Hojas magneticas para fotos

Date: 19.10.2018, 15:54 / Views: 92392

Закрыть ... [X]

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/Archivo

Trump amenaza con dejar la OMC y acusa a la UE

La refresquera le entra al café.

Coca-Cola apuesta por el café y competirá con Starbucks

  • Diapositiva 1 de 30
  • Diapositiva 2 de 30
  • Diapositiva 3 de 30
  • Diapositiva 4 de 30
  • Diapositiva 5 de 30
  • Diapositiva 6 de 30
  • Diapositiva 7 de 30: Anesthesia
  • Diapositiva 8 de 30
  • Diapositiva 9 de 30
  • Diapositiva 10 de 30
  • Diapositiva 11 de 30
  • Diapositiva 12 de 30
  • Diapositiva 13 de 30
  • Diapositiva 14 de 30
  • Diapositiva 15 de 30
  • Diapositiva 16 de 30
  • Diapositiva 17 de 30: Photograph of the first powered flight, made by Orville Wright on 17 December 1903 near Kill Devil Hill, Kitty Hawk, North Carolina. Wright can be seen lying on the lower wing of the 12 horse- power, chain-driven Flyer I. The photo was taken as the aircraft left the ground at the end of the take-off rail visible at left. The flight lasted for about 12 seconds, covering a distance of 36.5 metres (120 feet) at an airspeed of 48 kilometres/ hour (30 miles/hour), a groundspeed of 10.9 kilometres/hour (6.8 miles/hour) and an altitude of 2.5-3.5 metres (8-12 feet).
  • Diapositiva 18 de 30
  • Diapositiva 19 de 30
  • Diapositiva 20 de 30
  • Diapositiva 21 de 30
  • Diapositiva 22 de 30
  • Diapositiva 23 de 30
  • Diapositiva 24 de 30
  • Diapositiva 25 de 30
  • Diapositiva 26 de 30
  • Diapositiva 27 de 30: Study with a microscope in biology laboratories, scientific activity, biological microscope
  • Diapositiva 28 de 30: 3D priner
  • Diapositiva 29 de 30: A Genetic Modification Apple
  • Diapositiva 30 de 30: Bluetooth sign icon. Mobile network symbol. Data transfer. Orange circle button with icon. Vector

1/30 DIAPOSITIVAS © Victo De Schwanberg/Science Photo Library/Getty Images

Desde la imprenta y la máquina de vapor hasta el avión y el internet, echemos un vistazo a las innovaciones que le han dado forma al mundo.

2/30 DIAPOSITIVAS © Culture Club/Getty Images

La alfabetización

Antes de que se usaran los alfabetos, se echaba mano de un complejo sistema de símbolos pictográficos para almacenar información escrita. Se cree que el primer sistema de escritura alfabética, un guión protosinaítico con consonantes, lo desarrolló entre 1850 y 1700 a.C. un grupo de personas de habla semítica. La secuencia de comandos comprendía 22 símbolos y se escribían de derecha a izquierda.

3/30 DIAPOSITIVAS © EVERSOFINE/Getty Images

El papel

Un invento importante de los chinos, se cree que la fabricación de papel existió desde 105 d.C. Un funcionario del gobierno llamado Ts'ai Lun de la corte del emperador Han del Este, Ho-di, descubrió que la corteza de una morera, cáñamo, trapos y las redes de pesca producían pulpa para crear hojas para escribir. La técnica de fabricación de papel se extendió gradualmente a Egipto, África y Europa

4/30 DIAPOSITIVAS © Hulton Archive/Getty Images

La brújula

Es difícil precisar los orígenes exactos de la brújula. Se sabe que se usaban en las antiguas civilizaciones griega y china y se creía ampliamente que los comerciantes árabes trajeron la idea de las brújulas magnéticas a Europa aproximadamente en el siglo X. El uso definitivo de brújulas magnéticas se registró en el Mediterráneo en el siglo XII.

