo 18 - 2010
Re/ Debes cortar cubitos de 1cm del cristal y refrigerarlos. Así adquieren consistencia para introducirlos como un ovulito.

 

Tenía acné en mis pómulos, frente y nariz, para lo que usé cremas y químicos. Al usar la sábila me di cuenta que la cura perfecta es lo natural, tengo un mes de usar sábila, me la unto todas las noches en la cara y cada ves cuando despierto me veo en el espejo y cada día tengo menos manchas que dejaban las espinillas. Gracias Dios, tan solo por esta hermosa mata veo lo grande que eres.
Dennis
Marzo 21 - 2010
 

Mi abuela y mi madre toda la vida la han tenido como cualquier planta ornamental en sus jardines; poco o ningún caso hicimos de mi abuela al siempre recomendarla como remedio contra las dolencias de la garganta. Al leer su página, recordé los comentarios que a lo largo de mi vida he escuchado de la sábila sin ponerlos en práctica, y me decidí a usarla de una buena vez, padezco de gastritis, y mi piel es mala, tengo manchas y a mis 38 años aún me salen granitos así como el acné. También tengo algo de cicatrices y en mis ojos desde hace como cinco años me apareció, creo yo porque nunca fui al medico por esta causa, como principios de cataratas; una carnosidad que me estaba comenzando a invadir el área del iris de los ojos y debo decirles que, para mi gran sorpresa en una semana de aplicarme en mis ojos el jugo de la sábila la carnosidad ha desaparecido ya casi en su totalidad!! Yo soy la más sorprendida y agradecida con esta planta maravillosa y milagrosa!! También he ingerido trozos de sábila cortada en cubos (con todo y cáscara) en una ensalada cruda con lechuga y la acidez estomacal ha desaparecido, obro perfectamente todas los días y mi piel se ve con más luz Y TODO GRACIAS A LA SÁBILA, no hay nada mejor que sentirse y verse bien. Salud y bienestar para todos los lectores de ésta página. Besos
Rosa Olivas
Marzo 22 - 2010

 

Bueno, les contaré que la sábila es excelente contra el asma. Yo he sufrido de asma desde los 12 años y cada vez que tomaba alguna bebida helada me producía asma y amigdalitis y cuando tuve 24 años mi hermana me recomendó tomar el gel de la sábila y así lo hice por 1 año. Ha pasado más de 1 año y no me da tos, puedo tomar bebidas frías y heladas y no me da asma. Recomiendo mucho esta planta curativa.
Max Vásquez
Marzo 22 - 2010
 

He sabido de muchas de las virtudes, de la sábila, me gustaría saber si se puede usar en las úlceras o escaras que se producen en la espalda y cola de una persona inválida.
Carlos Mejía
Marzo 23 - 2010
Re/ Claro que sí. Todos los problemas en la piel son una de las aplicaciones más eficaces de la sábila. Aplique el gel directamente en las partes afectadas, todos los días, dejando en exposición al aire –cuidando de que no le de la luz del sol– el mayor tiempo posible.

 

El artículo está muy interesante, me gustaría saber si me puede dar información sobre la enfermedad de los divertículos y si la sábila los cura.
Neftalí Rivera
Marzo 24 - 2010
Re/ Para diverticulitis: tome dos cucharadas de jugo puro de áloe antes de las comidas principales y otra cucharada después de las mismas.

 

Oh, es verdad, la sábila sirve para muchas cosas que nada mas no es para la tiroides, sino para muchas cosas.
María Ramírez Disla
Marzo 24 - 2010
 

Mi testimonio: cáncer de seno, después de todo el proceso, tratamiento con tamoxifeno, ésta droga produce una endometriosis, hay miomas y hemorragia severa y mucho dolor. Preparé el jarabe con la sábila, pero ahora me dicen que es mejor sacarle el amargo o acíbar antes, pues este puede dañar el riñón, de todas formas mi primer tratamiento lo hice sin saber essto, el resultado: a los 10 días el sangrado cesó, el dolor desapareció y empecé a sentirme reanimada. Me voy a realizar nuevos exámenes pues no quiero más cirugías. Espero les haya dado algún aporte y ánimo... pues es una realidad, un poco de diarrea y nada más.
Raquel
Marzo 24 - 2010
 

Gracias por dar esta información tan importante en estos tiempos donde existen tantas enfermedades y que los medicamentos son excesivamente caros.
Edgar Gavidia
Marzo 25 - 2010

 

Muchas gracias por tan valiosa información, en verdad es muy útil conocerla, pero tengo una inquietud respecto al consumo del aloe vera, porque en otras fuentes de información dicen que no hay que consumirla muy a menudo por que puede resultar irritante. ¿Es esto cierto? Gracias por su atención.
Patricia Díaz
Marzo 28 - 2010
Re/ Todos los organismos no reaccionan igual. Si no es para un tratamiento específico, sino por prevención o alimento, se puede consumir áloe, no más de una vez al día.

 

Hola… mi hija padece de dermatitis seborreica, ¿cómo puedo usar la sábila para ella, con tan solo 5 meses de nacida?
Michelle Adilene
Marzo 28 - 2010
Re/ Prepare y aplíquele una solución de agua tibia y jugo puro de Aloe (1 cucharada sopera para 1 litro de agua) para enjuagar las partes afectadas. Hágalo una vez al día.

 

Es excelente el artículo de la sábila. Mi duda es que la quiero usar, tengo dolor en la boca del estómago, sufro de reflujo gástrico y hernia hiatal. Ahora estoy con estress y cada vez que como un poco me siento llena y con dolor/ardor. ¿Cómo uso la sábila fresca directa de mi jardín?
Lourdes
Marzo 29 - 2010
Re/ Utiliza la fórmula del ponche de sábila, todos los días media hora antes de desayunar.