5/30 DIAPOSITIVAS © Hulton Archive/Getty Images

La vacunación

Si bien a los chinos se les atribuye haber desarrollado la virulación, un precursor de la vacunación, fue hasta el descubrimiento que hiciera el médico y científico británico, Edward Jenner (derecha) en 1796 cuando se descubrió la vacunación moderna. El uso que hizo del virus de la viruela bovina para curar la viruela tuvo éxito, lo que preparó el camino para futuras investigaciones en el campo.

Datos interesantes: el Dr. Jenner siguió su teoría después de escuchar a una lechera decir: "Nunca tendré la viruela porque tuve viruela vacuna. Nunca tendré una cara fea con picadas de viruelas".

6/30 DIAPOSITIVAS © Topical Press Agency/Getty Images

La refrigeración

El primer sistema de refrigeración artificial conocido lo presentó en la Universidad de Glasgow, Escocia, el Dr. William Cullen en 1748, mientras que la primera máquina de refrigeración la diseñó el inventor estadounidense, Oliver Evans, en 1805. Basado en el diseño de Evans, un médico estadounidense, John Gorrie, construyó una nevera para tratar a sus pacientes que sufrían de fiebre amarilla en 1844. Los beneficios de la refrigeración pronto los valoró la industria de la elaboración de cerveza, seguido por el envasado de carne.

(En la foto) Un representante de Electrolux muestra el mecanismo de uno de las nevera de la empresa en el Hotel Savoy en Londres, Inglaterra, en febrero de 1926.

7/30 DIAPOSITIVAS © Phas/UIG/Getty Images

La anestesia

La anestesia es un estado de inconsciencia y parálisis inducido temporalmente y provocado por cualquier analgesia. Se puede rastrear el uso de la anestesia hasta 4000 a.C., con el uso de amapola real, como se muestra en los artefactos sumerios. Sin embargo, el primer procedimiento quirúrgico realizado con anestesia se le atribuye a John Collins Warren y al Dr. Morton en octubre de 1846. Con varios tipos de anestesia local, regional y general que se utilizan hoy en día, todo tipo de cirugías son posibles y fáciles de realizar sin causarle incomodidades al paciente.

8/30 DIAPOSITIVAS © Simon Dawson/Bloomberg

La lente óptica

Se cree que Italia es el lugar de nacimiento de las lentes en el siglo XIII, las cuales estaban hechas de cristal natural. Si bien más tarde este fue reemplazado por vidrio, la visión aún era borrosa para el usuario. Finalmente, en 1730, Chester Moore Hall, un abogado inglés, inventó la primera lente acromática usando dos lentes de vidrio e hizo un gran avance en el área.

9/30 DIAPOSITIVAS © Universal History Archive/Getty Images

El sextante

Este instrumento náutico marcó una revolución para los marineros y los navegantes. Uno de los primeros sextantes lo diseñó el inglés John Bird en 1757. Esto se basaba en los diseños de modelos del octante desarrollados individualmente por John Hadley y Thomas Godfrey, en Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente. Ellos, a su vez, habían basado sus invenciones en los hallazgos de la "doble reflexión" de Isaac Newton en 1699.

10/30 DIAPOSITIVAS © Universal History Archive/UIG via Getty Images

El motor de vapor

La primera máquina de vapor fue patentada por Thomas Savery, un ingeniero militar inglés, en 1698. Sin embargo, fue hasta 1712 cuando el herrero inglés, Thomas Newcomen, inventó el motor atmosférico utilizando un pistón que la máquina de vapor se usó comercialmente en una mina. Después de aproximadamente cinco décadas, una versión muy mejorada la desarrolló el ingeniero escocés, James Watt, que fue fundamental para la Revolución Industrial.

(En la foto) "El padre de los ferrocarriles" The Rocket (El cohete) de George Stephenson en 1829.

11/30 DIAPOSITIVAS © Hulton Archive/Getty Images

La imprenta

Johannes Gutenberg, un herrero alemán, presentó la imprenta a finales de la década de 1430. Al usar bloques de metal, creó una máquina de tipo móvil para reproducir textos y la primera Biblia impresa. La imprenta jugó un papel importante durante el período del Renacimiento y anunció la era de la comunicación masiva.

12/30 DIAPOSITIVAS © AP Photo

La penicilina

El primer antibiótico del mundo lo descubrió accidentalmente el Dr. Alexander Fleming, bacteriólogo del Hospital St. Mary en Londres, Inglaterra, en septiembre de 1928. Más tarde comentó: "Cuando me desperté justo después del amanecer del 28 de septiembre de 1928, sin duda no planeaba revolucionar la medicina al descubrir el primer antibiótico o asesino de bacterias del mundo. Pero supongo que eso fue exactamente lo que hice".

(En la fotografía) Fleming vuelve a representar la escena en el laboratorio para una película educativa de 1945.

13/30 DIAPOSITIVAS © Jacques Boyer/Roger Viollet/Getty Images

Los sistemas sanitarios

Los sistemas sanitarios modernos surgieron a mediados del siglo XIX. En 1848, la Ley de Salud Pública se instituyó en Inglaterra a raíz de un informe del reformador de salud pública, Sir Edwin Chadwick. En 1866, se aprobó la primera Ley Sanitaria. Otros hitos incluyen el estudio del Dr. John Snow de 1854 que demostró que el cólera se propagaba por el agua, y la invención del tanque séptico por Louis Moureas en 1860.

(En la foto) Personal espera en el tren sanitario continental británico durante la Primera Guerra Mundial.

14/30 DIAPOSITIVAS © Topical Press Agency/Getty Images

Los fertilizantes artificiales

El profesor Fritz Haber (en la foto) fue el químico alemán que inventó el proceso de síntesis de amoniaco a partir del nitrógeno y del hidrógeno en 1918. Esto ayudó a la producción a gran escala de fertilizantes que en efecto tuvo un papel significativo durante la 'revolución verde'. Haber también es conocido como el padre de las armas químicas, debido a su trabajo sobre los gases venenosos durante la Primera Guerra Mundial.

15/30 DIAPOSITIVAS © Library of Congress/Corbis/Getty Images

El motor de combustión interna

El ingeniero belga, Jean Joseph Etienne Lenoir, fue el primero en desarrollar un motor de combustión interna en 1858. Pero fue Nikolaus Otto, un ingeniero alemán, quien desarrolló con éxito el primer motor de cuatro tiempos en 1876.

(En la foto) El vehículo de tres ruedas de Karl Benz de 1885, que fue el primer automóvil en usar un motor de combustión interna. Benz, fundador pionero de Mercedes-Benz, obtuvo una patente para el mismo.

16/30 DIAPOSITIVAS © Tetra Images/Getty Images

El internet

Al evolucionar con el paso del tiempo, el internet fue precursor de la era digital. Su comienzo se remonta a la época de la Guerra Fría, cuando Estados Unidos lo usó como arma del gobierno. Temiendo el inminente ataque soviético a sus redes telefónicas, un científico del M.I.T. (siglas en inglés del Instituto Tecnológico de Massachusetts) —J.C.R. Licklider— propuso una "red galáctica" de computadoras para la comunicación en 1962. El concepto de "conmutación de paquetes" se desarrolló en 1965, lo que condujo a la creación de ARPAnet, la red informática del gobierno. El primer mensaje que envió fue "INICIAR SESIÓN" en 1969.

17/30 DIAPOSITIVAS © US Library of Congress/Getty Images

El avión

El 17 de diciembre de 1903, dos hermanos estadounidenses, Wilbur y Orville Wright, inventaron el primer avión del mundo. Wilbur voló durante 59 segundos sobre una distancia de 852 pies (259.6 metros). Los hermanos continuaron trabajando en el modelo y finalmente construyeron el primer avión completamente práctico dos años después. Los Wright se inspiraron en los diseños del aviador alemán, Otto Lilienthal, quien desafortunadamente murió durante uno de sus experimentos.

(En la foto) El primer vuelo impulsado por un con motor de los hermanos Wright.