 

Hola, me impresiona muchísimo saber tantos beneficios de esta noble planta. A mi esposo le recomendaron tomar en ayunas 4 dedos de sábila con todo y corteza licuado con alguna fruta para el hígado graso. Es verdad? está bien la receta?. Además el tiene cálculos en los riñones y pólipo vesicular, le afecta en algo?
Cecilia
Marzo 30 - 2010
Re/ No conocía la fórmula pero creo que sí funciona. Observe con atención los resultados.

 

Es un buen remedio medicinal para todo ser humano.
Jackelyn y Dina
Marzo 30 - 2010
 

Pregunto: ¿es malo tomar mucha sábila con la cáscara...? ¿qué produce al tomarla con la cáscara… gracias… Lo pregunto por el potasio que contiene…
Angel
Marzo 30 - 2010
Re/ Por la presencia de antraquinonas la cáscara de la sábila produce efecto purgativo.

 

Es un artículo de muy buena calidad y servicio, me gustaría saber de qué manera se tiene que ingerir para las alergias de vías respiratorias, de antemano gracias.
Edith Morales
Marzo 30 - 2010
Re/ Tome dos cucharadas de jugo puro de Aloe antes de las comidas principales durante un mes.

 

Excelente su artículo, pero quiero saber ¿cómo la utilizo para el tratamiento de dermatitis seborreica?
José H.
Marzo 30 - 2010
Re/ Prepare y aplíquese una solución de agua tibia y jugo puro de Aloe para enjuagar las partes afectadas.

 

Muchas gracias por darnos esta información. Me gustaría saber si le puede servir a mi hijo que tiene 8 años de edad y sufre de vitiligo, me pueden dar alguna receta por favor. Mil gracias
Haydee
Marzo 30 - 2010
Re/ No conocemos una aplicación de la sábila para el vitiligo.

 

Excelente artículo este. Aloe vera el milagro de la cura con sábila. Gracias.
Bismarck Gómez
Marzo 30 - 2010
 

Buenos Días. Deseo saber si la sábila es buena para la próstata. Gracias
Oguitel Lorenzo L.
Marzo 31 - 2010
Re/ No conocemos una aplicación específica de la sábila para la prostatitis. Pero le recomiendo aplicar la fórmula del padre Romano.

 

Muy interesante el artículo sobre la sábila. Cuando se pelan las palmas de las manos, tomarse en ayunas un pedazo del cristal de la sábila en el jugo de 2 naranjas licuado, al segundo día verás los resultados. Pero la receta se la hace por 8 días.
Moraima
Marzo 31 - 2010
 

Muy buena la página y por favor me puede ayudar con una receta para la artrosis de rodilla que esta causando dolor.
Jana Eulalia
Marzo 31 - 2010
Re/ Tome 4 cucharadas de jugo de áloe disuelto en agua o jugo de frutas por la noche antes de acostarse, y de nuevo al despertar. En caso de dolor, aplique durante el día apósitos en la parte adolorida con la penca de la sábila abierta y fijada con esparadrapo.

 

Tengo una amiga con cáncer de útero, le voy a pasar la receta. ¿Habrá algo para la artritis reumatoidea? Gracias. Buena página.
Cory Vallejos
Abril 9 - 2010
Re/ Para la artritis reumatoidea: 4 cucharadas de jugo de áloe disuelto en agua o jugo por la noche antes de acostarse y de nuevo al despertar.

 

De verdad que esta planta si que es milagrosa, yo la tomo para adelgazar: Un jugo de sábila pelada (un pedacito) con alguna fruta en ayunas y durante el día tomo agua de panela con limón, no puedo consumir banano pero no se la razón, me gustaría conocerla... Una amiga me dio la receta, ella bajó más de 10 kilos en un mes. Lo cierto es que quita la ansiedad.
Claudia Fuentes
Abril 9 - 2010

 

Excelente, con la medicina en casa subutilizada. No sabía que tuviese tantos poderes. La hemos utilizado con linaza en jugo de frutas como la papaya, mango o melón. Lo tomamos en ayunas todos los días.
Jaime Martínez Vargas
Abril 9 - 2010

 

Felicidades por su página web. Mi madre tiene cáncer de colon estadio III, tiene 66 años y pesa 50 kgs. ¿Qué nos recomiendan para curarla de este mal en forma natural? ¡Gracias!
Rafael
Abril 10 - 2010
Re/ Intenten la fórmula del padre Romano.

 

Hola, me parecen muy interesantes sus testimonios. Hace meses me diagnosticaron vph, y me gustaría saber si esta planta tiene propiedades que contrarresten esta enfermedad.
Angela
Venezuela
Abril 10 - 2010
Re/ No tenemos una fórmula específica para el virus del papiloma humano-VPH-, pero pienso que puede intentar con la fórmula del padre Romano.

 

Considero que la sábila es un verdadero medicamento natural ya que la he venido usando, tanto en el cuero cabelludo como por vía oral, con muy buenos resultados. Actualmente cultivo sábila.
Geraldo Reyes
Abril 11 - 2010

 

Hola, muchas gracias por toda su información. Quisiera saber, qué tipo de sábila es la mejor para comer, o si cualquier tipo es igual. Gracias espero su respuesta, por que quiero hacer la receta del PADRE romano y el ponche de sábila. Muchas gracias.
María Isabel Miramontes
Abril 11 - 2010
Re/ De las cerca de 300 especies de aloe identificadas, en esta página nos referimos a la áloe vera, visualizadas en las fotos que se reproducen.

 



Related news


Fotos de bajos electricos
Fotos de carlos ponce sin camisa
Cajon de muerto fotos
Fotos de medicina natural
Fotos desfiles de moda
Fotos de vacas jersey
Back to Top