18/30 DIAPOSITIVAS © Victo De Schwanberg/Science Photo Library/Getty Images

La electricidad

Pese a que no es realmente una invención, el descubrimiento de la electricidad puede atribuirse a diferentes personalidades, como a William Gilbert, Benjamin Franklin, Alessandro Volta y Michael Faraday. Sin embargo, se llegó a un momento decisivo cuando el inventor estadounidense, Thomas Alva Edison, desarrolló la bombilla incandescente de filamento alrededor de 1878. Por la misma época, un científico británico, Joseph Swan, también inventó el mismo en su país. El dúo más tarde formó una compañía para producir la primera lámpara de filamento.

19/30 DIAPOSITIVAS © Jetta Productions/DigitalVision/Getty Images

La televisión

La televisión, que realmente no necesita presentación, la creó Scott John Logie Baird en 1888. Según se informa, en 2013, el 79 por ciento de la población mundial tenía un televisor. Este dispositivo ha llevado al mundo a la punta de los dedos de la gente y ha sido fundamental en la distribución de información y en el desarrollo de la opinión pública. Uno realmente no puede imaginar un mundo hoy sin televisores.

20/30 DIAPOSITIVAS © Hulton Archive/Getty Images

La computadora personal

El desarrollo del primer microprocesador en 1971 por Ted Hoff, un ingeniero de Intel, dio lugar a importantes cambios en el mundo de las PC (siglas en inglés para referirse a las computadoras personales). La década de 1970 vio a varios individuos, tales como Paul G. Allen, Bill Gates, Steve Jobs y Stephen Wozniak, provocar una revolución para dar a luz a la microcomputadora, que era fácil de usar y rentable.

21/30 DIAPOSITIVAS © Science Source/Getty Images

El teléfono

El 7 de marzo de 1876, el científico estadounidense nacido en Escocia, Alexander Graham Bell, recibió la patente oficial de su invención: el teléfono. Bell, quien trabajaba en una escuela para sordos en ese momento, intentaba crear un dispositivo que permitiera transmitir el sonido a través de la electricidad. Tres días después de que se patentara el teléfono, la primera frase transmitida por Bell fue: "Sr. Watson, venga aquí; lo necesito", dirigiéndose a su asistente de laboratorio, Thomas Watson.

22/30 DIAPOSITIVAS © Michel Baret/Gamma-Rapho via Getty Images

La fisión nuclear

El descubrimiento de la fisión nuclear se atribuye al físico italiano, Enrico Fermi, cuando creó la primera reacción en cadena nuclear en 1934. Sin embargo, solo fue reconocido en 1938 por dos científicos alemanes, Otto Hahn y Fritz Strassmann, cuando lograron dividir con éxito un átomo de uranio en varias partes. Esto llevó a la concepción de la bomba atómica, que jugó un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial.

23/30 DIAPOSITIVAS © Yuriko Nakao/Reuters

Los semiconductores electrónicos

El trío integrado por John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley, inventó el primer transistor, un dispositivo hecho de material semiconductor, en 1947. Sin embargo, el término "semiconductor" lo utilizó por primera vez el físico italiano, Alessandro Volta, en 1782 y el primer dispositivo semiconductor —bigotes de gato— lo patentó el erudito hindú, Jagadish Chandra Bose, en 1901. La electrónica de semiconductores preparó el camino para el mundo virtual de hoy.

24/30 DIAPOSITIVAS © Kim Kyung-hoon/Reuters

La radio

Al inventor italiano, Guglielmo Marconi, se le atribuye el desarrollo y la transmisión de la primera señal de radio transatlántica en 1901. Antes de esto, otros científicos, como Nikola Tesla y Nathan Stufflefield, trabajaron en desarrollar esa tecnología. De hecho, ahora se reconoce que Tesla fue la primera persona en patentar la tecnología de la radio en 1893. La invención de la radio anunció el poder de los medios de comunicación electrónicos.

(En la foto) El primer transistor de radio TR-55 de Sony, producido en 1955.

25/30 DIAPOSITIVAS © Hulton Archive/Getty Images

La píldora anticonceptiva

El Dr. Carl Djerassi es el químico estadounidense nacido en Austria a quien se le conoce como el "padre de la píldora anticonceptiva". La invención de Djerassi fue precursora de una revolución social como nunca antes. La investigación que realizó durante su estancia en México en 1951 dio lugar a la píldora. En 1957, la FDA (siglas en inglés de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) lo aprobó para tratar trastornos menstruales severos y, finalmente, en 1960, la píldora comenzó a utilizarse como anticonceptivo.

26/30 DIAPOSITIVAS © Jody Dole/The Image Bank/Getty Images

El teléfono móvil

Los teléfonos móviles han sido uno de los inventos más populares de la humanidad hasta la fecha. Al permitir que las personas se conecten entre sí en todo el mundo, este dispositivo ha trascendido todos los límites. El primer teléfono móvil lo presentaron John F. Mitchel y Martin Cooper de Motorola en 1973, mientras que el primer teléfono comercial se lanzó en 1983.

27/30 DIAPOSITIVAS © Vadimborkin/Getty Images

El microscopio

Un microscopio es un instrumento que se puede utilizar para observar objetos que de otra manera serían demasiado pequeños para ver a simple vista. Aunque ha sido difícil señalar quién es exactamente el inventor del dispositivo, a menudo se le dado crédito a Cornelis Drebbel, en la década de 1620. Los microscopios ayudaron en el descubrimiento de microorganismos y abrieron una nueva dimensión en la ciencia. Desde detectar infecciones y enfermedades hasta ayudar en la creación de dispositivos electrónicos eficientes, el microscopio ha sido de gran ayuda en varios campos.

28/30 DIAPOSITIVAS © Savas Keskiner/Getty Images

La impresora 3D

Aclamada como el punto de partida de la tercera revolución industrial, la impresión 3D, que también se conoce como fabricación aditiva, es la ciencia de crear un objeto tridimensional de cualquier forma o tamaño. Aunque el equipo y los materiales ya los había desarrollado Hideo Kodama en 1981, el dispositivo real se fabricó mucho más tarde. Las impresoras 3D son extremadamente versátiles y han encontrado uso en muchos campos que incluyen la medicina, la moda y la tecnología, así como aplicaciones personales. Desde la creación de miembros protésicos hasta el diseño de joyas elegantes, esta tecnología ha hecho todo.

29/30 DIAPOSITIVAS © Ivan/Getty Images

La ingeniería genética

La manipulación del genoma de un organismo modificando la composición genética de las células para mejorarlas y eliminar todas las deficiencias posibles de ellas, constituye la Ingeniería Genética. Surgida en la década de 1970, la ingeniería genética se utilizó por primera vez en 1973 en una bacteria de E. coli. Esta tecnología ha sido extremadamente beneficiosa en el campo de la medicina, ya que ayuda a las personas a combatir enfermedades potencialmente mortales y a dar a luz a un nuevo conjunto de organismos que no tienen defectos.

30/30 DIAPOSITIVAS © Blankstock/Getty Images

El bluetooth

Es una tecnología que se utiliza para compartir pequeños paquetes de datos entre dispositivos, en distancias cortas. El bluetooth es otro gran invento de la tecnología que está en rápida evolución. A pesar de que lo inventó Ericsson en 1994 y se presentó en 1999, llegó a ser accesible para la población en general solo en el siglo XXI. Con el desarrollo posterior del internet y de los dispositivos móviles/computadora, el bluetooth abre una gran cantidad de oportunidades para el futuro.

30/30 DIAPOSITIVAS

COMPARTIR

COMPARTIR

TWITTEAR

COMPARTIR

CORREO

PODRÍA GUSTARTE

Vínculos patrocinados por Microsoft
  • ASUS Book Chi: ligera, convertible, batería de 10 hrs y "Signature Edition", solo 9

    Microsoft

  • Office para toda la familia: 1 licencia = 5 PCs, 5 tablets y 5 cells a la vez

    Microsoft

  • Surface Pro 4 Exclusivo: ahorra 0 en la popular Surface Pro 4, incluye envío

    Microsoft





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Maquillaje de 15 aos fotos
Fotos de la india antigua
Ver fotos de barbara mori
Fotos de vinos argentinos
Fotos de la molina peru
Fotos de gallinas copetonas
Daiana guzman fotos playboy
Fotos de carolina de moras
Back to Top